jueves, 29 de enero de 2009

C.D San Fernado 3 - 2 C.D Montijo- San Antolín : La suerte del líder

La suerte del líder
En el minuto 86 el Montijo ganaba por 2-1.Diez minutos después los árbitros, los pases de Chiqui y la efectividad de Kanguro evitaron la sorpresa.


Por dos veces se adelanto el Montijo al San Fernando pero la expulsión de Abuín, mediocentro del Montijo dio media hora de hegemonía local. El ataque del San Fernando no pudo derribar la muralla numantina del filial porteño hasta el minuto 85.Después un polémico penalti, que sería fallado por el San Fernando, desconcentró al bloque porteño. Y en el minuto tres del descuento Kanguro se aprovecho del único balón interior que permitió el Montijo en el segundo tiempo para culminar la remontada.


A priori, el partido aplazado correspondiente a la jornada 15 de la Preferente grupo 1 parecía un mero trámite para el San Fernando. Y su plantilla se lo creyó salió con ganas de ganar por la vía rápida pero cual fue la sorpresa que los jóvenes futbolistas del filial porteño venían con la careta de David dispuestos a vencer a su Goliat.

Chiqui, mediocentro del San Fernando, cogió la batuta y busco las virtudes de su equipo. Pero los desplazamientos en largo a la espalda de los laterales porteños no sorprendieron en exceso a una zaga compacta y solidaria en las coberturas. Aún así los locales no se desesperaron y tuvieron ocasiones para demostrar porque son los líderes de la categoría. Las acciones a balón parado y los uno contra uno de Edú, extremo zurdo del San Fernando, pusieron a prueba la consistencia del Montijo.

Aún así el Montijo fue quien golpeó primero. No tenía la posesión del balón pero si tenía muy claro que hacer cuando la tuviese, buscar en velocidad a sus delanteros y poner balones al área. De un centro de Sergio, lateral derecho del Montijo, nació el 0-1 en el minuto 22. El pase profundo al segundo palo es bajado, en primera instancia, por Fran Antequera y después por David Sánchez que la deja de cara para que Abuín, desde más allá de la frontal del área, conecte un espléndido derechazo que entra por la base del poste derecho del portero.

La veteranía es un grado y en eso el Sanfer tiene un master. Corría el minuto 30 de juego y el Montijo comete una falta lateral cercana al corner izquierdo. Nadie del Montijo se pone delante del balón y la picardía de Chiqui hace el resto. La estrella local se encarga rápidamente de poner el balón en juego y ante el desorden defensivo visitante Kanguro, en el primer palo lee el pensamiento de su compañero y de cabeza empata el encuentro.

Tras el gol, los visitantes no perdieron la compostura consiguiendo sujetar al líder hasta el descanso. Y seis minutos después de la reanudación del partido, en el 51, el Montijo asestaba otro golpe a la autoridad. El gol fue un dibujo de la jugada más simple en el mundo del fútbol. Desplazamiento en largo del portero, el balón vuela y la defensa local no acierta al despejar mientras que el delantero porteño, Fran Antequera, atento al fallo gana la espalda de la defensa aprovechándose de la descoordinación entre la zaga y el portero del San Fernando, que no sale de su marco, y define, con tranquilidad, a la izquierda del guardameta.

La reacción del San Fernando fue darle más amplitud a su juego. Y en el minuto 62 estuvo a punto de conseguir sus frutos. El centro de Joaquín, que acababa de entrar en el partido, desde banda derecha no fue gol porque Kanguro remataría demasiado forzado.

El punto de inflexión del encuentro se produjo en el minuto 66, Abuín al cortar un pase fue demasiado contundente y el árbitro no sudaría para mostrarle su segunda amarilla y expulsarle. Con uno menos el conjunto visitante se hecho hacía atrás y el San Fernando se hizo dueño y señor del destino del partido.

Pero el orden táctico de los jóvenes jugadores del Montijo evitan que las acometidas llegasen a mayores. Aún así los balones parados mostraban cierta fragilidad en el equipo de Carabanchel. En el minuto 76, un centro al área desde la parte izquierda del ataque del San Fernando lo remata Kanguro a bocajarro pero un defensor rival saca el balón bajo los palos.

La lucha y la entrega del filial porteño era encomiable pero su esfuerzo caería en saco roto. Otra vez un corner se convierte en pesadilla. Esta vez fue el líder quien hizo del defecto del Montijo, la virtud del rival. En el minuto 87 de juego, el corner rematado, en el segundo palo, por Ángel Álvarez no acierta a blocarlo el portero del Montijo y tras un revuelo en el área pequeña Charlie, atacante del Sanfer, empuja el balón a las mallas .

Dos minutos después, llega el minuto de la discordia. Jugada a la desesperada de los locales, el despeje lo recoge un jugador del San Fernando sobre la cal de la banda derecha, el línea señala que el balón ha salido, pero la jugada prosigue con un pase al interior del área y el contacto entre zaguero visitante y delantero local es interpretado por el trencilla como penalti. Ante las quejas de los chavales del Montijo que piden que consulte al línea el árbitro se muestra firme y mantiene, tras dialogar con su linier, su decisión. Latorre, extremo derecho del San Fernando lo envía por raso a la derecha del portero pero queriéndolo ajustar tanto que se le va fuera.

El Montijo con el miedo en el cuerpo y el San Fernando acechando. Al final el cántaro se rompe. Un pase al hueco al interior del área lo aprovecha Kanguro que de primeras fusila la portería rival y da la victoria a su equipo. Aunque al final tuvieron que pedir la hora porque el orgullo que mostraron los cachorros porteños puso de los nervios al Sanfer hasta el ultimo minuto, el 96, Iñaki de jugada personal sortearía a cuantos rivales se le ponían en su camino y una vez llegado a la frontal del área su pase a la banda derecha es finalizado por Ángel pero su disparo, demasiado cruzado, no llega a ser remachado, por centímetros, ni por Puerta ni por Chus.

Final del encuentro alegría para el bando local y desolación para el visitante pero con sensaciones dispares al resultado. El San Fernando consigue solventar la papeleta y sumar tres puntos más que le acercan al ascenso pero sabiendo que le costo Dios, el don divino de tener a jugadores que marcan la diferencia, y ayuda. Al mismo tiempo el Montijo se va desesperado por ver como en el último suspiro se le escapan tres puntos con sabor a gloria pero gana en carisma si sabe convertir ese orgullo en victorias.


C.D San Fernando (3)
Cristian, Nacho(Vaqueriza 27´), Leandro,Carlos Alberto,Akeen(Charli 58´),Chiqui©(A),Latorre, Ángel Álvarez,Víctor Rubio(Joaquín 46´),Kanguro,Edu(Javi Moreno 65´).

Ent: Ricardo Marcos.

C.D Montijo - San antolín (2)
Javi Peñas,Sergio,Tano(A),Víctor©(A),Abuín(AA´R),Fran Antequera(Ángel 94´),Julito,Jesús(A)(Chus 84´),David Sánchez,Carlos(Puerta 71´(A)),Iñaki(A).

Ent: Daniel Misis.

Goles:1-0 Abuín de fuerte disparo desde fuera del área.(Minuto 21)
1-1 Kanguro ,de cabeza, remata una falta lateral botada por Chiqui.(Minuto 30)
1-2 Antequera aprovecha un despiste defensivo.(Minuto 51)
2-2 En un revuelo en el área chica el Sanfer, charlie ,empuja el balón a gol.(Minuto 87)
2-3 Kanguro desde dentro del área. (Minuto 90+3).

Incidencias: Santiago del Pino.100 Espectadores.

Arbitro: Sr. Ferrer Escudero.