sábado, 3 de enero de 2009

A comenzar el año con buen pie

El primer equipo del Puerta Bonita intentará comenzar el año de la mejor manera posible y tendrá en tres días dos importantes enfrentamientos para tener opciones a salir de la zona complicada de la tabla. El primero de los compromisos tendrá lugar mañana contra el Getafe "B" en el Antiguo Canódromo de Carabanchel a la hora habitual de las 11:30 y el martes los porteños tendrán que visitar el estadio del colista Villalba a las 12 de la mañana.

En el partido que nos ocupa mañana frente al filial azulón el objetivo esta claro, y no es otro que recuperar la senda de la victoria y, sobre todo, estar acertados de cara a gol, ya que el último partido del año frente al Santa Ana supuso un cúmulo de desgracias en este sentido con dos penaltis marrados y varias ocasiones para no haberse ido del Polideportivo de Fuencarral con el marcador a cero.

Debido a lo seguido de estos dos partidos, el mister porteño intentará combinar a sus jugadores entre los dos choques. El once con el que se probó en el entrenamiento de anoche fue el compuesto por Alberto en portería; defensa de cuatro para Evuy y Roberto en los laterales y Cruzado y Granero como pareja de centrales; en la media distribuirían el juego Esquinas e Ivi, quedando para las bandas Millán y Cana y en punta de ataque estarán David Pérez y Espino.

El Getafe B no está cuajando una buena temporada este año ya que últimamente nos tenia acostumbrados a estar metido en puestos de play-off de ascenso a estas alturas de campeonato. Un ejemplo de su irregularidad fue el último partido de liga en casa, en el que los de Manuel García Calderón perdieron por dos tantos a tres frente a un equipo en zona de descenso en auge como es el Pozuelo.

Para mañana, el jugador siempre a tener en cuenta en el filial azulón será Juanfran, futbolista que ya ha debutado en el primer equipo y que está siendo el mejor de su equipo en lo que llevamos de campaña.

Los precedentes en este tipo de enfrentamientos son muy favorables a los porteños ya que en seis enfrentamientos el filial azulón nunca ha ganado en Carabanchel. Tres victorias para los blancos y tres empates son el balance total. La temporada pasada, en partido que se jugó el día de reyes, ambos equipos ofrecieron un aburrido espéctaculo al aficionado y terminaron empatando a cero (Para recordarlo, crónica, fotos y video resumen del partido, y también el seguimiento en directo que hicimos de aquel encuentro).

El árbitro de la contienda será Julián Manuel Campos Escarpa, el cual ha arbitrado esta temporada tres victorias localees, dos empates y una victoria visitante. Los porteños pueden tener buen recuerdo de este colegiado en la temporada pasada ya que los dos partidos que pitó a los de Paco Salguero se saldaron con victorias (2-0 frente al Villalba y 4-0 frente al Villaviciosa).

Las apuestas se encuentran muy igualadas en bwin.com ya que la victoria porteña y la getafense se pagan a la misma cantidad, 2.50€/€ apostado. El Puerta habrá de mejorar sus números como local y el Getafe B, que ha obtenido los mismos puntos tanto en casa como fuera, tendrá que despegarse de la zona incómoda de la tabla y acercarse a su objetivo que no es otro que volver otro año más a intentar el ascenso.