domingo, 23 de septiembre de 2007

Por fín sonrió la suerte al Puerta

Y nunca mejor dicho. Hoy llegó la primera victoria del Puerta Bonita en este campeonato de liga 2007/2008 y en un campo complicado como es el césped artificial del Cerro del Espino. Y está claro, son los equipos y sus jugadores los que hacen los campos complicados, y hoy el tercer plantel rojiblanco ha realizado un gran partido que ha merecido llevarse mejor recompensa que una derrota.

Hoy los de Carabanchel han ido confirmando esa mejoría en juego que se ha visto desde que los de Paco Salguero juegan en el Canódromo, ya que cuando el Puerta tiene el balón ya no recurre al patadón habitual de la pasada temporada, sino que busca mucho más rasear el balón y en el que uno de los dos delanteros baja a recibir buscando a los extremos, tal y como ha ocurrido hoy. Pero hoy quien ha puesto el fútbol ha sido el Atlético de Madrid C, sobre todo en la segunda parte, donde han dado un recital de paredes y velocidad que hubieran merecido mejor suerte.

La primera parte no ha tenido gran cosa reseñable y ha sido bastante aburrida para el espectador. Ambos equipos han saltado al campo con excesivo respeto y ninguno de los dos se ha ido directo a portería a dar el primer paso para colocarse por delante en el marcador. Hasta la media hora de juego no se ha visto la primera ocasión en la que una falta mal botada por Esquinas ha propiciado un contraataque en el que Abel, tras veloz carrera, suelta un zurdazo al que responde con una gran intervención Oscar Medina, que de largo ha sido hoy el mejor jugador del Puerta Bonita. El primer acercamiento porteño ha sido un lanzamiento de Sanse desde fuera del área que se fue desviado por poco.

Y justo antes del descanso, el dúo atacante del Atleti C, Quique-Abel, han dejado su primera gran jugada entre ellos, como preparando lo que se venía en la segunda parte. Una gran pared entre ambos rompiendo la defensa porteña dejó a Quique frente al guardameta visitante, pero Oscar Medina aguanta muy bien y, a pesar de que el atacante termina salvando la salida del meta blanco, acaba escorándose demasiado y esto da la oportunidad a Angelito para arrebatar el balón.

Como viene siendo habitual en el Puerta en este inicio de temporada, es el equipo rival el que sale mas enchufado al campo al comienzo de la segunda mitad. El filial rojiblanco se fue arriba a por el partido y con un gran arranque de calidad se plantarían varias veces delante de la portería del meta porteño. Avisó el cuadro colchonero con un pase atrás de Quique hacia Abel, que con el exterior cruzó en demasía. También se entendería muy bien el atlético Abel con Sergio, que había salido en el descanso y que por la izquierda realizaron un par de paredes muy peligrosas que casi terminan en gol, la primera de ellas con un pase de la muerte que el delantero no acertaría a marcar y más tarde con una buena intervención del capitán porteño Cruzado desbaratando el peligro.

El primer aviso de los visitantes en la segunda parte llegaría tras un buen saque de falta de Maillo, que está colocando muy buenos balones en lo que llevamos de liga, que encontraría la cabeza de Granero en su especialidad rematadora poniendo el balón muy cerquita del palo. Y en el minuto 61, tras otra gran intervención de Oscar Medina a tiro de Abel, en la jugada siguiente sería David Alonso quien bajaría a recibir para poner un balón largo en banda para Millán, y si bien es cierto que había estado durante el partido rápido en la carrera pero mal con el esférico en los pies, esta vez el extremo mando un servicio perfecto desde la derecha para que el pequeñín David Pérez metiera la cabeza y mandara el balón a la derecha de Kike para establecer el 0-1 en el marcador.

Y ahora quedaba pensar en el dilema de siempre, y no era otro que saber si los de Paco Salguero conseguirían mantener su ventaja en el marcador o acabarían encajando el gol que les privaría de lograr los tres puntos. Y, ciertamente, no pintaba la cosa muy bien para los visitantes. Los pupilos de Alejandro Sánchez, lejos de amilanarse, siguieron en su empeño de llegar arriba con un buen toque de balón y el atacante Quique tendría tras el tanto porteño dos mano a mano con el guardameta porteño en los que el portero fuenlabreño estuvo excelente.

De aquí al final del partido el Atlético de Madrid asediaría el área porteña con múltiples centros, pero hoy fue clave la seguridad de la defensa porteña en los balones al área. A diez minutos de la conclusión el cambio de Alex Carrasco, que jugaría por delante de la defensa junto a Maillo, por el delantero David Alonso hizo ver que los visitantes iban a aguantar el resultado. Finalmente, y tras varias jugadas a balón parado y disparos locales desde lejos con mala puntería, y con bastante sufrimiento para los visitantes, el Puerta Bonita lograba su primera victoria de la temporada.

Muy buena sensación han dejado los chavales del Atlético de Madrid C, en el que han demostrado tener una gran condición física además de una gran visión de juego y buen entendimiento entre sus jugadores de ataque, por lo que se prevé que este equipo puede pasar menos apuros que en años anteriores para mantener la categoría. Y del Puerta lo mejor es destacar la seriedad defensiva mostrada ante un equipo muy bueno técnicamente, el acierto de cara a gol en las pocas ocasiones que se han tenido y el factor suerte, esa cosa tan esquiva que no tenían los de Carabanchel esta temporada.

El próximo encuentro para el Puerta Bonita será en casa frente al Collado Villalba en el Antiguo Canódromo, y el Atlético de Madrid rendirá visita a Nuestra Señora de la Torre, feudo del Rayo Vallecano B.


FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE MADRID 0: Kike, Pablo (Chilo 45'), Jaime ( Pichu 87'), Martín, Domínguez, Indiano, Hernández (Sergio 45'), Ismael, Quique, Molino, Abel.

PUERTA BONITA 1: Óscar Medina, Angelito, Jose, Cruzado, Granero, Maillo, Millán, Sanse, Alonso (Alex Carrasco 80'), Esquinas (Joaco 45'), David Pérez (Yagüe 75')

GOLES: 0-1 David Pérez min.61

ARBITRO: .Regular. Expulsó por doble amarilla al porteño Sanse (min. 86) y amonestó a Pablo, Martín y Quique por parte de los locales y a Angelito, Maillo, Millán, David Pérez, Joaco y Cana por parte de los visitantes

INCIDENCIAS: Cerro del Espino, 150 espectadores.