sábado, 3 de mayo de 2008

Nuevo "match ball" para el Puerta ante un Móstoles que se la juega

El Puerta Bonita tendrá mañana, en el Antiguo Canódromo en horario habitual, un importantísimo partido frente al Club Deportivo Móstoles. Los de Carabanchel, a pesar de tener una renta importante de puntos sobre el descenso, cinco puntos, no debe confiarse y tendrá que salir a por todas ante un rival que también necesita la victoria debido a que los azulones no tienen lograda todavía la clasificación matemática para el play-off.

El Puerta viene de perder hace dos días con claridad por tres tantos a cero en Alcalá, en un encuentro en que los errores porteños y el buen mediocampio alcalaíno se antojaron claves para una excesivamente abultada goleada local.

Salvo las bajas de Millán y Barahona por lesión, Paco Salguero podrá disponer casi al completo de toda su plantilla para el choque de mañana, y el once que se prevee será el compuesto por Iker en portería; defensa de cuatro para Angelito y Mara por las bandas quedando Cruzado y Granero de centrales; en el centro del campo podría estar Esquinas y Sanse y jugando por bandas Cana y Oscar Delgado; arriba en punta de ataque, la pareja más habitual de la presente temporada: David Pérez y David Alonso.

El Móstoles, como decía antes, no tiene todavía los deberes hechos y tienen que venir a por la victoria a Carabanchel. Los hombres de Andrés Rosado han sabido sobreponerse a la baja de Robert, hombre clave en el primer tramo de liga y que tuvo que perderse lo que quedaba de campeonato por una grave lesión, y han sido entre Angel Alvarez y Pina, comandando al equipo desde el medio campo, e Israel, máximo realizador junto a Robert con ocho tantos, los que están tirando del carro para mantener a su equipo en los puestos de privilegio.

Los precedentes son más bien favorables a los del suroeste de la Comunidad ya que, en nueve partidos disputados, cuatro veces han sido el Móstoles el que se ha llevado la victoria por tres victorias del Puerta. La temporada pasada, en partido disputado en el Campo del Hogar, los porteños remontaron el gol inicial de los azulones para terminar alzándose con la victoria por dos tantos a uno en lo que significaba un importante paso para la permanencia. En el partido de esta misma temporada, los de Rosado se impusieron por un tanto a cero en un partido en el que la experiencia mostoleña fue vital para que se llevaran los tres puntos, ya que por lo desarrollado en el encuentro, un 0-0 hubiera sido lo más justo (Para recordarlo, aqui os dejamos enlaces con la crónica, fotos, y vídeo resumen de aquel partido)

El árbitro de la contienda será José Luis Marín Castro, el cual ha arbitrado quince partidos esta temporada con un saldo de siete victorias locales, cinco empates y tres victorias visitantes. Con éste colegiado no ha jugado nunca el Puerta en la presente campaña, pero sí el Móstoles, el cual venció por dos tantos a cero al Fútbol Alcobendas Sport.

Parece que el Puerta ha perdido un poco de fuelle en casa, donde consiguió en cinco encuentros sacar cuatro victorias y un empate en esta segunda vuelta. Las dos últimas derrotas frente a Navalcarnero y Las Rozas en casa no demuestran que los porteños hicieron buenos partidos en ambos, pero la falta de atención en los detalles y la suerte privaron a los de Paco Salguero de conseguir un mejor resultado. El Móstoles, por su parte, ha mostrado ser un equipo sólido fuera de casa, en donde solo ha perdido en 3 de sus 18 desplazamientos, por lo que se antoja un rival muy duro a batir. El desenlace, mañana a las 11:30