sábado, 14 de febrero de 2009

A confirmar la racha frente a un buen rival

El Puerta Bonita recibirá mañana en partido de la vigésimo séptima jornada de liga al Club Deportivo Ciempozuelos, en un encuentro que se presenta más igualado que en temporadas pasadas ya que ambos equipos pelean por el mismo objetivo, que no es otro de salvar la categoria con aspiraciones a tener una temporada tranquila y sin agobios por permanecer en Tercera División.

El pasado miércoles, la suerte se alió con los de Paco Salguero y, en un partido aburrido que parecía abocado al empate, se acabó ganando en el minuto 90 gracias a un golazo de Alonso tras una gran jugada individual de Millán.

El posible once que podría salir de inicio en el cesped del Antiguo Canódromo podría ser el formado por Alberto en porteria; defensa de cuatro para Evuy y Roberto en los laterales y Cruzado y Granero como pareja de centrales; en la media distribuyendo el juego formarían Ivi y Sanse, quedando David Pérez y Barahona para las bandas y en punta de ataque repetirían Óscar y Alonso.

El Ciempozuelos es un equipo que vive un buen momento en lo deportivo y dificil en lo extradeportivo. Tras la marcha del presidente Javier Trompeta y, por consiguiente, del dinero, los del sur de la Comunidad han tenido que reajustar su presupuesto y sus objetivos, pasando de ser jugar el play-off de ascenso a no descender de categoría. Las previsiones deportivas están siendo claramente superadas por el rendimiento de los futbolistas del Ciempo ya que, aun sin el poderío de las 2 últimas campañas, sigue luchando por meterse en los puestos de ascenso. El problema está llegando en lo económico, donde los jugadores han estado meses sin cobrar y el futuro del club no pinta demasiado claro.

El argentino Esteban Becker podría apostar por un alineación formada por Yosu en porterís; defensa de cuatro para Carmona y Nacho por las bandas, siendo Riotorto y Mancera la pareja de centrales; Alberto e Israel ocuparían el mediocentro, siendo Josué y Noé los futbolistas de banda y para la delantera quedarían Ríos y Juanmi.

Los precedentes son favorables a los visitantes ya que, en tres enfrentamientos en Carabanchel, el Ciempo se llevó la victoria en dos de ellos mientras que el Puerta solo en uno. En la temporada pasada, los arlequinados se impusieron por uno a tres donde mostraron su superioridad durante todo el encuentro (Crónica y fotos y vídeos de aquel partido). Además, de esta misma temporada tenemos el encuentro de ida, en el que el Ciempozuelos venció por dos tantos a uno en un partido que la actuación del meta porteño Alberto evitó una goleada (Crónica y fotos de aquel choque).

El árbitro de la contienda será Miguel Ángel Ortiz Arias, el cual ha pitado un total de ocho encuentros en la presente temporada con un balance de dos victorias, un empate y cinco derrotas.

Tan igualado se presenta el choque que hasta las casas de apuestas dan la misma cuota tanto para la victoria del Puerta como la del Ciempo (2.65€/€apostado). Los porteños parecen más entonados en lo que llevamos de segunda vuelta con 3 victorias y un empate mientras que los ciempozueleños solo han conseguido ganar al Villalba en estos cinco encuentros de la segunda parte del campeonato, pero la diferencia en la clasificación es de 6 puntos y 9 posiciones, lo que hace ver que la Tercera madrileña está muy apretada y que cualquier partido se puede decidir para cualquier lado.