domingo, 10 de febrero de 2008

El Puerta pierde en Alcobendas pero se mantiene fuera del descenso

El Puerta Bonita ha perdido, por dos tantos a uno, frente al Fútbol Alcobendas Sport en un partido en el que los locales han sido dueños del balón y, a pesar de no haber gozado de muchas ocasiones de gol, han sabido aprovecharlas para llevarse finalmente los tres puntos. El partido se presentaba con muchas bajas por ambos equipos, seis por los locales y ocho por los visitantes, pero esto pareció afectar más a los de Carabanchel, ya que no pudieron en ningún momento hacerse con el control del juego ni manejar los tiempos del partido como hizo su rival.

La primera mitad ha estado marcada por la falta de ocasiones de ambos conjuntos. A pesar del dominio de los alcobendenses, tan solo un intento de vaselina de Dani Ruiz que se fue fuera por poco y un lanzamiento de falta de Aarón que se marchó lamiendo la cruceta fue todo el bagaje ofensivo de los locales en esta primera mitad. El Puerta tuvo sus opciones en un barullo dentro del área y en un lanzamiento desde lejos de David Alonso intentando sorprender al meta Roberto y el balón pasó cerca del larguero.

En el minuto 41, Barahona era justamente expulsado por una doble cartulina amarilla, y esto parecía que iba a condicionar el desarrollo del encuentro, pero solo estuvo el Puerta diez minutos en inferioridad numérica, los últimos cinco minutos de la primera parte y los cinco primeros de la segunda, cuando un malentendido sobre quien debía o no de echar el balón fuera terminó con David Alonso atacando sobre la meta local. El central Peña, visíblemente enfadado con la decisión del rival de no echar el balón fuera, fue con mucha fuerza a entrar sobre el delantero blanco. La aparatosidad de la jugada hizo que el colegiado del encuentro no dudase un solo instante y mandase al capitán local a los vestuarios antes de tiempo.

Gustó en la mañana de hoy el debut del nuevo fichaje del Alcobendas Sport procedente del Benidorm, el delantero Cantarutti, que viene a paliar las carencias ofensivas de los alcobendenses. El jugador mostró una gran movilidad en el ataque, e incluso llegó a disponer de una buena ocasión a los 8 minutos de la reanudación, cuando un servicio desde la banda derecha le llegaba inesperadamente de cabeza y no pudo dirigir bien el remate.

A pesar de que el Fútbol Alcobendas Sport dominaba el encuentro, el Puerta tendría la ocasión más clara del partido a la hora de juego. Una falta botada por Maíllo era cabeceada por Granero totalmente solo, pero el balón se marchaba rozando el palo de la meta derecha defendida por Roberto cuando éste ni se había movido.

En el ecuador de la segunda mitad, los de Carabanchel volvieron a sufrir uno de los fallos que parecía olvidado en los últimos partidos, y es la defensa de los balones a balón parado. Un gran saque de falta botado por Dani Ruiz era perfectamente aprovechado por el lateral Ismael, que entró de cabeza con todo en el segundo palo para establecer el primer tanto del partido.

El tecnico visitante, Paco Salguero, sacó entonces algo más de mordiente arriba metiendo a Sandi y a Valenzuela en lugar de Jose y Alfonso, pero esto no consiguió llevar más peligro a la meta rival. En uno de los intentos de ataque, Valenzuela se equivoca en un regate y esto provocó la rápida salida del Sport al contraataque. El tres para dos se resolvió con una gran dosis de calidad de Aarón, el cual condució el esférico durante toda la jugada y, finalmente, optó por regatear a Granero hacia fuera, definiendo con un precioso centro chut que se fue envenenando, que superó a Iker y que terminó colandose en la portería tras pegar en el palo.

Le daría tiempo al Puerta a conseguir el gol de la honra cuando un saque de corner botado por Esquinas acabaría en un barullo dentro del área en el que lograría rematar Sandi en primera instancia pero, tras un rebote, el balón quedaría en la misma línea de gol para que el capitán Cruzado solo tuviera que empujarla y lograr así su primer gol de esta temporada.

No daría tiempo para más y lo mejor que pueden sacar los porteños del partido de hoy es que no están metidos en puestos de descenso, pero las victorias de Torrejón y San Fernando aprietan aun más si cabe la parte baja de la clasificación. Hoy, el Alcobendas Sport no demostró ser un equipo con facilidades ofensivas (de ahi se puede explicar su reciente fichaje) pero, a tenor de lo visto hoy, la principal razón por la que se puede entender mejor su buena clasificación en la tabla es su gusto por el control de balón y porque saben esperar bien su momento para terminar ganando los partidos.

La próxima semana, el Puerta recibirá en casa al Atlético de Madrid C y el Alcobendas Sport visitará el Campo de Nuestra Señora de la Torre en Vallecas para medirse al Rayo B.

FICHA TÉCNICA

Fútbol Alcobendas Sport (2): Roberto; Arroyo, Ismael, Peña, Alex; Cabezuelo, Dani Ruiz, Pedro Marcos (Freddy 61'), Calle (Kaska 73'); Santurino (Cantarutti 46'), Aarón.

C.D.Puerta Bonita (1): Iker; Alex Carrasco, Angelito, Cruzado, Granero; Maillo (Esquinas 64'), Alfonso (Valenzuela 71'), Jose (Sandi 71'), Ivi; Alonso, Barahona.

Goles:

1-0 Ismael min.68
2-0 Aarón min.84
2-1 Cruzado min.88

Árbitro: Gálvez Rascón. Bien. Expulsó por roja directa al local Peña (min.50) y por doble amarilla al visitante Barahona (min.41). Amonestó a Calle por parte del Fútbol Alcobendas Sport y a Alex, Granero y Maíllo por parte del Puerta Bonita.

Incidencias: Estadio municipal José Caballero.150 espectadores.