domingo, 29 de marzo de 2009

Balíon de oxígeno: Galáctico Pegaso”B”1-2 C.D Montijo San Antolín


Balón de Oxígeno

Partido a vida o muerte hasta que la pegada del Montijo y el desgaste físico hizo mella en el filial del Galáctico.

El filial porteño coge un poco de vida tras ganar esta particular final por acercarse a la salvación. En un primer tiempo donde pudo más el coraje y el empeño de ambas escuadras que su calidad técnica se vio un ritmo trepidante a la par que impreciso e imprevisible. El Montijo golpeó primero, en una jugada de estrategia, y según pasaron los minutos el cansancio, por la intensidad mostrada, fue haciendo cada vez más frágil al equipo local. Así hasta que en un contragolpe el Montijo sentenció y el ritmo del partido amainó por el fútbol control de los visitantes y el hundimiento de los locales que en el último minuto de juego maquillaron el resultado.

No haría falta ver mucho partido para saber que ambos equipos se jugaban ser o no ser. Desde el minuto uno de juego tanto unos como otros jugaron sus cartas. David Sánchez, delantero del Montijo, dejaría su tarjeta de presentación en un golpe franco a unos 20 metros del marco rival. La potencia de su disparo y el efecto que cogió por la fuerza del viento obligaría al arquero local a sacarla de puños.

El Galáctico no tardaría en responder y lo haría también de un golpeo desde larga distancia que Matesanz, guardameta del Montijo, con los mismos problemas que su colega rival tendría que atajar en dos tiempos el disparo de Coco, lateral derecho del equipo local.

La lucha en el centro del campo sería encarnizada. Sin embargo a los dos equipos les costaba salir con fluidez de la presión y de la concentración defensiva del contrario por lo que los ataques no llegarían a fructificarse ante la imprecisión en los últimos pases.


Hasta ese momento, podríamos decir que, el empeño de ambos equipos no correspondía a su posición en la tabla.

Así llegaríamos al minuto 22 de juego. Los detalles marcan el sino de los partidos y esta vez la recompensa del gol caería del lado porteño. Una gran falta lateral botada por Chus, desde la banda derecha, iría precisa al segundo palo donde hasta tres jugadores del Montijo esperaban el caramelo lanzado por el extremo porteño para cabecearlo. El balón como un imán fue directo a la cabeza de More que sólo tuvo que girar el cuello para abrir la lata a favor de su equipo.

El partido siguió su curso hasta que el árbitro decretó el final del primer tiempo. David Sánchez, el más incisivo de los visitantes, podría haber ampliado el marcador pero su lanzamiento en una falta indirecta chocaría con una barrera humana y su rechace rematado por Durán fue salvado bajo palos por la zaga local. El filial Galáctico también tuvo sus oportunidades. En parte, gracias a la profundidad de su interior derecho Piti y de algún disparo desde media distancia que el viento complicaba su trayectoria.

Tras el descanso los locales se desmoronaron y el buen hacer de los mediocentros porteños, Jesús y Durán, irían matando el partido a favor de la tensión de la escuadra visitante.

De todos modos caprichoso es el fútbol. En el minuto 60 de partido el Galáctico “B” dispondría de una ocasión clarísima pero el remate de cabeza de Edu, desde dentro del área fue demasiado fácil para el portero visitante. Precisamente en la continuación de la jugada el contragolpe iniciado por Matesanz, portero del Montijo, llegaría a los pies de Chus que en el centro del campo por la banda izquierda haría uso del guante que tiene como pierna izquierda para colgar un gran centro al interior del área que David Sánchez de espectacular remate acrobático golpea en suspensión por encima del portero.

La contundencia ofensiva del Montijo terminó de destruir el autoestima local que vio como los problemas crecían con la expulsión de su defensor Miguel Ángel. A partir del este momento el centro del campo porteño se dedicaría robar el balón y templar el juego. De esta forma podría haber marcado algún gol más si hubieran finalizado alguna acción combinada que trianguló.

Los locales no perderían la cara al partido y podría haber reducido distancias antes con un lanzamiento indirecto calcado al que el Montijo tuvo en el primer período. Para el 1-2 tuvo que esperar al último minuto de juego donde la falta de ritmo jugó a favor de Coco, jugador del Galáctico, que tras hacer un gran control orientado en el interior del área chuto a la base del poste izquierdo del portero para hacer el gol de la honra.
El Montijo que no ganaba un partido desde el 18 de Enero (jornada 16) comienza a creer otra vez en sus posibilidades que pasan por mantener la actitud colectiva mostrada en el día de hoy. Por su parte, el filial del Galáctico ve truncada su racha de dos jornadas sin caer derrotado y vuelve a ocupar el farolillo rojo de la competición.

Galáctico Pegaso “B”:
Luis,Coco(A),Miguel Ángel(TR),Jesús(A)(Javi 82´),Mario,Gallego(Dani72´),Manu(Héctor 72´),Piti(Berto 69´),Roberto,Edu(C),Oscar.

Ent:Rodolfo Urías(A)

C.D Montijo San Antolín:
Matesanz,Abuín(Miguel Misis 88´),Tano(C)(A),Serge,Julio,Durán,Chus,Jesús(A)(Nico 86´),More(Fran Antequera 79´),David Sánchez,Jhon(Víctor 89´)

Ent:Daniel Misis

Árbitro:Sr.Acedo Zallas.Bien

Goles:
0-1 More. Minuto 22.
0-2 David Sánchez.Minuto 62.
1-2 Coco. Minuto 92.

Incidencias: La Foresta.70 Espectadores

Fotos del Atletico de Madrid "C" 1-1 Puerta Bonita

Adjunto os ponemos un enlace con las mejores imágenes del empate cosechado por el Puerta en el Cerro del Espino frente al segundo filial colchonero. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios.

Un empate que supo a poco

El Puerta ha cosechado un empate a un gol en el Cerro del Espino frente al Atlético de Madrid C en un partido en el que los porteños propusieron algo más de juego y ocasiones que su rival, pero que al final acabó pagando su falta de pegada para casi perder un partido que terminó salvando el gol de Arias en el 91, dos minutos después de que Felipe adelantara a los suyos.

En la primera mitad los de Paco Salguero tuvieron algo más el dominio del balón ante un filial rojiblanco que sorprendió negativamente ya que no se mostró con la frescura y el desparpajo del que suelen hace gala. Tan solo un centro desde la banda que sacó Cana en la línea de gol fue la única muestra de desborde que tuvieron los de Alejandro Sánchez en la mañana de hoy.

El Puerta tuvo hoy que proponer juego y las buenas combinaciones por bandas llevaron peligro sobre la portería defendida por Machuca. Evuy y Cana lo intentaron con disparos desde fuera del área, pero más peligro llevó una buena internada por la banda de David Pérez que mandó un centro que Alonso cabecearía arriba.

El conjunto rojiblanco tuvo su primera ocasión clara de gol a la media hora de partido tras un saque de falta botado por Campillo que remató de cabeza fuera y más tarde un lío entre el capitán porteño Cruzado y el meta Alberto estuvo a punto de ser aprovechado por Felipe pero que no fue a más.

Desde el minuto 32 de la primera parte, con la ocasión de Felipe hasta el 83, más de medio tiempo, el guión fue el mismo. Aburrimiento, mucho centrocampismo y un filial colchonero muy conservador ante un rival que tenia un poco más el balón pero que no creaba apuros en ataque. Tan solo Cruzado tras un rechace a la salida de un corner pudo haber roto el marcador en este periodo de tiempo.

A partir de ese minuto 83, los de Carabanchel empezaron a creerse que podían ganar el encuentro gracias a la ocasión Cana de falta, que obligó a Machuca a lucirse con una dificil parada ya que el balón iba pegado al poste y además botó delante del cancerbero rojiblanco.

Tan solo tres minutos después volvería Machuca a salvar a su equipo con otra soberbia intervención abajo ante el cañonazo de Ivi desde la frontal, y más tarde sería Millán el que de vaselina apunto estuvo de anotar para los visitantes.

Pero cuando más parecía que el Puerta podria llevarse los puntos, el Atletico C sacaría partido de su único acercamiento en toda la segunda parte al marco defendido por Alberto con un balón peleado por Rafa que quedaría rechazado en una posición favorable para Felipe dentro del área, el cual fusiló la meta porteña en el minuto 89.

De un partido con justo empate aunque con un Puerta Bonita ligeramente ganador a los puntos se pasaba a este escenario inesperado que parecía definitivo. Cuando los colchoneros parecían saborear el triunfo, un balón peleado en la frontal por Óscar culminó con un buen pase hacia Arias, el cual controló dentro del área y batió por bajo a Machuca en el descuento.

El pitido final del árbitro dio paso a las lamentaciones de ambos equipos. A buen seguro, los colchoneros se lamentaron de haber dejado escapar dos puntos cuando lo tenian todo a favor quedando tan poco tiempo para terminar el partido y los porteños se habrán lamentado por haberse dado cuenta tan tarde de que podían llevarse el partido y a punto ha estado de costarles caro.

Para la próxima jornada, el Puerta recibirá al Galáctico Pegaso en un partido crucial para quitarse el agobio de los puestos de abajo y el Atlético de Madrid C visitará el campo de Nuestra Señora de la Torre para medirse al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.Atlético de Madrid "C" (1): Machuca; Hernández, Michel (Mínguez 41'), Pulido, Martín; Nando, Abel (Lucas 73'), Jiménez, Campillo (Quique 46'); Rafa, Felipe.

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Evuy, Cana, Cruzado, Lauri; Ivi, Arévalo (Granero 78'), Millán, David Pérez; Espino (Óscar 60'); Alonso (Arias 83').

Goles:

1-0 min.89 Felipe
1-1 min.91 Arias

Árbitro: Villoria Linarejo. Amonestó a Pulido y Jiménez por parte de los locales y a Cruzado, Millán y Arévalo por parte de los visitantes.

Incidencias: Cerro del Espino. 200 espectadores.