domingo, 30 de mayo de 2010

Sevilla La Nueva 1- 2 C.D Montijo San Antolín: Remontada con el honor como premio

Victoria por la mínima en un partido intrascendente. Los locales se adelantaron en el marcador gracias a la indecisión y la relajación de la defensa visitante. Sin embargo el filial porteño con el honor como escudo daría la vuelta al marcador a base de fútbol de calidad. De esta forma los de Carabanchel consiguen su reto particular, acercarse a la 6 ª plaza.

Sobre el césped sintético del Municipal de Sevilla la Nueva el calor era asfixiante. Quizás por esto el ritmo del juego era lento y predecible pero no exento de técnica que sí de ritmo defensivo. Así al cuarto de hora de juego el Montijo cayó en la rutina del encuentro. Dos imprecisos pases entre Sergio, Dabo y el guardameta Javi Peñas hacen que Moisés se aproveche y defina con la portería vacía tras sortear al portero rival, 1-0.

Como un boxeador sonado el filial porteño se tambalearía durante un rato. Mientras, los locales desaprovecharon la oportunidad de batir a su contrincante. Tano, capitán del Montijo, salvó bajo palos la opción del 2-0. Cuando los visitantes recuperaron el color, allá por el minuto 35 de primer período la balanza fue cayendo de su lado poco a poco.

Tras el descanso al Montijo le vino muy bien refrescarse en los vestuarios porque salió con las ideas más claras y las lanzas de los locales bajaron la guardia lo que les permitió hacerles daño mediante una única estructura de juego, pase-pase-pase.

En el minuto 55 de juego llegaría el empate. Free-Kick lanzado por Josete pegado al poste derecho del marco local, Paco, portero del Sevilla La Nueva hace una espectacular estirada para desviar el disparo pero el rechace se topa con la cabeza de Tano que la vuelve a colgar al corazón del área dónde se encuentra Angelito para poner el 1 a 1 de sutil testarazo a bocajarro.

Paco sería el héroe de los locales salvando los muebles en varias ocasiones más. Desesperando poco a poco a los atacantes porteños que veían en sus paradas un muro infranqueable. A falta de cuarto de hora para el final Angelito, a pase de la muerte de Josete, confirmó su papel de bestia negra empujando a placer una magistral triangulación entre More y Josete en el pasillo derecho del área grande defendido por Paco y sus amos de llaves, la zaga.

Con la renta a su favor el desgaste físico hacía mella en el cuadro porteño, retraso su línea de presión dedicándose a usar a Josete de lanzadera y a Angelito de gatillo de su estrategia ofensiva, el contraataque.

Al final ambos bandos velaron armas y dieron por bueno el resultado en un partido marcado por el calor sofocante y la escasa motivación que presentaba

Sevilla La Nueva: Paco, Cardoso, Juan, Moi ©, París, Iñaki, Josito(Marzouk 87´), Bustos ( Robert 62´), Abel (A), Aitor (A)( Mario 30´), Moisés (Marino 86´).

Ent:
Mario Martín

C.D Montijo San Antolín: Javi Peñas, Misis, Sanz, Dabo, Tano ©, Sergio (A), Fran Antequera (Donato 25´), Josete(A)(Dani 88´), Angel(A), More, Campos( Mirko 61´(A)

Ent: Daniel Misis

Estadio: Municipal Sevilla La Nueva. 50 espectadores.
Goles:
1-0 Moisés a puerta vacía. 15´
1-1 Angelito de cabeza en boca de gol. 55´
1-2 Angelito en el interior del área finaliza una combinación de sus compañeros. 75´

Fotos del Puerta Bonita - El Álamo

Adjunto os ponemos un enlace con las mejores imágenes de la goleada del Puerta en la mañana de hoy frente al colista El Álamo. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías.

Goleada para despedir la temporada en el Canódromo

El Puerta ha goleado con claridad al colista El Álamo por seis tantos a uno en un choque con poca historia donde los menos habituales del líder trataron de agradar a su afición en el último partido del curso en el Antiguo Canódromo.

La primera mitad fue un completo monólogo de los hombres de Paco Álvarez, donde se fueron con cuatro goles de ventaja y tuvieron hasta cinco ocasiones clarísimas para que la renta hubiera sido más amplia. El primer tanto llegaría a los cuatro minutos gracias a un gran servicio desde la derecha de Millán que remataría de volea Bejarano y que rebotaría en un defensa. El rechace le quedaría franco al delantero y marcaría a placer ante la salida del portero.

Cinco minutos más tarde, los locales pondrían tierra de por medio al aprovechar Redondo un buen pase de Bejarano para ganarle la carrera a su defensor y batir por bajo al meta Carlos, el cual ha salvado a su equipo hoy de una goleada aun mayor.

Antes del minuto 20 la cuenta se ampliaría gracias a una buena jugada individual de Durán, el cual se fue con calidad de dos defensas para plantarse delante del portero y batir por el palo corto a Carlos. Y en el mismo ecuador de la primera parte se lograría el cuarto, cuando Redondo abriría a Bejarano y éste se sacaría un centro chut que sorprendería a todos y que terminaría colándose al segundo palo sin que nadie tocara el balón.

Después del tanto, los de Carabanchel bajaron un poco el ritmo, pero aun así Ginés, Toni Durán, Ruso y Durán pudieron haber aumentado el número de goles de no ser por las imprecisiones y por un enorme Carlos que despejó todo el peligro que pudo.

La segunda parte comenzó más igualada e incluso Matesanz tuvo que sacar un mano a mano frente a Rubén que podía haber supuesto el tanto de la honra para los alameños. Pero finalmente la cuenta se ampliaría gracias a una jugada por banda de Ginés que mandó un centro raso al pico del área pequeña. Carlos Martín controlaría de espaldas a portería, se giró sin que el central le pudiera sujetar y terminaría por poner el balón debajo de las piernas de su tocayo.

A falta de 5 minutos para la conclusión, los alameños consiguieron el gol de la honra gracias a un buen pase entre líneas que Ricky no desaprovechó en el mano a mano frente a Álex, que debutó los últimos 10 minutos con el primer equipo en sustitución de Matesanz.

Pero el Puerta no quiso detener la cuenta y en el último minuto otra buena galopada de Ginés por la banda culminó con un buen pase a Carlos Martín al área. Éste, con buen criterio, vio la posición de Cana y dejó que el extremo zurdo soltara un cañonazo raso y pegado al palo para marcar el sexto y de paso deleitar al público con su voltereta en el aire de celebración.

Al final, el Puerta logra una victoria intrascendente a efectos clasificatorios, pero que si es importante a la hora de dar un paso más para terminar la temporada sin haber perdido un solo partido.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (6): Matesanz (Álex 81’), Millán, Uzal, Cruzado (Pablo García 52’), Ruso; Jesús, Toni Durán, Durán, Ginés;Bejarano (Cana 71’), Redondo (Carlos Martín 60’).

C.D.El Álamo (1): Carlos; Martín (Álex 52’), Chulia (Jose Angel 59’), Israel, González; Álvaro, Juan Carlos (David 68’), Rodero, Cristian (Alejandro 80’); Rubén, Ricky.

Goles:

1-0 min.04 Bejarano
2-0 min.09 Redondo
3-0 min.18 Durán
4-0 min.22 Bejarano
5-0 min.60 Carlos Martín
5-1 min.85 Ricky
6-1 min.89 Cana

Árbitro: Martínez Fernández. Amonestó por parte de los visitantes a Juan Carlos
Incidencias. Antiguo Canódromo de Carabanchel. 200 espectadores.