miércoles, 24 de octubre de 2007

Victoria porteña en un entretenido derby

Entretenido partido de entrenamiento el disputado en la fría tarde noche de hoy en el Antiguo Canódromo de Carabanchel y que se saldó con la victoria del Puerta Bonita por cuatro goles a dos frente al R.C.D.Carabanchel. El partido tenía claro caracter amistoso, reflejado tanto en las indumentarias de ambos equipos, que usaron petos para distinguirse, como en el colegiado de la contienda, el gran Benito, encargado de mantenimiento de los campos de fútbol del Parque de las Cruces y que, a sus más de setenta años, mostró una gran forma física y un buen criterio solventando el partido con un buen arbitraje.

El Puerta salió con Iker bajo palos, defensa para Angelito, Carrasco, Jose y Mara, en el mediocampo Esquinas, Alex, Yagüe, Armiche(que fue el mejor del equipo hoy)y Millán, y como hombre más adelantado Íñigo. En la segunda participaron también Sanse, Remedios, Iñaki, David Alonso, Maillo, Ivi y nuestro nuevo corresponsal de esta publicación para los partidos del Montijo, el atacante José Puerta.

Los primeros veinte minutos de partido fueron controlados por el Carabanchel, que comenzó metiendo miedo a la portería defendida por Iker y a los doce conseguía adelantarse gracias a un barullo dentro del área que convirtió Alfonso.

Los porteños fueron reaccionando progresivamente y en dos minutos remontaron el partido. En el veintinueve un claro penalty de Montoro, ex jugador del Puerta hace cuatro temporadas, derribaba a Armiche dentro del área y el encargado de lanzar la pena máxima era Borja Yagüe que, tras parar bien Farré, consiguió marcar el rechace. Al siguiente minuto, un lanzamiento desde muy lejos de Ángel pillaba adelantado al meta carabanchelero, el cual paró el balón pero no consiguió atajarlo, por lo que Armiche, muy atento y junto al meta, lograba meter el pie estableciendo el 2-1. Y aún más podía haber aumentado la cuenta si el jugadón de Millán, que se fue en carrera y por fuerza de hasta tres defensores, hubiera sido aprovechado por Iñigo, quien, libre de marca, estrellaba su disparo en el cuerpo de un acertado Farré.

Transcurría el encuentro con ambos equipos sin miedo por conseguir este o aquel resultado y siendo conscientes de que una buena actuación personal podría llevarles a una posible titularidad. El partido estuvo entretenido y el árbitro procuró pitar pocas faltas para darle mayor ritmo al juego.

Tras el descanso llegó la preocupación en el cuerpo técnico porteño, ya que una patada a destiempo del visitante Douglas sobre Borja Yagüe hizo que este estuviera un tiempo tendido sobre el césped. No es la rodilla habitual de sus lesiones, pero el propio jugador confesó que espera que la lesión sea un pequeño esguince que se solucione sin mayores consecuencias.

Un pase de Armiche dejaba solo al local Sanse para marcar a puerta vacía el 3-1, pero en el minuto doce, una bonita vaselina del atacante visitante Ernesto establecía el 3-2 que abría de nuevo el partido, que podía caer de lado de cualquiera de los dos equipos. Sanse disiparía dudas en el marcador cuando poco después se sacaría un lanzamiento de vaselina desde muy lejos que se colaría por toda la escuadra estableciendo el 4-2 final.

De aquí al final del partido fue el Cara quien volvió a coger las riendas del juego y por medio de sus dos menudos delanteros, en especial de Diego, llevaron mucho peligro, por su velocidad en banda, a la defensa porteña. También Nico, ex jugador porteño la pasada temporada y que el entrenador visitante Panocha tiene colocado de central, se atrevió desde lejos con un fuerte disparo que se fue rozando el palo.

Buena piedra de toque para ambos conjuntos en un partido con ritmo y entretenido para el espectador, no solo por su juego, sino también por los bonitos goles que se pudieron ver.

En cuanto al tema lesiones, se pudo ver en el entrenamiento, que se desarrolló en el campo anexo de fútbol 7 en el Canódromo, las evoluciones positivas y negativas de los jugadores que se encuentran en el dique seco. A Novero le queda todavía tiempo de baja debido a la rotura de menisco que se produjo en el partido de Copa Federación frente al Ciempozuelos por un encontronazo con el mediocampista ciempozueleño Puski, y aun está pendiente de ser operado. El capitán Cruzado, trás su pinchazo en la espalda este domingo, parece que, casi con toda seguridad, pueda contar para el mister Paco Salguero en su enfrentamiento ante el Ciempozuelos, partido que se jugará el próximo domingo en el Antiguo Canódromo a las 11:30 de la mañana.

El Puerta usará su entrenamiento de esta tarde para jugar frente al Carabanchel

A las 20 horas de esta tarde en el Antiguo Canódromo, está previsto que el habitual entrenamiento del primer equipo del Puerta Bonita se emplee en disputar un amistoso frente a la primera plantilla del Real Club Deportivo Carabanchel. Este enfrentamiento servirá para que algunos jugadores no pierdan el ritmo de partidos y está orientado como un partidillo de entrenamiento para ver como responden algunos de los futbolistas menos habituales.

El once que puede salir hoy al campo será el compuesto por Iker en portería, defensa para Angelito, Remedios, Carrasco y Mara; en mediocampo estarán Esquinas, Alex (chaval del Montijo), Millán, Yagüe y Armiche y como hombre más adelantado estará Iñigo.

El Puerta tendrá tres compromisos en una semana, el primero de ellos este domingo frente al Ciempozuelos en el Canódromo, para ir después el jueves a Villaviciosa y terminar la semana volviendo a jugar en casa, esta vez contra el Pozuelo.