domingo, 5 de octubre de 2008

El Puerta vuelve a ser un bálsamo para un rival en apuros

El Puerta Bonita ha caido en la mañana de hoy por dos tantos a uno en el Nuevo Municipal de Ciempozuelos en un encuentro en el que los locales han sido los justos vencedores del choque y en el que los de Carabanchel despertaron demasiado tarde para poder haber sacado algo positivo. Ambos técnicos propusieron sendas revoluciones en sus onces iniciales (6 cambios cada uno), y el que finalmente se llevó el gato al agua fue el argentino Esteban Becker, que además consigue así su primera victoria de la temporada.

El primer acercamiento con peligro correría de la mano de Álvaro Esteban a los 10 minutos que, quitando el gol, resultaría ser el único tiro peligroso entre los tres palos de los porteños. El mediocentro porteño no estaría rápido en la carrera con el central Mancera y llegaría muy forzado al área contraria, en la que terminaría disparando flojo aunque Yosu tendría algun problema para sacar el balón.

A partir de aquí, sería el Ciempozuelos el equipo que se haría con el control de balón, pero no llegarían con excesivo peligro al área rival. La primera ocasión de los rojos llegaría en el 26 de la primera parte, donde un buen pase de Lozano a la espalda de la defensa acabaría en los pies de Jose Luis en el extremo izquierdo. El atacante local encararía a Alberto, pero el meta visitante, hoy el mejor de su equipo, aguantaría bien el primero de los mano a mano que tuvo durante el partido.

Óscar tuvo a diez minutos del descanso la oportunidad de abrir el marcador tras ganar en carrera a Riotorto tras un buen pase en profundidad, pero su disparo acabo muy desvíado. Y de lo que pudo ser el 0-1, acabo siendo el 1-0, cuando Lozano recogió un despeje de un corner que el mismo había botado y volvió a meter un centro que Felipe, libre de marca y muy atento, acertaría a colocar con el pie derecho muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Alberto.

El descanso llegó con un Ciempo muy animado por el gol anotado y un Puerta Bonita sin ideas en ataque y que necesitaba algo de chispa para cambiar el resultado. Viendo todo esto, el mister porteño Paco Salguero agotó sus tres cambios en el intermedio dando entrada a un delantero como Espino, el cual debutaba hoy al igual que Pablo y Lauri, a Sanse buscando más músculo en el centro del campo y a Cruzado para apuntalar la defensa.

El efecto de los cambios no fue el deseado por el técnico visitante, ya que el Ciempo controló el balón en todo momento y tuvo las ocasiones más claras para haber ampliado su ventaja. Alberto tuvo nuevamente que sacarle otro mano a mano a Jose Luis a los cuatro minutos de la reanudación y los atacantes seguían teniendo por las bandas grandes posibilidades de anotar más goles.

Y precisamente, un balón que llegaba a Noé por el costado derecho volvía a provocar una nueva situación de uno contra uno con Alberto. El guardameta porteño volvió a aguantar bien y consiguió escorar al atacante ciempozueleño, pero éste consiguió mandar un chut en semifallo al segundo palo al cual llegaría oportunamente Felipe para rematarlo a placer y marcar el 2-0 poniendo una relativa tranquilidad a la parroquia local.

El segundo tanto aumentó la ambición del Ciempo y Jose Luis, tras gran centro de Noé, remataría de cabeza un balón con poca oposición que se marcharía fuera muy pegado al palo de la meta visitante. Mientras que el Puerta llegaba tímidamente con remates lejanos, como los de David Pérez, Sanse y Óscar, los de Esteban Becker, al dejar el Puerta la defensa más desprotegida intentando atacar, tendrían nuevas opciones claras. Por tercera vez en el partido, Jose Luis volvería a tener otro mano a mano frente a Alberto, pero éste volvería a estar providencial y evitaría el tercer tanto local.

Cuando parecía que nada iba a alterar el ritmo del partido, un barullo dentro del área del Ciempo sería aprovechado por Sanse tras varios rebotes para recortar distancias a cinco minutos del final llevando el nerviosismo a la grada local. El Puerta consiguió encerrar a su rival en su área colgando balones que no encontrarían rematador y también muy aliviados respiraron los locales cuando el juez de línea se inventó un fuera de juego cuando Espino se quedaba sólo en el mano a mano frente a Yosu que podría haber supuesto el empate.

El pitido final sirvió de gran celebración entre los locales, ya que conseguían asi su primera victoria de la temporada y el Puerta, tras otro partido que no han estado bien, volvía a resultar ser ese bálsamo que los equipos en apuros necesitan para tomar aire. Parece que el parón no ha sentado bien a los pupilos de Paco Salguero, pero los partidos siguen y ojalá se pueda recuperar el nivel de las tres primeras jornadas.

El próximo domingo el Puerta jugará en el Antiguo Canódromo ante otro equipo que no conoce la victoria como es el Colonia Ofigevi y el Ciempozuelos visitará el campo del Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Ciempozuelos (2): Yosu; Carmona, Nacho, Mancera, Riotorto; Alberto Pérez (Ríos 66), Noé, Israel, Lozano (Josué 72'); Jose Luis (Juancar 78'), Felipe.

C.D.Puerta Bonita (1): Pablo, Angelito, Lauri (Cruzado 46'), Granero; Novero (Sanse 46'), Ivi, Álvaro Esteban, David Pérez, Sergio León (Espino 46').

Goles:

1-0 min.36 Felipe
2-0 min.62 Felipe
2-1 min.85 Sanse

Árbitro: Arias Fernández. Amonestó a los locales Alberto Pérez e Israel y a los visitantes Pablo, Novero, David Pérez y Cruzado.

Incidencias:Nuevo Municipal de Ciempozuelos. 700 espectadores.

Serio traspiés : Gandario Sanse 1 – 0 Montijo



En un partido de iguales , el equipo local saca petróleo de su fútbol simple , pero hoy efectivo . Mientras tanto el Montijo ha visto como perdía una ocasión de oro para coger aire y confianza en su juego . Un solitario gol del Ganderio Sanse le da tres puntos que pueden valer su peso en hora por la paridad en cuanto a objetivos de los dos clubes .

Es de esos encuentros llamadas de “nuestra liga” . Donde dos recién ascendidos tenían la oportunidad de ver , después de tres exigentes jornadas , como estaban creciendo , defectos y virtudes del discurrir de la Preferente y tres puntos que valdrían casi como seis , los tres que sumarían y los tres que no sumaría un rival directo por salvar la categoría.

Ambos equipos presentaban un semejante historial. Una victoria contundente en casa ante otro recién ascendido , tablas ante equipos ya curtidos en la categoría y sendas derrotas frustrantes fuera de su casa . Eso si ante rivales de una entidad diferente . Mientras el Montijo caía en Vereda de Ganapanes ante un veterano y sobrio Unión Adarve , el Gandario lo hacía ante un impetuoso pero novato Brunete .
Vistas la estadísticas la afición también esperaba una lucha de iguales y sobreentendían la importancia del encuentro .

Los primeros minutos de encuentro ya nos mostraron el respeto intuido . El Ganderio Sanse se limito a colocarse en el campo y achicar espacios . El Montijo buscaba hacer su juego de toque y a medida que el tiempo pasaba lo hacía con más confianza en si mismo pero una y otra vez se encontraba con un equipo bien colocado . Aún así el filial porteño no daba con la tecla para tocar y profundizar . Su dominio del juego era factual. El toque era protagonista pero sin velocidad ,sin movilidad ni verticalidad podían generar dudas a la zaga local.

Poco a poco el Gandario se soltaría un poco más pero siempre más preocupado de no perder el orden que en generar la suficiente anarquía para poner en aprietos al Montijo.
En el minuto 27 de partido el equipo local logro la recompensa a su mecanizado concepto de juego . Un alborotada jugada en el centro del campo quedo resuelta por José que desde unos 25 metros conectaría un espléndido derechazo que entraba sin contemplaciones por la base del poste izquierdo del portero.

El gol noqueo al estilo de juego del Montijo . Favoreciendo al Gandario Sanse que veía como el tiempo corría su favor y por lo menos hasta el descanso no veía peligrar su preciado botín.

El segundo tiempo fue más de lo mismo . El Gandario aprovechando que el partido se le había puesto favorable para sus pretensiones no oculto su estrategia de “ nadar y guardar la ropa “ . La última media hora fue prácticamente un monólogo del Montijo que poseía el balón pero no hacia efectivo su dominio.

Aunque solo fuese por empuje el Montijo tuvo sus ocasiones para haber empatado el encuentro pero pocas eran en posición franca de gol . En el minuto 77 se produjo la más clara , en una de las pocas ocasiones que el filial porteño encontró la línea de fondo
Julito desde la banda izquierda ponía un gran centro que Puerta amarraría, a pesar de su buen testarazo, cruzando en exceso el marco rival .

El tiempo corría y el Montijo no lograba ni lograría darle un puntito más de ambición ni de velocidad a su juego . El partido fue muriendo en el efecto narcótico que imponía el cuadro local .
El final del partido rompe la igualdad entre ambos equipos. El Gandario a pesar de su fútbol táctico y conservador se lleva tres puntos y moral para afrontar una temporada larga y dura mientras que el Montijo pierde tres puntos pero se lleva un saco de dudas para afrontar en el día a día que es desde donde se ganan los partidos del domingo .


Gandario Sanse ( 1 ) : 1 Alberto Moratilla , 4 Carlos(2 Cañas 69´) , 20 Raúl Moreno , 18 Roberto Pinilla , 19 José María , 7 José , 5 Manuel Fernández ( C )(17 David González 92´ ) , 10 Enrique Martínez, 9 Cristian(3 Rivas 84´ ) , 15 Benito(12 Fran 75´ ) .

Suplentes: 13 Ignacio , 2 Jesús Cañas , 3 Rivas , 17 David González, 12 Fran.

C.D Montijo – San Antolín ( 0 ) : 1 Javi Peñas , 2 Sergio ( 14 Ríos 66´ ), 3 Julito , 4 Mara(17 Tano 62´) , 5 Abuín , 6 Jesús , 7 More , 8 Dani Durán , 9 Puerta( C ) ( 15 Jorge 79 ´) , 10 David Sánchez , 11 Angelito( 16 Samuel 60´) .

Suplentes : 25 David Matesanz , 14 Ríos , 15 Jorge , 16 Samuel , 17 Tano.

Amonestaciones :

Ganderio Sanse : 4Carlos (TA) , 18 Roberto ( TA) (TA) (TR) , 7 José (TA), 5 Manuel (TA), 10 Enrique (TA), 15 Benito(TA).

C.D Montijo San Antolín : 6 Jesús( TA) , 25 David Matesanz (TA), Alfonso (2º Entrenador ) ( Expulsado).

Incidencias: Pvo San Sebastián de los Reyes .100 espectadores .

Goles: (1- 0 ) Min 27 . Tras una serie de rechaces en el centro el campo , el 7 del Gandario , José se hace con la posesión del balón y conecta un derechazo desde unos 25 metros de la portería entrando el balón raso por la base del poste izquierdo del portero.