domingo, 18 de abril de 2010

Fotos del Loeches - Puerta Bonita

Adjunto os ponemos un enlace con las mejores imágenes de la sufrida victoria del Puerta en casa del Loeches. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios o mandadnos un correo a la dirección gacetadelpuerta@yahoo.es

Viejos rockeros nunca mueren

Vibrante partido el disputado en la mañana de hoy en el Polideportivo Cruz de Piedra de Loeches, donde el Puerta ha sudado de lo lindo para vencer al conjunto loechense por dos goles a tres. El choque ha estado mucho más igualado de lo que hacía presagiar la situación clasificatoria de ambos equipos y al final la pegada y la calidad de los de Carabanchel ha sido decisiva para que los tres puntos se marchasen para el Antiguo Canódromo. Redondo, con dos goles y una asistencia y Santurino, marcando el gol de la victoria, fueron determinantes para que el ascenso esté cada vez más cerca.

Nadie se hizo con el control del juego en los primeros minutos, aunque el Puerta tenía más peligro cuando cogía el balón. Dicho peligro fue abortado en muchas ocasiones por el meta local Fran, que se erigió como uno de los mejores de su equipo. El extremo porteño Cana le probaría en un saque de esquina muy cerrado en el que tuvo que emplearse a fondo y también estuvo sobresaliente con un disparo desde dentro del área en el que mostró grandes reflejos y en el que Cana no supo anotar en el rechace.

La jugada controvertida del partido llegaría a los veintisiete minutos de partido cuando el propio Cana botó un corner muy cerrado que visualmente dio la impresión que el meta local sacó el balón de dentro de la portería. Los jugadores porteños protestarían la acción pero el juego continuaba, y ésto fue aprovechado por el equipo rojigualdo para montar un dos para dos a la contra. El servicio de Schuster desde la derecha era perfectamente aprovechado al segundo palo por Adri para anotar el primero de la mañana. Con un buen orden defensivo y tímidos acercamientos al área rival los locales se ponían por delante.

El guión apenas se modificó antes del descanso, aunque en la última jugada de la primera mitad los porteños se pudieron poner por delante pero, incomprensiblemente, Redondo y Santurino se molestaron en el segundo palo cuando no había más que empujar el balón.

Tras la reanudación, y casi sin tiempo para sentarse, a los once segundos, Calle mandaba un balón preciso a Redondo que, algo escorado, cruzaba perfectamente ante Fran para lograr la igualada con toda la segunda parte por delante, la cual no defraudó en interés y emoción.

Los porteños se animaron con el tanto y fueron hacia arriba con más convencimiento. Fruto de ello fueron dos buenas ocasiones, en donde Rojo primero, de fuerte disparo desde la frontal, obligaría a Fran a realizar otra gran parada y más tarde sería Santurino, muy batallador durante todo el choque, el que ganaría la pelea a la defensa tras un balón largo y mandaría el balón a escasos centímetros del larguero.

Pero lo que es el fútbol. El Loeches, que había aparecido poco por los dominios de Alberto en la segunda mitad, aprovechó la primera ocasión que tuvo cuando el central Santi cabecearía sin oposición a la red un saque de esquina botado por Maca para volver a adelantar a los rojigualdos. Incluso el propio Maca tuvo en su cabeza minutos después la posibilidad de haber puesto tierra de por medio, pero Alberto sacó una gran manopla para enviar el balón a corner.

Tras la última ocasión, los locales replegaron velas ante los de la capital y éstos, sin perder la cabeza, se fueron a buscar el empate, que llegó gracias a una internada de Santurino en el área que fue cláramente derribado pero donde el árbitro no señaló nada. Antes de ser derribado, Santurino llegó a disparar a puerta facil para Fran, el cual no fue capaz de atajar y dejó el balón muerto en linea de gol donde Redondo entraría con todo y se sobrepuso a dos defensas para terminar empujando el balón y así conseguir el tanto de la igualada.

Cuando faltaban tan solo cinco minutos para el final, el Puerta lograría el tanto de la victoria gracias a una gran pared entre Redondo y Santurino que éste aprovecharía para fusilar de tiro cruzado y llevar el delirio a la grada, ya que la mayoría de aficionados allí presentes eran venidos desde Carabanchel.

La emoción no terminaría aquí, porque el Loeches con el marcador abajo si salió de la cueva en pos del empate y poco le faltó conseguirlo. El árbitro de la contienda, López Muñoz, estuvo muy riguroso con el Puerta Bonita a la hora de pitar faltas y sacar tarjetas durante todo el encuentro, pero se tragó un clamoroso penalty por manos de Calle en el minuto noventa y, justo dos minutos después, el guardameta Alberto salvó los puntos a los de Carabanchel realizando un auténtico paradón a lanzamiento de falta de Santi.

Con este resultado, el Puerta aventaja ya en nueve puntos al tercer clasificado, el Villaviciosa, y quedan dieciocho puntos en juego, por lo que el ascenso va estando cada vez más próximo.

FICHA TÉCNICA

C.D.Loeches (2): Fran; Velo, Cabrera, Pedro, Santi; Maca, Luigi (Vallejo 67'), David (Dani 89'), O´Brian (Utrilla 89'); Schuster, Adri (Riki 78').

C.D.Puerta Bonita (3): Alberto; Calle, Pablo García (Uzal 74'), Cruzado (Jesús 19'), Ruso; Durán, Rojo, Cana(Carlos Martín 74'); Santurino, Redondo, Bejarano.

Goles:

1-0 min.27 Adri
1-1 min.46 Redondo
2-1 min.66 Santi
2-2 min.75 Redondo
2-3 min.85 Santurino

ÁRBITRO: López Muñoz. Amonestó a Santi y David por parte de los locales y a Pablo García, Ruso, Santurino, Cana y Uzal por parte de los visitantes.

Polideportivo Cruz de Piedra. 150 espectadores.

C.D Montijo San Antolín 1 - 2 A.D Parque Europa: Derrotados por casta

El Parque Europa se resarce, a costa del Montijo, de la goleada encajada la jornada anterior frente al Real Carabanchel. Poco fútbol y mucho corazón para remontar el partido al filial porteño. Los visitantes se vieron superados por el Montijo hasta que empataron el encuentro y el choque se convirtió en una ruleta rusa dónde las balas tenían forma de rechaces, segundas jugadas o acciones a balón parado. Tras adelantarse en el marcador el Parque Europa tejió una tela de araña con el sufrimiento de todos sus jugadores para impedir que las acometidas locales fuesen certeras. Final 1-2 que pone tierra de por medio, tres puntos, entre un equipo y otro poniendo en sobreaviso al Montijo, que si se duerme en los laureles los 9 puntos de ventaja sobre el descenso pueden no ser suficientes para vivir tranquilos.

La alta intensidad con la que comenzó el duelo no dejaba más que impresiones y buenas intenciones. Angelito, delantero porteño, y sus galopadas se encontraban una y otra vez con la escoba del central visitante, Tote. Y en el otro área el duelo era el mismo pero las formas diferentes Nelson, atacante del Parque Europa y Tano, capitán del Montijo, se zarandeaban por el ansiado balón que uno quería tener en posesión y otro enviarlo lo más lejos posible de su portal. Así hasta que apareció el veterano Miguel Misis. Destapando el tarro de las esencias se sacaría de primeras un remate de volea a unos 20 metros de la portería contraria convirtiéndola en una parábola con vértice en la escuadra izquierda del marco rival, 1-0-

Desde ese momento el partido fue un ping pong sin control y en uno de esos envíos largos, minuto 42, Nelson ganó el lance a Tano y desde el interior del área a quemarropa superó a Alex con un tiro fuerte y alto, empate a 1. Cuando la contienda volvió a igualarse y el colegiado hizo sonar el silbato para dar inicio al segundo período el partido parecía volver a ser un tú a tú. Sin embrago a los cinco minutos un corner botado desde banda izquierda es rematado por el capitán visitante Raúl al poste, su rechace se convierte en un quilombo que resuelve el mismo remachando a la red el tanto que daba lugar a la remontada, 1-2.

A partir de entonces nadando y guardando la ropa se hicieron fuertes por el compromiso de los once jugadores. El Montijo terminaría moviendo el balón y teniendo sus opciones. La más clara una falta lateral sacada por Tony, que muy listo y con calidad buscaría puerta pero se topó con el hierro del larguero. Mientras que Garzón, portero visitante, tras una jugada rocambolesca vería pasearse la pelota frente a él y respirando, después, al ver que se detenía el esférico al superar la línea de fondo.

Una vez más la falta de personalidad y de conocimiento del juego de los jóvenes porteños les cuesta una derrota. Pronto tendrán que volver a la senda de las victorias si no quieren finalizar la campaña con más pena que gloria.

C.D Montijo – San Antolín Alex, Jorge, Misis, Tano©(A)(Miguel Sanz 80´) Mirko( Lucas 65´), Toni, Sergio, Angel(A), Donato, Campos( More 52´)

E: Daniel Misis

A.D Parque Europa Garzón Raúl © (A), Tote( Muñoz 42´(A)), Rúben, Diego, Mario, Ricardo, Coke ( Andrés 88´), Moro ( Juanma 72´), Nelson( Marcos (A) 55´)


E:
César Garzón

Goles:
1-0 Miguel Misis, remate de volea lajano que se introduce por la escuadra. 17´
1-1 Nelson de tiro alto y fuerte. 42´
1-2 Raúl empuja el balón en un barullo en el área tras un corner. 47
Incidencias: Antiguo Canódromo. 70 espectadores