domingo, 31 de mayo de 2009

Paco Álvarez será el nuevo entrenador del Puerta

Francisco Álvarez Hernández, más conocido en el mundo futbolístico como Paco Álvarez, será el elegido para llevar la nave del primer equipo del Puerta para la próxima temporada 2009/2010 e intentar conseguir el retorno lo antes posible a la Tercera División.

El técnico procede del Vallecas, equipo en el que ha permanecido una temporada y ha logrado la mejor clasificación histórica del club vallecano con una meritoria novena plaza, convirtiendose en el equipo revelación de este grupo VII de Tercera División. La temporada anterior estuvo en el Moscardó y se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a categoría nacional.

Tal y como hemos podido ver esta temporada en el Vallecas, Paco Álvarez ha jugado con un sistema en defensa con tres centrales y dos laterales que son más bien carrileros y que toda la banda es de ellos. Luego en la media juega con dos mediocentros y por delante tiene a tres delanteros con escasas funciones defensivas, por lo que el contragolpe se puede antojar como la mejor arma del Puerta para la próxima temporada.

Desde Gaceta del Puerta le deseamos la mejor suerte al nuevo entrenador en la dura pero bonita tarea de regresar a la Tercera División.

Fotos del Loeches 2-1 Montijo

Adjuntamos un enlace con las mejores imágenes de la derrota del Montijo esta mañana en Loeches. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios.

El Montijo pierde ante un Loeches que logra la salvación

El Montijo ha perdido por dos tantos a uno en su visita al Polideportivo Cruz de Piedra de Loeches ante un equipo rojigualdo que, con estos tres puntos, se asegura el estar un año más en Regional Preferente tras una durísima temporada en la que ha estado varias jornadas en puestos de descenso.

A pesar de que los locales se jugaban el no tener que dejar los deberes para la última jornada, los de Javier Pérez no mostraron, al igual que su rival que no se jugaba más que el honor, demasiada intensidad en el choque. Las ocasiones brillaron por su ausencia durante los 90 minutos y la gran mayoría de las jugadas quedaban sin terminar y sin disparo a puerta alguno.

El visitante Mara, antes del primer minuto de juego, tendría la primera opción de romper las tablas en el marcador con un buen cabezazo que se marcharía fuera por muy poco, pero la tranquilidad llegaría para los loechenses a los catorce minutos de juego cuando Dani Fernández cogería desde la frontal del área un rechace de la defensa del filial porteño para clavarlo por la mismísima escuadra de Javi Peñas.

Al empezar el partido una hora más tarde del resto, la afición local estaba con la tranquilidad del tanto y con, además, las buenas noticias que les llegaban para sus intereses con las derrotas de Leones de Castilla y Alcalá B, por lo que se entró en un estado de relajación por parte de los locales que tenían la sensación de tener los deberes hechos ante un Montijo fallón e impreciso en los minutos finales.

Tras el descanso el guión del partido no cambió en exceso aunque el Montijo le puso emoción tras el tanto de Dani Durán a los 57 minutos. El mediocentro porteño cazaría un rechace en la frontal del área a la salida de un corner para mandar el balón pegado al palo ante un Roberto que no vio ni salir el balón debido a la maraña de jugadores que se encontraban en su área.

Con el empate no tenían los locales asegurada la permanencia, por lo que necesitaban un gol más que no buscaron con demasiado ahínco y en el que solo a balón parado mostraron sus opciones de querer conseguirlo. Piñedo botaría una falta desde tres cuartos de cancha en el perfil izquierdo hacia el segundo palo que fallaría en boca de gol el capitán Dani Fernández, pero en la jugada más inversímil llegaría el tanto de la victoria local, ya que Chacón botaría un corner cerrado con su pierna derecha y el balón iria cogiendo efecto hacia dentro para colarse dentro de la portería de Javi Peñas que calibró mal la dirección del balón.

En los minutos finales, el filial del Puerta tiró de orgullo para intentar empatar el partido y puso nerviosa a la paroquia rojigualda, sobre todo con un disparo desde la frontal de Dani que tocó en un defensa y a punto estuvo de suponer la igualada. No habría tiempo para más y el pitido final supuso la celebración en el campo de jugadores y aficionados del Loeches por poder jugar la temporada 2009/2010 en Regional Preferente.

FICHA TÉCNICA

C.D.Loeches (2): Roberto; Dani, Alex, Pedro, Cabrera (Alberto 47'); Victor, Piñedo (Velo 80'), Dani Fernández, Pau, Riki (Chacón 60'); Schuster (Montalvo 89').

C.D.Montijo-San Antolín (1): Javi Peñas; Miguel, Serge (Dani 46'), Victor, Mara; Villa, Jesús (Ángel 46')(Sergio 70'), Carlos, More; Puerta (Chus 60'), David.

Goles:

1-0 min.14 Dani Fernández
1-1 min.57 Dani
2-1 min.78 Chacón

Árbitro: Carralero Calvo. Amonestó a Dani Fernández, Pau, Alberto y Chacón por parte de los locales y a Mara, Villa y Sergio por parte de los visitantes.

Incidencias: Polideportivo Cruz de Piedra. 50 espectadores.