domingo, 1 de noviembre de 2009

C.D Montijo San Antolín 0 - 2 Iberia Torrejón C.F: Nos ponen los pies en la tierra

Vuelan los tres puntos del Antiguo Canódromo. Un Iberia Torrejón con oficio y tablas hace bajar a tierra a los chavales del Montijo. Los visitantes, en inferioridad numérica desde el minuto 39, hicieron del vigor y la solidaridad los pilares de una fortaleza inexpugnable para el filial porteño. Del resto se encargó el equipo local, condenado por sus propios errores declinaron la balanza del lado contrario. Primero con una pérdida de balón en las inmediaciones del área que terminaría en pase de la muerte y gol. Ya en el tiempo de descuento los torrejoneros apostillaron su victoria con un gol olímpico de Rosca, haciendo honor a su nombre, y en el que el guardameta del Montijo no acertó a despejar.

Desde el minuto 1 al 90 el partido mantuvo la misma tónica. El Montijo buscaba al Iberia Torrejón pero los visitantes fueron demasiado férreos para un desdibujado equipo porteño. No habíamos llevado ni a la primera media hora de juego cuando llegó la primera mala noticia para los locales. Su faro en ataque, Angelito, caía lesionado. Antes de la lesión la guindilla del partido había sido el delantero porteño que con su velocidad y uno contra uno había puesto en algún apuro al rival como por ejemplo en el minuto 12 cuando conectó en la frontal del área una pared con More pero su chut se iría por poco.

Con la expulsión de Joel, mediapunta visitante, se abría una puerta para el Montijo, pero no la sabría aprovecharla. Para más inri los locales regalaron el 0-1. Las dudas en la salida de balón provocaron que la presión y la constancia del Iberia Torrejón, encarnada en su centrocampista Jorge, fuera efectiva. Después del robo encaró a Javi Peñas, que aguantaría muy bien obligándole a encerrarse en el lateral del área. Sin embargo desde allí trazó un pase atrás a Rosca que con suavidad empujó el balón a la malla para sellar el 0-1.

Después del gol, más de lo mismo, el Montijo acometiendo el área rival pero sus internadas por banda acaban rebotadas por el muro torrejonero. Perdiendo y con un jugador más no acertaban a elegir la mejor opción en ataque, se dejaba sentir las dudas en la salida de balón y cuando el equipo trenzaba las únicas acciones al primer toque del partido los centros o disparos a puerta no eran certeros. Así hasta que ya en el tiempo de descuento Rosca, como su nombre indica, le imprimó tal efecto al balón desde la esquina derecha colocando el esférico en el primer palo desde dónde Javi no acertó a despejar y se coló el definitorio 0-2.

El Montijo después de una buena racha de juego y resultados, hoy no tuvo su día. El partido de hoy indica una vuelta a empezar para dar más, lo mejor, del mucho fútbol que tienen estos jóvenes en sus botas y que la semana que viene en su visita a Campamento es una buena oportunidad para resarcirse. Por su parte el Iberia Torrejón fiel a su filosofía, coraje y hermandad, obtuvieron en el partido de hoy el premio que se le había escapado de las manos , hace dos jornadas, en su empate frente al Boadilla y , en la anterior jornada, en casa derrotas por la mínima contra el Real Carabanchel.


C.D Montijo – San Antolín Javi Peñas,Jorge,Víctor ©(Mario 63´), Iván(Tano (A) 81´),Sergio,Robert, Donato, Jesús, Ángel(Campos 25´)Fran Antequera,More(A)(Lucas 63´).

E: Daniel Misis

Iberia Torrejón C.F
Angel,Fernández(A),Tamudo(A),Toni(C)(A),Víctor(Paco 22´),Rosca,Jorge (Raúl Martos 90´),Oscar (Vicente (A) 53´),Raúl(A),Joel(AAR), Tiri.

E: Manuel Arroyo.

Arbitro Sr Gonzalo López Eguiguren.

Goles: 0-1 Rosca a placer. (49´)
0-2 Rosca, gol olímpico(90+2)

Incidencias: Antiguo Canódromo.80 espectadores

Tablas para seguir en lo más alto

Puerta Bonita y Villaviciosa han empatado sin goles en la mañana de hoy en lo que era el gran partido de la jornada en lo que suponía el duelo entre los dos equipos punteros en la tabla clasificatoria. No ha sido un partido excesivamente vistoso y las defensas han solido anular con bastante eficacia a las delanteras. La nota predominante fue el respeto entre ambos conjuntos y faltó más descaro para haber visto no solo un partido más entretenido, sino también algun gol.

En la primera mitad solo ha existido un equipo, y ese ha sido el Puerta Bonita. Los hombres de Paco Álvarez han tenido el balón y las mejores ocasiones ante un Villaviciosa que solo despertó tras el descanso. Esquinas llevó mucho peligro a balón parado e hizo que Pope tuviera que emplearse a fondo con una falta en la que se cantaba el gol. También Redondo y Cana lo intentarían de cabeza pero no tendrían fortuna.

En el segundo tiempo los porteños perdieron el sitio que tan bien tenían cogido en la primera parte y el Villaviciosa se desperezó un poco e incluso llegó un par de veces con mucho peligro. Mientras que los de Carabanchel llegaron mediante Santurino de cabeza ligeramente alto y un disparo desviado de Bejarano, los locales llegaron con mucha claridad cuando David, con toda la portería para él, mandaría el balón a las nubes.

Transcurriría el partido con impreciones y con los dos conjuntos temiendo no cometer errores para facilitar un gol al contrario. Tan solo al final llegaría una ocasión por equipo que pudo haber desnivelado la balanza. En la primera, el visitante Pablo no aprovecharía el pase de la muerte de Urdín para marcar y, en la jugada siguiente, Ruiz no estaría acertado solo ante Alberto para haberle dado la victoria al Villaviciosa.

Con el empate final a cero, primer encuentro de la temporada que ambos equipos se quedan sin marcar, ambos equipos una semana más en lo más alto de la clasificación, pero el Internacional ha vuelto a ganar y sigue apretando a los de arriba quedandose a un punto de Puerta y Villaviciosa.

FICHA TÉCNICA

A.D.Villaviciosa de Odón (0): Pope; Yuste (Jorge 81'); Tano, Carmona, Granero; Peña (Roberto 87'), Josemi (Ruiz 46'), Fernando, Juanmi; Fran, David (Chechu 77').

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Marcos, Cana, Cruzado, Víctor; Ruso, Durán, Esquinas; Bejarano (Pablo García 79'), Santurino (Urdín 83'), Redondo (Carlos Martin 89')

Goles: No hubo

Árbitro: Amonestó a Tano, Carmona y Granero por parte de los locales y a Marcos y Santurino por parte de los visitantes.

Incidencias: Municipal de Villaviciosa. 300 espectadores.