domingo, 14 de febrero de 2010

Fotos del Puerta Bonita - Valdemoro

Adjunto os ponemos un enlace con la mejores imágenes del empate cosechado por el Puerta frente al Atlético Valdemoro en la mañana de hoy en el Antiguo Canódromo de Carabanchel. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios o dirigiros a la dirección de correo gacetadelpuerta@yahoo.es

C.D.E. La Avanzada 1-0 C.D Montijo San Antolín: El Oficio da de comer

El Montijo vendió cara su derrota ante una Avanzada que respiró con alivio tras el pitido final del colegiado y ver como alzaba en el marcador un 1-0 a su favor, sinónimo de no perder la comba del ascenso a la Regional Preferente. Partido de toma y daca dónde ninguna de las dos escuadras quisieron perder terreno. Al final la frialdad, el saber estar y la confianza que dan las victorias fue suficiente para que la balanza se declinase del lado del equipo mejor clasificado, La Avanzada, que supo aprovechar uno de los pocos errores que hubo por uno y otro bando.

Ambos equipos necesitados de los puntos afrontaron el choque con seriedad y dispuestos al sacrificio. La imagen del partido sería la misma desde el minuto uno hasta el 90. Aparente dominio territorial de la Avanzada pero sin capacidad de ser fluido y percutir en ataque ante la solidez defensiva del filial porteño. En cambio el Montijo con el balón en los pies no encontraría la tecla, unas veces por precipitación y otras por indecisión en el engranaje ofensivo. Sin embargo cuando Donato, Tony Caballero o Angelito bajaban el balón al suelo y templaban las jugadas de ataque la zaga local temía ante la capacidad de improvisar de su rival.

La igualdad era tan palpable que los detalles marcarían el sino del partido. Durante el primer período un fallo de cada equipo pudo precipitar el desenlace. La primera gran ocasión estuvo en las botas de Angelito, atacante porteño, que recogió un desplazamiento largo de Sergio y trato de poner la pelota por encima del portero, alejado del marco, sin suerte. Al filo del descanso los locales tuvieron su oportunidad.
A la salida de un saque de banda pegado al banderín del corner izquierdo, Guerre, el más activo del equipo local en el primer tiempo, aguardo en la frontal a la segunda jugada pero su intento de volea saldría mordido cerca de la cepa del poste derecho de la puerta defendido por Matesanz, guardameta del Montijo.

Ante todo ninguno de los dos equipos perdió la cabeza al ver como el cronómetro no dejaba de acuciar a sus necesidades deportivas. Finalmente en el minuto 63 de juego en empate se rompería. Un robo en el centro del campo por parte de La Avanzada se convertiría en una rápida transición de un lado a otro del campo hasta que un certero centro escorado desde la banda izquierda fue rematado en el interior del área al primer toque y al vuelo con el interior de su pie derecho por el revulsivo del equipo local, Alexis.

El Montijo férreo hasta el momento, perdía un balón en una zona peligrosa, después no cometía una falta táctica y finalmente se dejaría coger la espalda. Una cadena de errores, los únicos que cometieron en defensa en todo el partido, les terminaba por costar los tres puntos.

Aún así no le perdió la cara al encuentro y tuvieron sus ocasiones a balón parado con su central Dabo como protagonista. Sin embargo el oficio, la tensión local y el equilibrio que daría al equipo el mediocampista César Cociña evitarían todos los sustos.

El Jesús Huertas sigue siendo un fortín para los azulones que ven más cerca la ilusión del ascenso. Mientras tanto el Montijo vuelve a dar buena impresión pero no termina de sacar los partidos al puerto que merece.




Avanzada
Huevo,Jorge,Isma, Juan(C)Toño(Paco Potente 83´),Nene(A),Batalla(Alexis 45´),Guerre(A),Taibo(Cociña59´), Navarro, Bengochea(Adri 72´)

Ent:Angel Mendoza

C.D Montijo – San Antolín Matesanz(Alex 67´), Miguel Sanz(Jeanca 84´), Miguel Misis, Tano©, Sergio, Dabo(A),Tony Caballero, Donato,Mirko(Lucas 75´),Alexis(More 55´),Angel.


Ent:Daniel Misis

Goles: 1-0 Alexis define desde el interior del área. (63´)

Incidencias:
Municipal Jesús Huertas.100 espectadores

Y apareció Gaitán cuando se recuperó el buen juego

El Puerta ha empatado a uno en casa frente al Atlético Valdemoro en un partido que nada tuvo que ver con aquel 0-6 de la primera vuelta. Los de Carabanchel no han rayado a su nivel habitual de juego y cuando lo han hecho, en los últimos 25 minutos, se han topado con el portero visitante Gaitán, que ha logrado que su equipo arrancase un punto del Antiguo Canódromo.

El partido comenzó con los locales controlando el juego pero sus acercamientos no ocasioban peligro alguno sobre la meta de Gaitán. El Valdemoro también puso de su parte incomodando bastante a los blancos e incluso en su primera llegada se adelantaron en el marcador gracias a buen pase entre líneas desde el centro del campo que dejó solo a Kiko, el cual salvó la salida a la desesperada de Alberto para marcar a puerta vacía.

Los porteños no reaccionaron con el gol, mostrándose muy espesos a la hora de crear juego ante un equipo rojiblanco muy ordenado. Tan solo hubo oportunidad de empate con un buen centro de Millán desde la banda derecha que Redondo cabeceó fuera sólo en el borde del área pequeña. Cabe destacar que hubo dos penaltys en el área visitante sin pitar, uno claro sobre Santurino y otro por manos dentro del área que el colegiado Fernández San Miguel no consideró oportuno señalar.

El Puerta reaccionó algo tras la reanudación y Redondo y Bejarano no estuvieron acertados cara a gol en sendos mano a mano, donde el primero mandaría arriba y el segundo se toparía con la rapidez del meta Gaitán, en la que sería la primera de las grandes paradas del veterano guardameta.

El ex jugador del Puerta Novero tuvo en sus botas la posibilidad de haber ampliado la ventaja, pero Alberto venció a su ex-compañero en el mano a mano, y ésta resultó ser la última ocasión que tuvieron los rojiblancos para haber marcado.

Más tarde, Gaitán realizó una gran parada a chut de Bejarano desde fuera del área, pero nada pudo hacer ante un gran centro lejano desde la izquierda de Uzal que iría medido a la cabeza de Redondo, el cual lo dirigiría ajustado al palo sin que el meta valdemoreño pudiera hacer nada.

Este tanto si espoleó a los hombres de Paco Álvarez que asediaron el área del Valdemoro hasta el final del choque, y también supuso el comienzo del recital de Gaitán interviniendo en dos buenas acciones de Santurino y Bejarano, aunque lo mejor del meta estaría por llegar cuando sacó tres balones imposibles al final del partido; primero a Calle abajo con los pies, luego el rechace de Cruzado mostrando grandes reflejos y tras el saque de corner un cabezazo de Bejarano que era gol cantado terminó con la gran intervención del meta.

Se corta así la racha de seis victorias consecutivas en un partido donde faltó el acierto de otras ocasiones y donde se ha demostrado que no hay rival pequeño en esta categoría, por lo que no hay nada todavía hecho para los porteños, que la próxima semana tendrán que visitar el estadio El Deleite del Real Aranjuez.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto, Arroyo, Uzal (Carlos Martín 78'), Cruzado, Ruso; Calle, Millán (Cana 65'), Rojo, Urdín (Bejarano 46'); Santurino (Jesús 83'), Redondo.

Atlético Valdemoro (1): Gaitán, Jose María, Balbín, Héctor, Sergio Rubia; Vaquero, Rubén (Bullido 86'), Novero (Loro 76'), Saúl; Ismael (Espinar 67'), Kiko (Víctor 82')

Goles:

0-1 min.18 Kiko
1-1 min.71 Redondo

Árbitro: Fernández San Miguel. Amonestó a Uzal, Ruso, Calle, Millán y Rojo por parte de los locales y a Héctor y Balbín por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 200 espectadores.