martes, 27 de enero de 2009

Arias llega cedido al Puerta

El futbolista Javier Arias Uceda "Arias", procedente del Club Deportivo Artístico Navalcarnero, ha llegado en calidad de cedido a la primera plantilla del Puerta Bonita hasta lo que resta de esta campaña.

Este jugador tiene 20 años y su posición en el campo es la de delantero, aunque también lo puede hacer tanto por las dos bandas como en la mediapunta. Entre sus virtudes futbolisticas se pueden destacar su velocidad con el balón en los pies y su habilidad en el regate.

Esta tarde tendrá su primer entrenamiento a las órdenes del Paco Salguero y este mismo domingo frente al Pozuelo podría contar con algunos minutos si el mister porteño asi lo estima oportuno.

A.D Alcobendas 3-0 C.D Montijo San Antolín: Se chocaron contra un gigante

Los jugadores del A.D Alcobendas no han podido dar un mejor homenaje a Don Tomás Páramo, socio número 1 y fundador del Club, fallecido hace unos días. Una victoria consistente,3-0, y una imagen sólida que invita a soñar con el ascenso.


Hoy era un día muy especial para la Agrupación Deportiva Alcobendas por un lado el club debía brindar una victoria a Don Tomás Páramo, que en paz descanse, y a su familia y por otro hacer gozar a la plana mayor que hoy asistía a la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes con motivo de la inauguración del campo donde se ha celebrado el partido.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Martín y el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado disfrutaron de un partido con muchos alicientes. Goles, emoción y polémica.

Pronto el encuentro se puso de cara para los locales. Corría el minuto 5 de juego cuando, fruto de un saque de bada, llegaría el 1-0. Dani Calvo, de cabeza, ante la atenta mirada de una zaga del Montijo muy estática, peina desde dentro del área un balón que entra en las mallas, después de dar en el poste derecho del portero.

A pesar del gol el partido volvió a la normalidad de los primeros minutos de juego en los que ambos equipos calibran sus posibilidades.Tras varios disparos bloqueados por la defensa visitante el A.D Alcobendas ,aprovechando el respeto que confiere el tercer puesto en la categoría y su condición de local, se erigió como conductor del juego.

No fue hasta el minuto 35 cuando el Montijo se quito la presión. Después de una gran combinación, el centro de Iñaki desde banda derecha acaba en un control y un recorte de Fran Antequera pero su disparo se va rozando, a media altura, el palo izquierdo del portero del A.D Alcobendas.

Cuando parecía que el partido iba adquirir mayor intensidad porque el Montijo recuperaba la fluidez en su juego llegaría el 2-0. Un corner desde banda izquierda en el minuto 40 de juego va a tener la culpa. El centro al primer palo sale peinado hacía el segundo desde donde Dani Calvo libre de oposición remata de cabeza a gol, después de botar el balón en el área pequeña.

El Montijo no tardo mucho en reaccionar y su capitán, José Puerta, tras una acción individual desde el lado derecho del área no logra definir ante el portero. No todo eran malas noticias para el filial porteño, en el minuto 43 tras doble amonestación el colegiado decide expulsar a Pove, lateral derecho del Alcobendas.

Sin embargo en la reanudación el A.D Alcobendas mostró su saber estar sobre el césped. Lejos de desmoronarse, debido a su inferioridad numérica, actuaron como un bloque sin fisuras.

Tanto es así que tuvieron la sangre fría de aprovechar sus armas para resolver el encuentro. La primera ocasión del segundo tiempo, en el minuto 53, pondría la puntilla a un Montijo herido y tras el gol, muerto. El orden táctico del Alcobendas les permitió cortar uno de los imprecisos pases, infinitos en el día de hoy, del Montijo y montar el contraataque. Un rápido pase del centro a la banda ganando la espalda defensiva visitante derecha dejo sólo a Dani Calvo, omnipresente en todos los goles del Alcobendas, que con gran calidad puso en bandeja un balón de gol donde más duele, entre el portero y el punto de penalti. Este gran centro no lo desaprovecharía Sergio que llegando desde atrás y con la planta del pie se anticiparía al guardameta del Montijo, Javi Peñas, para poner el definitivo 3-0 en el marcador.

De aquí al final del encuentro el árbitro continuó su particular tiroteo de amonestaciones, 16 amarillas y una roja fue su bagaje total. Mientras tanto el Montijo no desfalleció y no le perdió la cara al encuentro. Varias fueron las ocasiones para haber maquillado el resultado pero unas veces por el buen hacer del portero local y otras por el punto de mira desviado de sus delanteros no lo consiguió. El A.D Alcobendas tampoco se hecho atrás pero sus ocasiones se contaban por las acciones a balón parado próximas al área del Montijo.

De esta forma se cumple lo previsible el A.D Alcobendas suma otra victoria más y ya van seis partidos consecutivos sin caer derrotados lo que les mantiene en la pomada del ascenso. La otra cara de la moneda es el Montijo que tras ganar la jornada pasada a un rival directo por la salvación como el Loeches paga su misma medicina y encima le toca el miércoles visitar el Santiago Del Pino, casa del líder el San Fernando, para jugar el partido aplazado por culpa de la nieve lo que le puede hundir un poco más en la clasificación antes de que de comienzo la segunda vuelta.




A.D Alcobendas:
Iván, Pove(TAA,TR),Pedro©, Lucas, Gonzalo(A), Cristian(A)(Guille 79´), Sergio, Samu(A)(Miguel 55´(A)), Asenjo, Raúl(A)(Pibe 67´ (A)), Dani Calvo(Dalvin 74).

Ángel Torres.

C.D Montijo San antolín: Javi Peñas, Sergio(A), Villa(A)(Ángel 45´), Víctor(A)(Tano 45´ (A)),Abuín, Fran Antequera (A)(More 60´(A)),Julito, Durán, D.Sánchez(A),Puerta (C) ( Nico 74´), Iñaki(A).

Daniel Misis

1-0 Dani Calvo de cabeza desde dentro del área. Minuto 5.
2-0 Dani Calvo remata en el segundo palo un saque de corner. Minuto 40.
3-0 Sergio remata a bocajarro un contraataque desde banda derecha. Minuto 53.


Incidencias:
C.Deportiva Valdelasfuentes.150 Espectadores.