domingo, 27 de abril de 2008

Los errores puntuales condenaron a un Puerta que mereció más

El Puerta no pudo certificar su permanencia matemática en la mañana de hoy tras caer por dos goles a tres frente al Club Deportivo Las Rozas. Los locales, si tenemos en cuenta el juego y las ocasiones, merecieron mucha mejor suerte que una derrota, pero los fallos puntuales, garrafales en ocasiones, han posibilitado a Las Rozas llevarse los tres puntos del Antiguo Canódromo.

Comenzó el Puerta fuerte buscando la portería contraria y con buenas combinaciones por las bandas. Entre David Pérez y Angelito se entendieron bien para que este último metiera un centro al segundo palo para que Cana rematara de cabeza demasiado picado, ya que el bote se fue por encima del larguero por poco.

Al cuarto de hora, mismos protagonistas que en la primera accion. Nueva galopada de Angelito por su banda derecha, pero esta vez su centro-chut acaba golpeando en el larguero con Escribano batido. Cana fusilaría con la zurda el rebote, pero el meta roceño estuvo fenomenal aguantando el tipo y desbaratando la ocasión.

Las Rozas apareció en ataque por primera vez en el ecuador de la primera mitad, cuando Román mandaba inocentemente el balón a las manos de Iker aprovechando una rechace de una jugada protestada por los visitantes, ya que entendían que el forcejeo del capitán porteño Cruzado con Sergio Vazquez pudo haber sido interpretado como penalty.

El primer gol del partido llegaría tras un saque de falta muy lejano de Oscar Delgado sobre el área roceña. El central visitante Vega hace ademán de despejar, pero engaña completamente a todo el mundo y, sobre todo, a su portero. El balón, sin que defensa y meta se entendieran, botó en el suelo y se coló por toda la escuadra, pero Las Rozas no se vendría abajo y conseguiría empatar muy pronto, tan solo 4 minutos despúes.

Los de Javi Baños querían estar apuntados en la larga lista de equipos que le han metido un gol a balón parado al Puerta, y esta vez el centro de Loren, tras saque en corto, era cabeceado a la red en el primer palo por Vega, el cual enmendaba su error de minutos atrás estableciendo el empate, y pudieron ponerse por delante si Román hubiera controlado bien un servicio desde la derecha, ya que se quedaba franco para fusilar a Iker.

Partido entretenido el que habíamos visto hasta el descanso, y luego no lo fue menos en la segunda mitad, en la que el ritmo no decayó. El Puerta salió más enchufado y tuvo mayor posesión del balón que su rival. Los tímidos acercamientos locales culminaron con una gran ocasión, en la que el centro de David Pérez desde la derecha no sería atajado por Escribano, y David Alonso aprovecharí el rechace para mandarla suavemente a la escuadra, pero Vega, de forma providencial, sacaría bajo palos a corner con la cabeza.

Las ocasiones seguían llegando del lado local pero la efectividad sería para los visitantes. Loren se iría por banda izquierda y serviría un balón a la posición de Román, el cual se encontraba solo frente a Iker. El meta porteño conseguiría desbaratar el peligro en primera instancia, pero la defensa no despejaría el revote y Moncho, muy atento, colocó el balón pegado al palo para establecer el 1-2.

Tras el mazazo, el Puerta tuvo una gran ocasión a balón parado cuando Esquinas le puso el balón medido a la cabeza de Granero, pero está claro que el central porteño no está teniendo fortuna en este tipo de jugadas, y el balón acabaría marchándose alto por muy poco.

La expulsión de Sergio Vazquez a falta de doce minutos para el final hizo que Las Rozas se replegara en busca de mantener el resultado. Y cuando los porteños buscaban el gol, con más corazón de cabeza, llegó el gol tonto del año para los de Carabanchel. Sanse trata de evitar que el balón salga fuera de banda. Consigue controlarlo y se la cede a Iker, pero con tanta fuerza que el balón pasa por encima del portero, el cual estaba adelantado ya que los locales se encontraban atacando, y se acaba colando al fondo de las mallas. El propio jugador reconoció al finalizar el partido que no había calculado bien la fuerza de impacto del balón y que ni intentandolo muchas veces a propósito lo hubiera conseguido, pero ahí está la mala suerte para unos, y buena para otros, que a veces se da en el fútbol.

No se rendirían facilmente los pupilos de Paco Salguero y, dos minutos después, un servicio de Cana desde la izquierda al segundo palo fue bien aprovechado por Ivi, el cual se tiraría en plancha para cabecear a la red y recortar distancias a cuatro minutos del final, pero no daría tiempo para ningún ataque más.

Los de Carabanchel no certifican de manera matemática su permanencia, pero la ventaja de ocho puntos estando doce en juego parece insalvable y es cuestión de tiempo que se certifique la salvación. Volvió a gustar el equipo en algunas fases del partido aunque no se mostró tan habil como en otras ocasiones en algunos momentos.

El jueves volverá a haber liga. El Puerta tendrá que visitar la siempre dificil cancha del Alcalá mientras que Las Rozas recibirá al Rayo Vallecano B.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (2): Iker; Angelito, Mara (Ivi 48'), Cruzado, Granero (Maíllo 72'); Óscar Delgado, Cana, David Pérez, Esquinas (Sanse 72'); Alonso, Sandi.

C.D.Las Rozas (3): Escribano; Reyes, Cristobal, Vega, Di Bartolo; Minutillo (Mosqueda 52'), Loren, Moncho, Angel (Sergio León 60'); Roman (Guillerme 80'), Sergio Vázquez.

Goles:

1-0 min.27 Oscar Delgado
1-1 min.31 Vega
1-2 min.70 Moncho
1-3 min.84 Sanse (p.p.)
2-3 min.86 Ivi

Árbitro: San José Galavis.Bien. Expulsó por doble amarilla al jugador de Las Rozas Sergio Vazquez (min.78) y amonestó a Mara, Oscar Delgado y Cana por parte de los locales y a Reyes, Loren y Mosqueda por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel.300 espectadores.