domingo, 30 de septiembre de 2007

Objetivo cumplido en un luchado partido

Partido aburrido el visto en la mañana de hoy en el Canódromo, en el que ambos equipos afrontaban de manera diferente este choque. El Puerta venía de conseguir su primera victoria de la temporada la pasada jornada frente al Atleti C en Majadahonda y venían con mucho ánimo para este encuentro. El Villalba, por su parte, no había conseguido ganar aún en esta temporada 07/08 y, tras el ambicioso proyecto tanto del club como del ayuntamiento, se esperaba ya empezar a conseguir resultados. Y, analizando el partido, ha sido fundamental el momento mental en el que llegaron ambos equipos al choque.

En cuanto al partido, éste ha tenido dos fases diferenciadas, separadas por los dos tiempos. La primera parte ha sido bastante aburrida. El Puerta comenzó el choque inquietando la meta de Iván con disparos a balón parado por mediación de Alex Carrasco, pero la ocasión más clara de la primera mitad fue para los pupilos de Nebo Milicic a los 10 minutos, en el que un gran recorte de Borja por la banda izquierda sentó a Granero y Angelito, pero su pase de la muerte era rematado fuera por Iván Pérez con toda la portería para él.

A partir de esta ocasión, fue el Villalba quien se hizo con la posesión del balón hasta lo que restaría de primera mitad, pero la ausencia de ideas del equipo villalbino hizo que solo a balón parado pudieran inquietar la meta defendida por Oscar Medina. Destacar de este periodo el debut en Tercera de Ivi, que cuajó una excepcional primera parte supliendo la baja de Sanse por sanción y realizando la principal labor del ausente, que no es otra que la de luchar los balones del mediocampo.

En la segunda mitad, el Puerta no dejó tanto la pelota como en el primer tiempo a su rival, y los balones fueron llegando más a los delanteros. En el minuto 62, una incursión dentro del área de David Pérez era cortada en falta por el capitán serrano Rodri, por lo que el colegiado Sr. Campos Escarpa no dudaría en señalar el punto de penalty. Maillo con tranquilidad batiría a Toni para establecer el 1-0 y, a partir de aquí, se acabaría el Villalba en cuanto a ánimo se refiere.

Y peor se pondrían las cosas para los visitantes cinco minutos más tarde, cuando una falta botada por Alex era cabeceada a la red por David Alonso estableciendo un más que cómodo 2-0 en el marcador. Esto era lo que se le venía demandando al equipo de Carabanchel desde la pasada temporada, y era marcar ese segundo gol que diera tranquilidad para afrontar los partidos para así no terminar empatando o perdiendo. Los de Paco Salguero durmieron entonces el partido y consiguieron llevarse los tres puntos, pero no sin antes llevarse un par de sustos en un mano a mano de Rubén que salvó Oscar Medina y en un volea dentro del área que Emilio cruzó en exceso.

Lo visto en el campo da para analizar y sacar conclusiónes sobre la situación actual de ambos equipos. El Puerta Bonita hoy no ha hecho un buen partido, mostrando incluso mejor juego frente al Alcobendas Sport y Rayo Vallecano B, sus dos partidos de esta temporada en casa, pero ha sabido estar en los momentos claves del partido y ha tenido acierto en las pocas ocasiones que ha disfrutado. En un partido insulso como en el de hoy, la temporada pasada los porteños habrían logrado sacar un empate o incluso una derrota con un gol en los últimos minutos, pero este año las cosas están cambiando, y sobre todo en el ataque, donde parece ser que se ha encontrado un auténtico "9" tras mucho tiempo sin tenerlo, y no es otro que David Alonso. Lleva 3 goles esta temporada y también abre muchas posibilidades al resto del equipo, sobre todo a su compañero de ataque David Pérez, que necesitaba quitarse de encima la presión de ser el que tirara del carro con sus goles. Ahora las carreras del pequeño delantero porteño tienen sentido, y eso se nota en el ataque. Por otra parte, la defensa se va consolidando y esto hace que el aficionado porteño pueda estar tal vez no demasiado satisfecho por el juego en si, pero si muy contento por el resultado e, incluso,esperanzado en la temporada que está empezando.

Por su parte el Villalba ha dado la sensación de un equipo que se siente incómodo y agobiado con la situación actual de su entorno. Había muchas esperanzas puestas en un proyecto en el que se ha invertido mucho dinero, pero el hecho de que no hayan conseguido aún la primera victoria, hacía que salieran incómodos al campo. Si bien es cierto que en la primera parte los amarillos han tenido el balón, no han sabido que hacer con él y cuando el Puerta ha marcado el primer tanto, los hombres de Nebo Milicic han bajado los brazos. Últimamente está cundiendo mucho el pánico entre equipos que tenían grandes esperanzas de hacer una gran temporada y por un mal comienzo se han empezado a destituir entrenadores y a echar jugadores, trayendo otros nuevos. Esperemos que por cordura en el equipo villalbino no se siga por el mismo camino y, descargando cierta presión sobre los jugadores, se podría ver a un mejor equipo que pudiera empezar a conseguir victorias y lo que se espera de ellos.

Para la próxima jornada, el Puerta Bonita visitará la cancha del Torrejón mientras que el Villalba recibirá al Rayo Vallecano B en un partido en el que ambos buscarán conseguir su primera victoria.

FICHA TÉCNICA

C.D.PUERTA BONITA 2: Óscar Medina, Angelito, Alex, Cruzado, Granero, Maillo, Millán, Ivi (Esquinas 54'), David Alonso (Barahona 77'), Joaco(Cana 84'), David Pérez.

C.U.COLLADO VILLALBA 0: Toni, Ruiz, Salvat, Rodri (Calvo 67'), César, Sergio Alcolea (Pagan 65'), Borja (Juanin 65'), Iván Pérez, Macos, Emilio, Bruno.

GOLES: 1-0 Maíllo (p) min.62
2-0 Alonso min.67

ÁRBITRO: Campos Escarpa:Regular. Amonestó a Angelito, Granero, Maillo, Millán y Joaco por parte de los locales y a Rodri, César y Borja por parte de los visitantes.

INCIDENCIAS: Antiguo Canódromo, 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio al principio del partido por el fallecimiento de la abuela de Borja Yagüe, jugador porteño.