domingo, 2 de noviembre de 2008

El acierto visitante y las numerosas bajas condenan al Puerta

El Puerta ha caido derrotado por tercera vez esta temporada en el Antiguo Canódromo. Esta vez ha sido la Agrupación Deportiva Parla y, tal y como pasara contra Ofigevi y Vallecas, los visitantes han aplicado la ley del mínimo esfuerzo para sacar los tres puntos de Carabanchel.

De la previa que publicábamos aquí ayer podemos sacar un par de puntos básicos para análizar el partido de hoy. La primera han sido las bajas, las cuales han sido determinantes para el buen desarrollo del juego de los porteños. Las bajas de Sanse, Ivi y Esquinas en el mediocampo han dejado solo a Álvaro Esteban en la distribución del juego, quedando Alonso como "parche" eventual, el cual ha estado voluntarioso pero bastante perdido en labores nada habituales para él. Por si fuera poco, Angelito ha caído lesionado al cuarto de hora de partido, por lo que el lateral derecho ha tenido también que ser parcheado por jugadores no habituales en esa posición como son Sergio León y Barahona.

Y otra cuestión curiosa de nuestra previa de ayer fue que recordábamos el partido de la temporada pasada con la crónica, las fotos y el vídeo-resumen. Pues bien, el partido de hoy ha sido tremendamente parecido a aquel y solo han cambiado algunos de los protagonistas. Mismo resultado, mismo desarrollo del juego, un gol en cada parte...casi identico.

En la primera mitad, ninguno de los dos equipos consiguió el dominio del balón. El Puerta tuvo un par de ocasiones; primero en las botas de Óscar, que atajó sin problemas Iru y más tarde con un disparo con mucha intención de Barahona que marchó fuera por muy poco.

A la media hora, llegaría la jugada polémica del partido. El árbitro señala una falta inexistente en la línea de tres cuartos del ataque parleño cuando tres defensores porteños se llevaban limpiamente el balón. Dicha falta sería botada por Barrero al segundo palo y, en el salto, Alonso derribaría claramente a Lucio de un empujón, con lo que Olías García no dudaría y pitaría el consiguiente penalty. Con gran sangre fría, Ayron engañaría a Alberto para anotar el primer tanto del partido.

Hasta el descanso, el partido siguió por lo mismos derroteros que antes del gol. Nadie parecía querer hacerse con el control del balón y los minutos discurrirían insulsos hasta que el colegiado mandaría a los dos equipos a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con algo más de chispa y, nada más comenzar, Ayrón aguantaría un buen balón de espaldas y abriría en banda para la carrera de Cuevas, el cual mandaría el mano a mano con Alberto al exterior del palo derecho del meta porteño.

El cúmulo de desgracias porteñas culminaria con el segundo tanto parleño a los 71 minutos, donde Álvaro Esteban, tras un pase algo comprometido de Cruzado, perdería el balón ante Cuevas, el cual fue directo a portería contraria, entraría en el area y fusilaría a Alberto para poner tierra de por medio en el marcador.

A partir de ahi, el Parla nadaría y guardaría la ropa. Conscientes de que sin haber apretado el acelerador estaban ganando el partido terminarían manteniendo sin problemas un orden defensivo con el que dejarían pasar los minutos. El Puerta estuvo tras el tanto cerca de, por lo menos, haber recortado distancias en el marcador gracias a dos buenos cabezazos de David Pérez tras buenos centros de Guadaño y Álvaro que no encontraron premio.

Al final llegaría un pequeño susto tras una oportunidad que tuvo Cana de chilena y que Iru blocaría sin problemas. En su caída, el jugador quedaría mareado en el suelo y, tras salir del campo, tampoco podría regresar él por estar tambaleandose en la banda, lo que hizo jugar a los porteños con diez jugadores en el descuento.

El pitido final llegaría como un alivio para los porteños. Esta semana se presentará crucial para la recuperación de lesionados y poder así afrontar los próximos compromisos. Por su parte, el Parla demostró ser un equipo con mucho oficio y que supo medir los tiempos del partido para terminar llevándose una cómoda victoria.

El próximo domingo, los de Paco Salguero culminarán la tanda de equipos de arriba visitando al Alcalá, un equipo que está ahora mismo un escalón por encima de cualquiera de los equipo de la categoría y que lleva la friolera de ocho victorias consecutivas. Por su parte, el Parla intentará seguir la estela de los alcalaínos intentando ganar al Vallecas en Los Prados.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Angelito (Sergio León 14')(Guadaño 58'), Roberto, Cruzado, Granero; Álvaro Esteban, Barahona, Cana, David Pérez; Alonso, Óscar (Chus 70').

A.D.Parla (2): Ieu; Richi, Gordo, Lucio, Vega; Cobaleda, Cortijo, Nacho (Moncho 62'), Barrero (Álex 85); Ayrón (Jesús 51').

Goles:

0-1 min.31 Ayrón (p.)
0-2 min.71 Cuevas

Árbitro: Olías Garcia. Amonestó a Granero, Alonso y Álvaro Esteban por parte de los locales y a Lucio por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.

No hay comentarios: