domingo, 7 de febrero de 2010

Fotos del Los Yébenes - Puerta Bonita

Adjunto os ponemos un enlace con las mejores imágenes de la trabajada victoria del Puerta en el Eustasio Casallo de Aluche. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios o escribidnos a la dirección de correo gacetadelpuerta@yahoo.es

Sudó el lider para seguir abriendo brecha

El Puerta ha vencido en la mañana en el Eustasio Casallo frente a Los Yebenes por un gol a dos en un encuentro donde los locales, mejor adaptados a las reducidas dimensiones del terreno de juego, han hecho sudar mucho al líder de la categoría en un partido disputado y sin un dominador claro.

Los rojigualdos comenzaron mejor el encuentro y estuvieron a punto de aprovecharse de una indecisión en la defensa visitante cuando Alberto salió bien a los pies de Sanlo en la primera ocasión clara de gol. Gol que llegaría en el minuto 16 tras un jugadón del ex-porteño Iñaki, el mejor jugador del partido, que se internó en el área seguido de Cruzado, Calle y Víctor y fue trabado claramente, aunque dio la impresión de que el extremo local cayó fuera del area. El delantero Alberto batía a su tocayo y rompía así la imbatibilidad porteña de cinco partidos sin encajar un gol.

El encuentro tras el tanto no cambió, con el Puerta muy espeso en la creación y además, con la defensa muy insegura y en la que los Yebenes pudo haber aprovechado para haber ampliado su ventaja en algún despiste. Santurino y Rojo tuvieron un par de ocasiones que pudieron haber logrado la igualada, pero no solo ésta, sino también la remontada, llegarían en cinco minutos cuando quedaba poco para terminar la primera parte.

El empate llegaria tras un buen cabezazo de Calle en el centro del campo que sirvió de pase para romper la defensa de Los Yébenes y permitir así a Santurino encarar a Alberto sólo, al cual batió en el mano a mano por bajo para establecer la igualada. Y la remontada se culminaría cuatro minutos más tarde, en el 42, cuando un balón largo para el veloz extremo Millán terminaría con claro derribo por parte de la defensa local. Rojo con sangre fría dejaría clavado a Alberto para anotar el 1-2.

La segunda mitad comenzaría igualmente con un equipo local mostrándose más correoso y donde no hubo lugar para el juego elaborado y sí para enfundarse el mono de trabajo. El conjunto rojigualdo estaría dispuesto a prestar batalla y avisó con un cabezazo de Ricardo que se marchó al larguero.

Mucha pelea y juego trabado donde Bejarano pudo haber puesto tranquilidad al partido de haber aprovechado el mano a mano con el meta local pero Los Yébenes, a pesar de la inferioridad técnica, lucharon para lograr el empate y por medio de los centros al área desde la izquierda de Iñaki llevaron algún susto a los porteños, sobre todo cuando Álvaro mandó fuera un centro raso del propio Iñaki que fue al final la ocasión más clara para el empate.

Con este resultado, el Puerta encadena seis victorias consecutivas y sigue abriendo brecha sobre sus perseguidores. Los Yébenes en cambio seguirá una semana más en un puesto de descenso del que saldrán si vuelven a mostrar la buena imagen de hoy.

FICHA TÉCNICA

C.D.Los Yébenes-San Bruno (1):Sandro, Santi, Alberto (Carlos Jiménez 33'), Iñaki, César, Corral, Ricardo, Cristóbal, Sanlo, Gustavo, Cerrudo (Alvaro 68').

C.D.Puerta Bonita (2): Alberto; Víctor, Uzal, Cruzado, Ruso; Calle (Durán 51'), Millán (Cana 72'), Rojo, Bejarano; Santurino (Arroyo 75'), Redondo (Carlos Martín 83').

Goles:

1-0 min.16 Alberto (p.)
1-1 min.38 Santurino
1-2 min.42 Rojo (p.)

Árbitro: Mesa Romero. Expulsó por roja directa al jugador de Los Yébenes César (min.85) y amonestó a Sandro y Gustavo por parte de los locales y a Uzal, Ruso, Calle, Santurino, Rojo y Arroyo por parte de los visitantes.

Incidencias: Eustasio Casallo. 200 espectadores.

C.D Montijo-San Antolín - C.D Aviación: Empate, en un partido de los de antes

Igualdad absoluta en el Antiguo Canódromo. Lucha y entrega a partes iguales, nada de goles y el mismo entusiasmo mostrado por los jugadores de ambos bandos. En una partido muy táctico y amasado en la pugna por el centro el campo parecía que la experiencia de la Aviación seria un valor añadido pero los niños del Montijo se pusieron el mono de trabajo y vendieron muy cara la victoria que le hubiera permitido a los visitantes un gran paso hacía el ascenso a la Regional Preferente.

El filial porteño herido en su orgullo tras la derrota por 4-0 en el choque de la ida en el Pedro Vives mostró su mejor cara. Aquel día era la primera jornada de liga para un conjunto en construcción. Hoy, una vuelta después, son un bloque comprometido y perseverante ala par que irregular.

Desde el minuto 1 al 90 la tensión fue latente. El “Avi” necesitaba los tres puntos para sacar una victoria de un campo que puede ser juez del ascenso. El Montijo afrontaba el encuentro con la emoción de un equipo que vive estos partidos para volver a sentirse grande.

Las necesidades de una y otra escuadra encontraron en sus futbolistas sus mejores actores que urdieron una trama, quizás no la más estética para los fans del fútbol preciosista pero si la más vibrante para los aficionados del fútbol en su materia prima, la solidaridad y la bravura.

El balón se encajono en el epicentro del rectángulo de juego y a partir de ahí pocas fueron las ocasiones, más allá de las acciones a balón parado. Sergio, mediocentro del Montijo, se convirtió en el mariscal de todo su equipo multiplicándose para ayudar a zaga y para surtir de balones a los lanzadores del filial porteño, los mediapuntas Jesús y Mirko. Por parte de la Aviación su delantero, Pablo II, no se cansó de buscar las cosquillas a la defensa rival pero la consistencia del equipo local no le permitiría percutir con claridad.

Como en toda buena historia la emoción se espera hasta el final. Con las defensas ya cansadas de tanta concentración por no fallar permitieron sendas grandes ocasiones. Primero fue el “Avi” el que pudo golpear, corría el minuto 79 de juego cuando un error en la circulación de balón se convirtió en una pelota divida que se llevaría el futbolista más incordiante de los visitantes, Pablo II, que sólo frente al debutante Alex, portero del Montijo, cruza el esférico. Sin embargo, el guardameta sobrio como en todo el encuentro saca su pie derecho para evitar el gol partita de la Aviación.

Y ya en el minuto 90 de juego el filial porteño podría haber puesto la puntilla a su actuación. La jugada nacida de un saque de banda cercano al corner izquierdo se convierte en una triangulación al primer toque entre Miguel Sanz, que saca hacía el pie de Angelito, este tras su desmarque de apoyo toca de primeras haciendo una pared y de primeras Miguel mete un centro medido al punto de penalti dónde llegaría Fran Antequera que remata en plancha de cabeza a la base del poste pero Sergio, portero visitante, muy seguro se estira y la bloca.

Final del partido, los visitantes suman un punto aunque su ambición les pidiese más se toparon con un gran rival, y quizás este punto sea bueno para su objetivo final. El Montijo una semana más siembra dudas en su parroquia. La pregunta es cómo un equipo se muestra tan sólido frente a un favorito para el ascenso y tan maleable contra rivales de segunda fila en este Grupo 4 de la 1ª Regional. Aún así habrá que disfrutar del esfuerzo y la unidad de estos jóvenes porteños.

C.D Montijo – San Antolín Alex,Miguel Sanz,Jesús,Misis(A)(Tano 88´ (A)),Sergio(A),Dabo,Toni(Angelito 66´),Donato(Fran Antequera (A) 63´), Mirko, Alexis(Campos 78´),Iván.

Ent: Daniel Misis

C.D Aviación Sergio, Parra ©, Berrocal,Zamorano(A)Roberto,Isaac,Chaparro(Fernando 51´), Abraham(Carlos 88´), Gonzalo(Guillermo 51´ (AA´R), Dani, Pablo II.

Ent: Paco Senda

Arbitro Sr. Sacristán, Francisco Javier.

Incidencias: Antiguo Canódromo.100 espectadores
Uno de los linieres del encuentro salto al terreno de juego transcurridos ya los primeros veinte miinutos de partido.