domingo, 1 de febrero de 2009

Se mereció ganar pero la suerte dio la espalda

Puerta Bonita y Pozuelo han empatado a uno en un partido claramente marcado por la intensa nevada que ha caído sobre el cesped artificial del Antiguo Canódromo de Carabanchel. En el encuentro de hoy, los pupilos de Paco Salguero han merecido la victoria durante los noventa minutos y solo la mala suerte ha evitado que los porteños se llevaran unos más que merecidos tres puntos.

En la primera mitad, los porteños salieron a por todas y ya desde el minuto 4 tuvieron la primera gran ocasión en las botas de David Alonso, que se entretuvo en el mano a mano con Jabardo y no pudo definir ante el meta pozuelero. El otro delantero en el día de hoy, Óscar, mandaría el balón muy cerca del palo tras una gran jugada individual.

Las bandas porteñas estarían muy activas durante el partido, y no solo Barahona y David Pérez, sino que también Mara y Evuy, laterales del conjunto de Carabanchel, se animaron en más de una ocasión a doblar a los interiores y metieron balones peligrosos al corazón del área que fueron solventados con muchos apuros por la defensa visitante.

Destacar también la labor de Ivi, el cual va cada vez más asentándose en el equipo porteño y se nota su presencia en el centro del campo, además de que ha cogido ese rol que tenía Álvaro Esteban de buscar el disparo desde lejos. Hoy no ha estado especialmente acertado en esa faceta, pero si en la pelea junto con Sanse, en donde ambos han vencido en su duelo particular frente a los mediocampistas verdes.

Hasta el mínuto cuarenta no intentó el Pozuelo con serio peligro llegar a los dominios de Alberto, y esto se produjo tras un disparo de Fernando que se marcharía muy desviado.

El descanso llegaba con la sensación de que los porteños acabarían abriendo la lata ante un Pozuelo que no estaba teniendo su día en ataque. A los seis minutos de la reanudación, Sanse se quedaría solo delante del meta Jabardo y le picaría suave el balón ante la salida de éste, pero el defensa Fernando se lanzaría para cortar el balón con la mano. El árbitro señalaría el punto de penalty y expulsaría al lateral. Barahona no fallaría esta vez, engañando al portero y rompiendo las tablas en el marcador.

Con uno más sobre el campo, el Puerta seguiría encima de su rival teniendo más de una opción en ataque para haber aumentado su ventaja ante un Pozuelo que no conseguía llegar con convicción a los dominios de Alberto, pero a diez minutos del final llegaría el tanto visitante tras un corner que cabecearía Pablo y que, tras rebotar en la defensa, acabaría colándose mansamente en la portería local.

Si ya de por sí los porteños estaban llevando el control del partido, tras el tanto del empate se fueron más aun a la desesperada, pero estaba claro que no iba a ser hoy el día de los Carabanchel, ya que Cruzado mandaría de cabeza al palo tras un saque de corner y, con el descuento avanzado, Óscar no conseguiría resolver en el mano a mano frente al portero visitante.

El empate dejaba un sabor amargo al Puerta por el hecho de haber tenido la victoria al alcance de la mano y haberse escapado por una jugada desafortunada. De todas formas, hoy el aficionado porteño puede estar satisfecho por el partido su equipo. El comienzo de la segunda vuelta ha supuesto un cambio de juego y, sobre todo, de mentalidad en los de Paco Salguero, ya que parece que los porteños empiezan a creerse que son un buen equipo y que pueden estar peleando por cotas más altas que pasarlo mal a final de temporada.

La próxima semana será de descanso para el Puerta y el Pozuelo recibirá en el Valle de las Cañas al Vallecas.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Evuy, Mara, Cruzado, Granero; Ivi, Barahona (Millán 80'), Sanse, David Pérez (Cana 69'); Óscar, Alonso (Espino 84').

C.F.Pozuelo de Alarcón (1): Jabardo; Alex, Fernando, Pablo, Fausto; Matallanas, Mino, Raul, David Marco (De la Oliva 73'); Alfonso (Fer 52'), Gerardo (Fran 65')

Goles:

1-0 min.52 Barahona (p)
1-1 min.80 Pablo

Árbitro: Perez Muley. Expulsó con roja directa al jugador del Pozuelo Fernando y amonestó a Ivi por parte de los locales y a Matallanas, David Marco, Alfonso y Gerardo por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 250 espectadores. La nieve hizo acto de presencia durante gran parte del encuentro