jueves, 18 de octubre de 2007

Regresa el gran derby del barrio

El próximo miércoles a las 8 de la tarde en el Antiguo Canódromo, y tres años después, volverá a jugarse el gran clásico del barrio de Carabanchel entre sus dos equipos más históricos: el Club Deportivo Puerta Bonita y el Real Club Deportivo Carabanchel. A pesar de ser un amistoso, los más nostálgicos podrán revivir, aunque en menor medida, aquellos grandes derbys protagonizados por ambos conjuntos.

Por unas circunstancias u otras, entre descensos y ascensos de los dos equipos, y por no coincidir nunca en la misma categoría, ya son con esta tres las temporadas en las que no se juega este gran partido. La última temporada en la que enfrentaron fue en la 2004/2005, en la que el Carabanchel arrasó, con Óscar Garro en el banquillo, no solo consiguiendo ser campeón del grupo II de Preferente, sino que en los dos partidos frente a los hombres de Paco Salguero, en la que era su primera temporada al frente del equipo, venció por un contundente 0-4 en el Campo del Hogar y por 2-0 en La Mina.

Los dos equipos llegan a este partido en diferentes situaciones. El Puerta está ahora mismo en mitad de la tabla del grupo VII de Tercera División, en la que no está desplegando mal juego a pesar de sus dos últimos traspiés. El Carabanchel, por su parte, busca regresar a la categoría nacional que perdiera hace dos temporadas y, en esta temporada, está alternando grandes actuaciones en casa, con contundentes victorias, con nefastos partidos fuera de la Mina, en los que ha perdido los tres que ha disputado y dando una imagen muy diferente a la que suelen dar en su feudo.

Veremos a ver como están para ese partido ambos conjuntos tras sus compromisos del domingo, en el que los del Canódromo visitarán el Santiago del Pino de San Fernando y los hombres de Panocha tendrán que superar sus problemas fuera de casa ante uno de los grandes de este grupo, el Tres Cantos Pegaso, que es actualmente el líder de la clasificación.