domingo, 9 de marzo de 2008

Hoy si salió todo

Hoy si. Hoy si salieron las cosas y el Puerta ha funcionado como un perfecto engranaje goleando al Humanes en su estadio. Los hombres de Paco Salguero no han cometido fallos, teniendo sobre todo un altisimo porcentaje de efectividad, ante un rival que ha estado fuera del partido en todo momento y que nunca han dado sensación de que pudieran llevarse ni siquiera un punto. Las numerosas bajas que traían al encuentro ambos equipos han terminado resultado mas notorias en los locales, y los porteños han hecho un gran trabajo que se ha visto premiado con un gran resultado para sus aspiraciones de cara a salvarse.

Muy de cara se pondrían las cosas para los visitantes cuando, a los cuatro minutos de juego, Esquinas botaba una falta desde el perfil derecho sin peligro, pero cuando el balón se iba daba en la mano de Dani Peñalva. El propio jugador, al finalizar el encuentro, comentaba que el balón le pegó en la mano sin ningún tipo de voluntariedad y que para él no fue penalty, pero esta jugada recordó en concreto a lo que le ocurrió a los porteños en Villaviciosa, cuando Jose, sin voluntariedad alguna, cortaba una acción de peligro, y eso es lo que ha interpretado el colegiado Piña García para decretar la pena máxima. Con Maillo en el banquillo, Esquinas fue el encargado de lanzar el penalty, y su lanzamiento pegado al palo izquierdo de Jorge acaba colándose al fondo de las mallas estableciendo el 0-1.

El gol no hizo espabilar al Humanes y el Puerta se hizo con el dominio de balón. Granero de cabeza y, más tarde, un saque de falta de Esquinas era casi introducido en su portería por Dani Peñalva. Llamó hoy la atención la colocación del capitán humanense en el centro de la zaga, cuando en toda su trayectoria ha jugado de delantero, y la de Victor, el cual ha jugado hoy de delantero centro cuando habitualmente es central.

La nota dominante de esta primera mitad fue la tranquilidad con la que los porteños controlaron el partido ante un rival que no lo intentó hasta el minuto 25 de partido, donde un lejano lanzamiento de Javi era atrapado sin ningún problema de Iker. Comenzaron los locales a ponerse nerviosos y antes del descanso dieron algunas patadas, como la que le ha dado Cabezuela a Cana y que le ha costado el cambio , el cual se marchaba con bastante dolor del terreno de juego.

Justo antes del descanso llegaría la sentencia de los de Carabanchel. El corner botado por Esquinas era cabeceado en primera instancia por Alonso para que el capitán Cruzado, en boca de gol, cabeceara el balón al fondo de las mallas. Ese segundo gol de la tranquilidad, que no ha llegado muchas veces, ha sido determinante para el resto del encuentro.

Tras el descanso, el balón pasó a ser un poco más del Humanes, pero la falta de ideas era manifiesta en los hombres de Jacobo Maestre. Cabezuela intentaría primero un lanzamiento sin peligro a las manos de Iker y, más tarde, buscó con una falta la escuadra porteña y su disparo se marcharía por poco.

El juego en este tramo se recrudecería por momentos y esto dio pie a que dos jugadores locales fueran expulsados. Primero Richi se iría a los vestuarios por haberle dicho algo al árbitro y más tarde el que cogería el camino a los vestuarios sería Carrasco por una escalofriante entrada a Barahona, que además también le ha costado salir lesionado del encuentro.

Los visitantes serían letales a la contra y prueba de ello es el claro derribo de Raul a David Alonso dentro del área a falta de diez minutos para el final, el cual el árbitro, esta vez sin dudas, señalaría rápidamente el punto de penalty. Con Maillo ya en el campo, el mediocentro sería el encargado de lanzar la pena máxima y, tal y como viene siendo habitual en sus lanzamientos, engañaría al portero para marcar su octavo gol desde los once metros esta temporada.

Sin casi tiempo de reacción, dos minutos más tarde llegaría un nuevo contragolpe para el Puerta, en el cual David Alonso vio como Valenzuela corría por su derecha. Su buen pase sería aprovechado por el bravo interior porteño para, ante la salida del meta
Jorge, batirle por bajo y establecer el que sería el definitivo 0-4.

Para evitar mayor sangría, no solo por el repaso porteño sino también por el desquiciamento humanense, el árbitro señalaría el final del encuentro justo un segundo antes de que se cumpliera el minuto 45. Hoy uno solo puede quitarse el sombrero ante el gran encuentro realizado por el mister y los jugadores, en el que ha resultado ser el partido más tranquilo de la era Salguero en tercera división, recordando incluso a aquel equipo que consiguió el ascenso hace dos temporadas. Se ha jugado como un equipo grande, sin alardes espectaculares pero teniendo el control del partido en todo momento.

Por su parte, hoy se puede decir que el Humanes casi ha consumado su descenso a Preferente. Tienen todavía posibilidades matemáticas, pero la sensación que han dado hoy de equipo derrotado durante todo el encuentro hace pensar que pocas opciones pueden tener de salvarse. La afición no tiene casi ninguna esperanza y cambio y, además, la plantilla lleva dos meses sin cobrar, por lo que la inestabilidad es la nota reinante en el club.

Para la próxima jornada, el Puerta culminará con su ciclo de cuatro partidos frente a equipos de la zona baja de la tabla recibiendo al San Fernando, equipo que tiene justo detrás en la clasificación y a un punto, por lo que el que consiga llevarse los tres puntos podrá desahogarse un poco en la tabla.

FICHA TÉCNICA

C.D.Humanes (0): Jorge; Richi, Cabezuela, Peñalva (Kiti 62'), Carrasco; Vaquero (Pablo 56'), Raul, Javi, Jesús; Victor (Josito 67'), Jesús.

C.D.Puerta Bonita (4): Iker; Angelito, Cruzado, Granero, Mara; Cana (Alonso 40'), Ivi, Esquinas, Barahona (Valenzuela 51'); David Pérez, Alfonso (Maillo 46').

Goles

0-1 min 4 Esquinas(p)
0-2 min 45 Cruzado
0-3 min 81 Maillo (p)
0-4 min 83 Valenzuela

Árbitro: Piña García. Expulsó por roja directa a los locales Richi (min.60) y Carrasco (min.74) y amonestó por parte del Humanes a Richi (antes de ser expulsado), Cabezuela, Peñalva, Raul, Javi, Jaenes y Victor y por parte del Puerta Bonita a Cruzado y Angelito.

Incidencias: Polideportivo Emilio Zazo. 100 espectadores.