domingo, 24 de febrero de 2008

Y la suerte volvió a dar la espalda

El Puerta Bonita no pudo repetir el partidazo realizado la semana pasada y ha perdido por un tanto a cero en su visita a Villalba en un encuentro marcado por la humedad y el gran frío que hacía en la mañana de hoy en la sierra madrileña. Ambos conjuntos han protagonizado un encuentro de fútbol directo y poco elaborado en el que la situación de ambos en la tabla clasificatoria ha propiciado demasiado respeto entre ambos equipos (los ataques han solido ser bastante tímidos), y poca profundidad en el juego de ataque.

Parecía que el encuentro iba a desarrollarse de manera abierta cuando en los primeros cinco minutos de partido se daban dos clarísimas ocasiones, una para cada equipo. Comenzarían los locales con un buen pase atrás desde la banda derecha que sería rematado arriba desde la frontal del área por Calvo cuando éste no contaba con oposición alguna para disparar. A ésto contestaría el Puerta dos minutos después con un buen saque de falta de Óscar Delgado que cabecearía muy bien Sandi abajo, pero el meta local Iván sacaría una prodigiosa mano que abortaría el peligro contra su portería.

En el resto de la primera mitad, ninguno de los dos equipos conseguiría hacerse dueño del balón, a pesar de que sería el Puerta el equipo que más rondaba la portería contraria pero sin mucho peligro. Granero fuera de cabeza y Oscar Delgado y Sandi a las manos del meta local Iván serían los acercamientos de los visitantes. A esto contestaría el equipo amarillo con jugadas a balón parado intentando aprovechar la gran altura de su once inicial. Las faltas botadas por Rodri serían bien cabeceadas por el gigantón Iván Pérez, que en su primera ocasión mandaría el balón cerca de la cruceta y en su segunda obligaría a lucirse a Iker para evitar el primer tanto del partido.

A todo esto, el árbitro de la contienda comenzaría a intentar convertirse en el protagonista del encuentro. Durante esta primera mitad, una clara mano dentro del área del Villalba no era señalada ante la extrañeza de todo el mundo, aunque se le terminó encontrando explicación en que no pitó minutos antes otra mano en el área porteña que, a pesar de no ser tan clara, también podía haber sido punible, por lo que la tan recurrida por nuestros árbitros ley de la compensación volvió a salir a la palestra.

Tras el descanso, el partido no varió en demasía, salvo que los equipos se acercaron a las áreas con aún menos peligro que en el primer tiempo. Hasta el minuto 10 no se pudo ver peligro, cuando un lejano centro chut lejano del visitante Joaco tuvo que sacarlo Iván a corner con algunos apuros.

El Villalba tampoco atemorizó mucho la meta porteña y lo que parecían buenas jugadas acababan con una mala definición, como el inocente cabezazo de Sequeiros, hoy desaparecido, a las manos de Iker, y una internada por la derecha de Quique que terminó con su zurdazo marchándose fuera. La contestación de los visitantes sería un contraataque conducido por Angelito que no supo dar bien el último paso y un falta botada por Ivi dirigida al centro de la portería que su tocayo guardameta metería los puños para no complicarse.

A diez minutos del final, Rodri sería justamente expulsado por derribar a Barahona cuando se iba directo a portería, pero el colegiado le mostraría la amarilla que, al tener ya una, supuso la expulsión. El Puerta no supo aprovechar su superioridad numérica y el partido se empezó a calentar, no por el hecho del juego brusco entre ambos equipos, sino porque el árbitro no paró de visitar el banquillo local y comenzó a sacar absurdas tarjetas a sus contendientes.

Ésto metió de lleno al público en el partido y en parte gracias a ese empuje llegó el único tanto del partido. En el minuto 92, el balón le llega fuera del área a Iván Pérez, el cual vio adelantado a Iker y le envió una preciosa vaselina que se acabó colando en el fondo de las mallas y desatando la euforia de la grada ante la incredulidad de los porteños. Tras esto, solo habría tiempo para que el árbitro expulsara al técnico local. El final del partido supuso la alegría de los jugadores locales y la evidente frustación de los futbolistas porteños, los cuales algunos acabaron tirados en el suelo lamentándose de ese punto que se había escapado y que no se merecieron perder.

Los pupilos de Paco Salguero han perdido esta semana por los resultados esos tres puntos que tenían de colchón con los puestos de descenso, pero todavía siguen fuera de bajar. La próxima semana el Puerta volverá a tener otra final, en este caso frente al Torrejón, en una nueva oportunidad para intentar afrontar más desahogado lo que queda de competición.

FICHA TÉCNICA

C.U.C.Villalba (1): Iván; Ballesteros (Quique 67'), Gustavo, César, Rodri, Salvat; Iván Pérez, Calvo (Ángel 93'), Joan; Espino, Sequeiros (Marcos 87')

C.D.Puerta Bonita (0): Iker; Angelito, Jose (Ivi 62'), Cruzado, Granero; Alfonso (Joaco 51'), Maíllo, Oscar Delgado, Barahona; Sandi (Cana 75'), Alonso.

Goles:

1-0 min.92 Iván Pérez

Árbitro: Arias Fernández. Muy mal. Expulsó por doble amarilla a los locales Rodri (min.81), a Ballesteros cuando ya se encontraba sustituido en el banquillo (min.89) y con roja directa al técnico local Luis Bertó (min.93) y amonestó a Gustavo, Iván Pérez, Salvat y Borja Comenge por parte del Villalba y a Maíllo por parte del Puerta Bonita.

Incidencias: Estadio Municipal de Villalba. 300 espectadores.