lunes, 19 de enero de 2009

Fotos del Puerta Bonita 2-1 Móstoles

Adjunto os pongo un enlace con las mejores imágenes de la gran victoria del Puerta cosechada frente a uno de los equipos punteros de la categoría como es el Móstoles. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios.

Fotos del Montijo 3-0 Loeches

Adjunto os ponemos un enlace con las mejores imágenes de la cómoda victoria del Montijo frente al Loeches y que le permite estar muy cerca de los puestos de salvación. Pinchad en la imagen para ver el album con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios.

Gracias

El Puerta ha comenzado de manera inmejorable la segunda vuelta del campeonato, no solo por haber ganado en la mañana de hoy frente al Club Deportivo Móstoles por dos tantos a uno, sino por la forma en la que se han conseguido los tres puntos. Los pupilos de Paco Salguero han regalado a sus aficionados, y a ellos mismos, un derroche de coraje y ganas que han sido fundamentales para ganar hoy a un equipo como el mostoleño que llevaba sin perder desde el día 2 de noviembre.

En una primera parte sin ocasiones pero muy disputada, el Móstoles tendría algo más el dominio del balón, pero las ocasiones estarían del lado de los porteños, sobre todo cuando nada más comenzar, Alvaro Esteban estaría a punto de adelantar a los suyos con un balón dentro del área que terminó cruzando en exceso cuando solo quedaba el meta Guiller como único obstáculo entre el gol y él.

Antes del descanso, el Puerta tendría dos buenas llegadas para haber roto el empate cuando un buen centro de David Pérez era cabeceado arriba en el segundo palo por Ivi, tras un clamoroso penalty sobre Alonso por empujón al ir a rematar y, más tarde la gran carrera sin control de Millán hizo que el extremo porteño superara a la defensa pero se quedara demasiado escorado para acabar estrellando el balón en el exterior de la red.

El descanso llegaba con un partido igualado pero con la satisfacción, por lo menos entre los seguidores locales, que el cambio de actitud era palpable y que el Móstoles estaba totalmente incómodo a la hora de desarrollar su juego.

Nada más comenzar la segunda parte, Ivi se interna dentro del area mostoleña y es derribado por el ex-porteño Pablo en una acción no demasiado clara pero, en cualquier caso, totalmente desafortunada del central azulón, ya que Ivi se encontraba de espaldas a portería y bien cubierto por los defensas. El encargado de lanzar la pena máxima sería Álvaro Esteban, el cual engañaría a Guiller para romper las igualada.

El premio a la garra de los de Carabanchel llegaria justo siete minutos después, cuando Álvaro Esteban botaría una falta lejana buscando el interior del área. Ruiz mide mal en el salto de cabeza y Alonso realiza un gran control ante la oposición de la defensa. El bravo delantero porteño se colocó el balón hacia su perfil izquierdo y con la zurda, su pierna mala, cruzó un balón preciso ante el que nada pudo hacer Guiller llevando el delirio a los aficionados.

La historia a partir del gol cambió un poco, ya que el Puerta buscó más tener sus líneas juntas impidiendo la creación del hoy inoperante centro del campo mostoleño. Juanma y Municio, cerebros del conjunto de Pedro Morilla, estuvieron permanentemente cubiertos, y dos de los mejores delanteros de la categoría, Sigüenza y el pichichi Zurbano, no recibieron apenas balones para poder tener ocasiones. La entrada de Jaime Moreno por la izquierda di algo de sensación de peligro para alterar el marcador, pero sus centros o eran bien cortados por la defensa local o no eran bien aprovechados por sus compañeros.

Y he aquí que los locales incluso pudieron haber logrado una renta mayor, porque ocasiones no faltaron para ampliar la cuenta. Ya que Ivi se plantaría solo delante de Guiller tras un buen pase de Álvaro Esteban, pero el meta mostoleño adivinaría la intención de vaselina del mediocentro local y desbarataría el peligro.

Tal y como estaba el partido, solo algo "raro" podía meter en el partido a un Móstoles que no estaba teniendo su día, y eso fue el inexistente penalty de Granero sobre Zurbano ya que el pichichi de la categoría aparenta chutar a portería algo forzado pero más bien por la presencia de los centrales porteños más que por algún tipo de contacto. El propio Zurbano lanzaría desde el punto de castigo y Alberto conseguiria despejar el balón, pero el rechace se quedaría propicio para que el navarro remachara a la red para poner la incertidumbre a diez minutos del final.

El Móstoles intentó en aquel momento achuchar más el área porteña pero sin crear excesivo peligro, todo lo contrario que los porteños, que a la contra pudieron haber matado el partido, sobre todo con un buen robo de Óscar en el que se va bien de los defensas pero, cuando solo quedaba el portero, se hizo un lío con el balón y Guiller le aguantaba bien la posición para acabar mandando a corner. También David Pérez tuvo su posibilidad de anotar su gol cuando moria el partido, pero acabó cruzando la pelota en exceso.

Terminaba el choque con gran alegría por parte de los locales y con una más que merecida ovación en el centro del campo. Si desde aquí la semana pasada se daba un toque de atención al equipo, esta jornada no hay más que quitarse el sombrero ante unos jugadores que han derrochado hasta la última gota de sudor para llevarse la victoria ante un rival superior.

A la espera de los aplazados Fuenlabrada-Las Rozas y Alcalá-Galáctico Pegaso, los porteños se encuentran por primera vez en mucho tiempo fuera de los puestos de descenso. El Móstoles, por su parte, se cae de puestos de play-off aunque se queda muy cerca de ellos.

Para la próxima semana, el Puerta visitará el José Caballero, campo del Fútbol Alcobendas Sport y el Móstoles recibirá en el Soto al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (2): Alberto; Evuy, Mara, Cruzado, Granero; Ivi, Millán (Barahona 73'), Álvaro Esteban, Sanse, David Pérez; Alonso (Óscar 83').

C.D.Móstoles (1): Guiller; Ruiz, Manu (Didi 73'), Pablo (Ortega 51'), Astraín; Juanma, Carretero, Municio, Jairo (Jaime Moreno 37): Sigüenza, Zurbano.

Goles:

1-0 min.48 Álvaro Esteban (p)
2-0 min.55 Alonso
2-1 min.80 Zurbano

Árbitro: Velasco Arribas. Amonestó a los locales Cruzado, Granero y Millán por parte de los locales y a Pablo y Astrain por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.