jueves, 8 de mayo de 2008

Las cuentas de la lechera

Todavía nos tiene que durar un poco el sufrir a los porteños. A pesar de que los pupilos de Paco Salguero hayan eludido ya la posibilidad de quedar entre los cincos últimos clasificados, no ocurre lo mismo con el sexto por la cola ya que, en caso de descenso del Alcorcón, del grupo I de Segunda División B a Tercera División, este hecho arrastraría al decimosexto clasificado a la Regional Preferente.

A continuación os ponemos las posibilidades que tienen los de Carabanchel de evitar esa decimosexta plaza. Si el Alcorcón no consigue la salvación matemática este fin de semana (con una victoria frente al Vecindario el domingo estaría casi hecho), o el Puerta tampoco consigue librarse de las posiblidades de caer sexto por la cola tras esta jornada, ya daríamos más supuestos a comienzos de la semana que viene.

Los porteños lo tienen casi hecho, pero la fría calculadora todavía se empeña en no dejar relajarse a los de Carabanchel. Esperemos que pronto termine el tener que hacer estas cuentas, que se pueda celebrar la tan ansiada permanencia matemática y que lo podamos contar desde aquí, en la Gaceta del Puerta.

OPCIONES DEL PUERTA BONITA

A)Ganar al Getafe B

-Llegamos a 48 puntos,fin de la historia. Estaremos otro año más en Tercera pase lo que pase.

B)Empatar frente al Getafe B.

Llegamos a 46 puntos, por lo que aquí van las posibilidades:

a.-Si gana el Pozuelo, fin de la historia. Estamos salvados, ya que ni Sanfer (42) ni Pozuelo (43) nos pueden cazar.

b.-Si empatan,también estamos salvados. Ni Sanfer (43), ni Pozuelo (41), nos podrían cazar en la ultima jornada.

c.-Si gana el Sanfer,entonces entra en juego también el Villalba.El Sanfer se pondría con 45 puntos, pero si el Villalba no gana al Navalcarnero, también estaría hecho.

d.-Si Sanfer gana y Villalba también, entonces entra en juego la ultima jornada, en la que si no ganan los dos a Majadahonda y Adarve, respectivamente, también estaría hecho.

C)Derrota en Getafe. 45 puntos.

El abanico de posibilidades se abre aún más, pero recordemos que siempre tienen que superar al Puerta en la tabla dos equipos:

a.-Si el Villalba pierde en Navalcarnero, el Puerta estaría matemáticamente salvado.

b.-Si el Villalba empata en Navalcarnero y el Pozuelo gana, si ambos no ganan frente a Unión Adarve y a Ciempozuelos en la última jornada, el Puerta estará salvado.

c.-Si el Villaba empata y Pozuelo y San Fernando también empatan, entonces si Villalba no gana al Unión Adarve o el San Fernando no gana al Rayo Majadahonda, el Puerta también estaría salvado.

d.-Si el Villalba empata y el San Fernando gana, al Sanfer le bastaría con empatar el último partido para pasar al Puerta, pero el Villalba tendría que ganar al Unión Adarve en casa si quiere superar en la tabla a los porteños.

e.-Si el Villalba gana en Navalcarnero y el Pozuelo gana a San Fernando, necesitamos una derrota del Villalba o que no gane el Pozuelo en Ciempozuelos.

f.-Si el Villalba gana en Navalcarnero y Pozuelo y Sanfer empatan, el Puerta necesitaría en la última jornada o una derrota del Villalba o un empate o derrota del San Fernando frente al Rayo Majadahonda.

g.-Si Villalba y San Fernando ganan, el Puerta necesitaría la derrota de uno de los dos en la ultima jornada.