domingo, 2 de diciembre de 2007

No hay manera

El Puerta Bonita ha empatado esta mañana a cero frente al Unión Adarve en un partido en el que ha vuelto a perdonar y en el que, finalmente, vuelve a irse con una amarga sensación por el punto conseguido. Unas veces por falta de acierto y otras por el guardameta, los hombres de Paco Salguero se vuelven a ir sin una victoria que por las ocasiones creadas hubieran merecido. En el día de hoy, sin duda alguna, el hombre del partido ha sido el portero rojinegro Cristian, que ha salvado, sobre todo en la primera parte, goles cantados para los porteños.

Hasta el minuto 13 de partido no llegó la primera ocasión, debido al excesivo respeto que se tenían ambos equipos entre ellos y también a la importancia del partido. El recital de paradas del portero visitante comenzaría cuando David Alonso, que hoy, a pesar de no haber marcado, ha estado muy activo durante todo el partido, roba un buen balón al defensa del Adarve y su lanzamiento lo saca bien el meta visitante. En el rechace, Barahona pelea bien el balón pero su disparo acaba blocado por Cristian. En la siguiente jugada, un pase en profundidad le llega a Alonso, y éste a punto está de batir de vaselina a Cristian de cabeza, pero el meta del Adarve vuelve a estar atento para coger el balón.

El Adarve busco poco la portería hoy defendida por Iker. El 4-5-1 planteado por el técnico Raúl Hernández, con el pichichi Robert como único delantero, hizo que el buen delantero visitante dejara alguna muestra de su calidad, pero poco pudo hacer el solo ante los centrales porteños. La primera ocasión de los visitantes llegaría en una pérdida de balón de Álex que sería aprovechada por Aquino para llegar a línea de fondo, pero Robert no llegaría por poco. En la siguiente jugada y con la defensa visitante arriba por la ocasión anterior, David Alonso conseguiría rematar forzadamente de volea un complicado balón al cual Cristian tuvo nuevamente que responder con una gran parada.

La polémica en este primer tiempo llegaría con un posible penalti sobre Barahona que, tras irse de varios contrarios y con Cristian como único impedimento para el gol, sería derribado dentro del área. La discusión puede estar en si hubo acción punible o no, pero en ningún caso fue lo que el colegiado de la contienda señaló, es decir, tarjeta amarilla al atacante porteño por simular la caída.

A partir de aquí llegaría el carrusel de ocasiones para el Puerta. Los centrales del equipo del norte de la capital, Josu y Dimas, estuvieron bastante cumplidores en sus tareas, pero no así los laterales, ya que por su zona los jugadores porteños han penetrado con facilidad. Barahona con un disparo que cruzó en exceso y David Pérez, que volvió a probar los reflejos del meta Cristian tras irse de tres defensores por el ataque derecho, fueron buena muestra de la debilidad de las bandas del Adarve.

Los visitantes tuvieron su última ocasión de la primera mitad en las botas de Javi Martín, donde un excelente lanzamiento de falta se fue rozando la cruceta izquierda de la meta de Iker. El Puerta, antes de llegar al final de la primera parte, tendría en David Pérez y Alonso nuevas ocasiones de marcar, pero los atentos centrales tapando disparos y, otras veces, los cabezazos a los saques de esquinas, no fueron suficientes para que se abriera el marcador.

Gustó el Puerta de esta primera mitad, en la que se pudo ver la mejor versión de muchos jugadores. Hoy David Pérez si buscó el uno contra uno y en más de una ocasión consiguió irse de los defensas, Alonso estuvo más incisivo y busco sin miedo chutar a puerta cada vez que tuvo oportunidad, los laterales Alex Carrasco y Angelito subían las bandas y también los extremos, Barahona y Cana, que también cuajaron una buena actuación.

En la segunda mitad las cosas cambiaron. El dominio del partido, al igual que en la primera, también fue del Puerta, pero en este tiempo prevaleció el corazón antes de la cabeza y es cuando las jugadas a balón parado tuvieron más protagonista. Además, el Adarve pareció desmelenarse un poco y en algún contraataque, en el que Robert conseguía aguantar el balón para que sus compañeros llegaran bien arriba, pudo haber conseguido algo. La primera ocasión fue para el propio Robert, pero tímidamente buscaba desde lejos disparos que en ningún momento consiguieron sorprender a Iker, que tuvo una mañana bastante plácida.

Un nuevo fallo por el lateral visitante propiciaría que David Alonso tuviera una buena posición de disparo, pero caía para su pierna mala, la izquierda, por lo que su remate saldría desviado por poco centímetros. Dos minutos más tarde, Aquino le quitaría en boca de gol a Barahona la oportunidad de marcar despejando a saque de esquina ,el cual casi es rematado a la red por Cruzado, que cuantas habrá tenido ya esta temporada y todavía no ha conseguido celebrar ningún gol con la elástica porteña.

La gran parada de Cristian en el partido se dio cuando un saque de falta de Esquinas llegó a la cabeza de Cruzado. El meta visitante, con una buena dosis de colocación y reflejos, consiguió quitarse el balón de encima con un paradón para que la pelota posteriormente pegara en el larguero.

Las opciones de los rojinegros hasta el final del encuentro se reducirían a dos lanzamientos lejanos de Masero y Robert que no encontrarían portería.

La desesperación porteña culminaría con sendos cabezazos a saques de esquina. Alonso rozaría el larguero en el primero de ellos y Granero dejaría cerca del palo su remate en el minuto 93 de partido.

Y con esto se llegó al final de la segunda parte, un poco trabada y con un muy inteligente Adarve en algunos momentos, que supo parar el partido en diversas fases del juego, sobre todo cuando los porteños achuchaban más, con alguna que otra exageración en las faltas que permitiría tomarse unos buenos y necesarios momentos de descanso para frenar el acoso rival.

No dieron mala sensación los hombres de Raúl Hernández (el cual sería expulsado por protestar), pero igual si el técnico visitante hubiera estado algo más valiente, un hombre como Robert podría haber disfrutado de más movilidad y, sobre todo, que sus esfuerzos no hubieran quedado en nada como ha ocurrido varias veces durante el partido de hoy.

Y por el Puerta pues que más se puede decir. Nueva versión de partido en casa con dominio y ocasiones, pero la mala suerte se sigue cebando con los de Carabanchel y, a pesar de que el punto cosechado sepa a muy poco, los hombres de Paco Salguero han de ver que este es el camino para salir de la mala racha que arrastran, que con el de hoy suman diez partidos sin conocer la victoria.

La liga regresará el próximo jueves, y el Puerta Bonita visitará la Dehesa de Navalcarbón, campo del Club Deportivo Las Rozas, en el que se encontrarán con Carlos Rivera, preparador físico la pasada campaña del club porteño y con David Mosqueda, mediocentro que militó en el Puerta Bonita las tres últimas temporadas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Iker; Angelito, Alex (Joaco 63’), Cruzado, Granero; Ivi (Óscar Delgado 73’), Barahona, Maíllo, Cana (Esquinas 46’); Alonso, David Pérez

A.D.Unión Adarve (0): Cristian, Guillermo (Dani 22’), Raúl, Josu, Dimas; Berdugo, Marcos (Óscar 74'), Cobos, Javi Martín (Masero 77’), Aquino; Robert

Goles: No hubo

Árbitro: Barba García, mal. Expulsó al técnico local, Raúl Hernández y amonestó a Cruzado, Granero, Barahona, Maíllo, Cana, Óscar Delgado y Joaco por parte de los locales y a Cristian, Raúl, Berdugo y Aquino por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 250 espectadores. Berdugo, ex jugador del Puerta Bonita hasta hace 3 temporadas, debutó hoy con la elástica del Unión Adarve.