domingo, 23 de agosto de 2009

Buena imagen en el primer amistoso

Bajo un sofocante calor, el Puerta Bonita ha caído esta mañana por tres tantos a cero en el Municipal de Los Prados en el que suponía el primer amistoso de esta pretemporada para los de Carabanchel. Este abultado resultado se ha producido por diversos factores, tales como la entidad del rival, una Agrupación Deportiva Parla que volverá este año a luchar por el ascenso a Segunda División B; la diferencia de rodaje entre ambos conjuntos, ya que los de Paco Álvarez no llevan ni una semana de entrenamientos y los de Paco Sáez llevan un mes y también, alguna decisión arbitral que ha llevado a conceder el tercer tanto parleño en claro fuera de juego de Cobaleda y anular un gol de Luis Bejarano sin aparente motivo punible.

De todas maneras, el resultado era lo de menos y si las buenas sensaciones que han dado ambos equipos a sus aficionados. Analizando a los parleños, y sobre todo desde el criterio de sus aficionados, ha sido uno de los partidos más completos de pretemporada. Las ocasiones han sido en su mayoría para los negriazules y lo que más ha destacado han sido sus bandas, en el que especialmente Cortijo ha jugado un papel importante al igual que su delantero Morales, el cual ha dispuesto de muchas opciones de gol pero que solo ha estado acertado en la primera aprovechando un rechace en el ecuador de la primera mitad.

A pesar de la ya mencionada falta de rodaje, los porteños dejaron muy buena impresión en todo momento. Los de Paco Álvarez buscaron el toque del balón y se pudo vislumbrar ya la cantidad de pólvora que tienen acumulada arriba lista para explotar con alguna buena jugada de Redondo, la pelea de Santurino y algún detalle de calidad de Luis Bejarano, el cual logró marcar de cabeza pero su gol no subiría al marcador sin razón aparente. Otro de los que destacó en el Puerta fue Alberto, en el que la historia parece no cambiar en él y, como siempre, tuvo que realizar varias intervenciones de mérito que salvaron de algún gol cantado.

La segunda parte comenzaría con otro clásico porteño dando guerra, David Pérez, el cual se ha mostrado muy participativo en el juego de los de Carabanchel y ha tenido en sus botas una clarísima ocasión de gol en la que, tras regatear al portero, tiró el balón al lateral de la red. Los parleños no bajaron el nivel de la primera mitad y siguieron creando ocasiones. Morales conseguiría batir de vaselina a Alberto pero Cortijo no se fiaría y terminaría empujando el mismo el balón al fondo de las mallas a los 5 minutos de la reanudación.

El Parla impondría su mejor estado físico durante el resto de la segunda parte y tendría más ocasiones aunque solo conseguiría marcar tras un pase que le llegaría a Cobaleda en claro fuera de juego donde el mediocentro con sangre fría lograría batir a Alberto por bajo.



El próximo jueves a las 8 de la tarde en el Antiguo Canódromo nuevo amistoso frente a un Tercera, en esta ocasión el Vallecas, donde Paco Álvarez podrá seguir haciendo pruebas con sus jugadores para conseguir el engranaje perfecto de cara al estreno liguero en Butarque frente al Leganés B.

FICHA TÉCNICA

A.D.Parla (3): Iru; Richi, Alex Ruiz, Adrián, Gordo; Agustín, Cortijo, Pablo, Barrero, Alberto; Jose Morales. También jugaron Vega, Pablo, Lucio, Jesús, Jhony, Cobaleda y Roa.

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Pablo García, Victor Gómez, Cruzado, Mara; Millán, Durán, Esquinas, Santurino; Bejarano, Redondo. También jugaron Victor, Dabo, Uzal, David Pérez, Puerta, Cissé, Jesús e Iñaki.

Goles:

1-0 min.22 Morales
2-0 min.50 Cortijo
3-0 min.73 Cobaleda


Incidencias:

Estadio municipal de Los Prados. 100 espectadores.