domingo, 8 de noviembre de 2009

Fotos del Puerta Bonita-Internacional

Adjunto os ponemos un enlace con las mejores imágenes del empate entre el Puerta y el Internacional que hace que los de Carabanchel se aúpen por primera en la temporada como líderes en solitario. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios o escribidnos a la dirección de correo gacetadelpuerta@yahoo.es

El Puerta desaprovecha dos goles para terminar empatando

El Puerta ha empatado en la mañana de hoy a dos goles frente al tercer clasificado, el Internacional de Madrid, en un partido en el que seguramente más de un aficionado porteño se ha ido fastidiado a casa y la razón es bien sencilla: los de Carabanchel han dilapidado en la segunda parte el gran juego y esfuerzo de la primera mitad.

Nada más comenzar, a los cinco minutos, Redondo cabeceaba dentro del área un balón hacia la derecha donde estaba completamente solo Luis Bejarano para fusilar a Alberto y establecer así el primer tanto del partido. Y antes del minuto veinte Santurino intentaría meterse dentro del área entre la defensa y el balón caería rebotado justo al mismo sitio donde lo esperó Bejarano en el primer gol, pero esta vez sería Redondo el que estaría acertado y pondría tierra de por medio en el marcador.

Y es que el partido aparentaba plácido por lo visto antes del descanso. Los de Paco Álvarez, en una primera mitad similar a la de Villaviciosa pero materializando las ocasiones, dominaron de cabo a rabo la primera mitad. El Inter apenas se acercó por el área porteña y los de Carabanchel controlaban tranquilamente el partido. No se crearon muchas ocasiones porque la defensa de los de Moraleja de Enmedio estuvieron expeditivos al corte cada vez que los locales se acercaban al área visitante.

Pero, y como ya ha pasado en algún partido como el del Leganés B o el del Villaverde Boetticher, los porteños pierden intensidad tras la vuelta de vestuarios y esto permite que su rival se tire hacia arriba en busca del empate. Además, el primer acercamiento con peligro del Inter sería el que serviría para que los de Javier García Márquez acortaran distancias cuando el meta local Alberto y el central Víctor no acordaron en despejar un centro raso de Piojo desde la derecha, por lo que el balón quedó muerto en línea de gol para que Rufo anotara el primero para su equipo.

El gol animó a los visitantes, que tanto a balón parado por medio de Nogales como en jugada, Rufo, pudieron conseguir el empate justo tras el primer gol del Inter. El Puerta le vio las orejas al lobo e intentó reengancharse al partido. Prueba de ello fueron la ocasión de Esquinas, que cruzó en exceso, y luego la de Redondo, que con toda la intención buscó el tiro sutil pegado al palo y que salió fuera por muy poco.

El resto del partido, salvo una ocasión de Santurino tras saque de corner de Esquinas que sacó Alberto con buenos reflejos, fue del Internacional. Pudieron adelantarse los morajeleños con un penalty claro de Marcos sobre Piojo que no señaló el colegiado, pero luego el ex delantero del Montijo David se erigiría en gran protagonista.

A falta de ocho minutos, y tras un rechace, David fallaría a puerta vacía, pero dos minutos después no perdonaría el empate. Ya se sabía en el Antiguo Canódromo de su buena pegada, y ésta salió a relucir a falta de cinco minutos del final en un saque de falta donde Alberto no estuvo acertado para evitar el gol.

El final del partido llegaría con distintas sensaciones, ya que los visitantes parecieron irse contentos con el empate aunque llegaron a ver la victoria cerca y los porteños se fueron de todas todas con cara de tontos porque la victoria estuvo bien cerca y tan solo la falta de intensidad de la segunda parte les privó de conseguir los tres puntos.

Pese a todo, y gracias a la derrota del Villaviciosa en Villaverde, el Puerta consigue por primera vez en la temporada ponerse líder en solitario con un punto de ventaja sobre el Inter y los villaodonenses.

Si la semana pasada tocó jugar contra el segundo y esta con el tercero, para la próxima jornada los hombres de Paco Álvarez deberán visitar al cuarto clasificado, el Arroyomolinos, en un encuentro donde se tratará de recuperar la senda de la victoria.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (2): Alberto; Marcos, Cana, Cruzado, Víctor; Ruso, Durán (Urdín 64'), Esquinas (Millán 89'); Bejarano (Pablo García 77'), Santurino (Carlos Martín 89'), Redondo.

S.A.D.Internacional de Madrid Dep.S.L. (2): Alberto; Lino, Nogales; Barrio, Toño (Alfonso 91'); Karpin, David (César 87'), Óscar (Parra 70'), Juli; Piojo, Rufo.

Goles:

1-0 min.05 Bejarano
2-0 min.18 Redondo
2-1 min.56 Rufo
2-2 min.84 David

Árbitro: Ferrer Escudero. Amonestó a Víctor, Santurino, Durán, Esquinas y Urdín por parte de los locales y a Toño, Karpin, David y Rufo por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 250 espectadores.

C.D Campamento 1- 1 C.D Montijo Antolín: Empate insuficiente

El Montijo, encuadro, consigue arañar un punto del abrupto terreno de juego del Campamento. Aunque se adelantaron en el marcador un riguroso penalti convertiría en empate el resultado final. Los locales, con mucha personalidad y trabajo, se convirtieron en un frontón para el filial porteño. Luego un nefasto arbitraje terminaría desesperando ambas escuadras, sobretodo a la visitante, por la mala administración de la ley de la ventaja evitando que el partido tuviese más salsa.

Desde los prolegómenos dele encuentro se avistaba un partido duro para el conjunto de la Vía Carpetana. Lesiones y cuadros víricos dejaban K.O a casi un tercio de la plantilla. En segundo lugar un campo de tierra siempre es un feudo hostil para equipos que les gusta rasear y dominar la posesión de la pelota.

Bien es cierto que el Montijo comenzó el partido tratando de jugar como su estilo le dicta. Se topó con un Campamento replegado como un régimen defensivo militar.Sin embargo a los 24 minutos de juego su único despiste hasta el momento en el marcaje les costaría el 0-1.Una falta lateral lanzada por el Montijo termina en un un rechace que vuelve a ser centrado al corazón del área. Desde allí Fran Antequera convierte su remate fallido de tijera en una asistencia que Tano desde dentro del área pequeña remata a bocajarro para romper la igualdad del marcador.

Poco duró la alegría para los visitantes que 12 minutos después, en el 36, cuando el extremo derecho del Campamento logra percutir por el lado derecho del área, Jeanca, lateral zurdo del Montijo, elige ir a suelo para cortar la cometida rival dándole motivos al juez de la contienda para decretar pena máxima. El delantero centro local, Rafa, convierte el penalti con mucha frialdad colocándolo flojito a la base del poste derecho del portero del Montijo. Desde aquí hasta el final un mismo guión que sólo el colegiado y algún poste evitan que la historia de un empate anunciado tuviese algún punto de fuga.

Las retaguardias de ambos conjuntos cumplieron con su función dejando poco espacio para la improvisación de las vanguardias contra las que batallaban. Tan sólo en contadas ocasiones porteros y postes fueron guardianes del resultado. En el minuto 66 Cásar, centrocampista del Campamento, finalizaría un rechace con un disparo cruzado que casi se cuela por la escuadra, si no llega a ser por la estirada del portero visitante, Javi Peñas, que la envía a corner. Cinco minutos después Robert, mediocentro porteño, logra robar un balón en el centro el campo y sin pensárselo desde unos 30 metros de distancia al arco su disparo acaricia la escuadra derecha del marco rival.

En este último cuarto de hora el partido se desataría como no lo había hecho hasta ese momento. La potestad del trencilla se convertiría en el mejor defensor del equipo local. En dos ocasiones el silbato del colegiado cortaría dos ocasiones manifiestas de gol a favor de los visitantes. En la primera Miguel Misis, hoy debutaba en esta temporada, dejaría sólo a su compañero Jorge con un gran pase al hueco que le dejaba uno contra uno frente al portero local. El línea con mejor perspectiva del pase y del movimiento del atacante visitante, no estima fuera de juego luego no levanta el banderín, sin embargo el árbitro en paralelo al pase lo señala. Dos minutos después, el Montijo roba un balón y contragolpea, Jesús traza un pase de tiralíneas dejando la espalda de la defensa ganada para su compañero Fran Antequera. Pues el árbitro detiene la acción porque escucha al futbolista porteño pedirle a un compañero una tarjeta para un rival por una acción anterior. Entonces decide sacarle la segunda amonestación y enseñarle el camino de los vestuarios.

El Montijo, ya con inferioridad numérica, permitiría al Campamento en el minuto 78 tener su última oportunidad. Pedrito con su desmarque en diagonal deja en evidencia el ansía por ganar del Montijo pero su centrochut es salvado por Tano bajo palos. Ya en el descuento los visitantes tuvieron la última palabra con una doble ocasión de Robert. Otra vez a su seco disparo pondría en aprietos a Raúl, portero local, que con la yema de los dedos despeja a corner el latigazo lejano. Fran continúa la acción poniendo el saque de esquina a la corta. Mal despejada por la zaga del Campamento el balón llueve al punto penalti desde dónde Robert peina con su cabeza un balón que acaba cayendo sobre el larguero.

Final. Empate a uno que sólo satisface al cuadro local que con oficio y humildad maniato a un Montijo del que se espera más. El filial porteño se atraganta otra semana más ante equipos que son como caramelos duros y grandes. Ahora a esperar, recuperar a futbolistas que puedan ayudar al quipo a volver alegrar a la parroquia porteña.

C.D Campamento: Raúl,pérez,Javito,Dani,Felipe©,Pedro,César(A)(Oliva 84´),Miguel(A)(Oscar 84´),Rafa,Ray(A)(Víctor 76´),Pedrito.

E:Ramón Ramos

C.D Montijo – San Antolín: Javi Peñas,Jeanca (A)(Miguel Misis (78´), Tano©(A),Iván, Sergio(A),Uzal,Robert ,Jesús(A,A´R),Donato(A),Campos(Jorge (A)66´),Fran Antequera(A).

E:Daniel Misis.

Arbitro: Sr. Jorge Cabanelas
Goles: 0-1 Tano a bocajarro tras un centro de Fran.(24´)
1-1 Rafa de penalti.(36´)

Incidencias: Campamento.50 espectadores