viernes, 29 de agosto de 2008

El rival del Puerta: Club Deportivo Móstoles

Desde mi posición de administrador del blog del Club Deportivo Móstoles , y también desde la mejora en los conocimientos de los aficionados de mi equipo sobre vuestro club debido a su artículo en dicho blog, doy las gracias a Jesús Jiménez, administrador de este blog, por dicho artículo y por permitirme escribir sobre mi C.D.Móstoles en esta página, así como aprovecho para desearos suerte durante la temporada y felicitaros por el blog.

Dicho esto, procedo a hablar, como he explicado, del club del cual soy aficionado desde que era un crío, el C.D.Móstoles.

El Club Deportivo Móstoles es un conjunto clásico de la Tercera División madrileña, en la que ha militado la gran mayoría de las temporadas desde su fundación, allá por 1955. Siempre ha sido llamado a ser uno de los 'gallitos' de la misma, por presupuesto, ciudad (la segunda más poblada de la Comunidad, tras la capital lógicamente), y tradición en esta categoría que todos los años aspira a dejar en el camino.

No obstante, un año más el Club Deportivo Móstoles estará en el pozo de la Tercera División tras caer en las eliminatorias de play-offs la temporada pasada frente al Don Benito, campeón extremeño.

Para cumplir el objetivo de ascender esta temporada por lo civil o por lo criminal, el Club Deportivo Móstoles ha confeccionado una plantilla prácticamente nueva, con una Junta Directiva también nueva tras marcharse el que fuera mediático y a la vez polémico presidente Antonio Baena Vergara, y ocupar su cargo otro miembro de su familia, Ángel Godino Baena, aunque con una Junta Directiva renovada.

Respecto a la plantilla, se ha fichado en la portería al conocido portero en Madrid "OLIVER", portero que ya militó en la cantera del Real Madrid o la SD Compostela entre otros equipos, y que ha sido de los porteros menos goleados de toda la Tercera en su último equipo, el CD Toledo, del que procede. Cabe destacar que no es él, el guardameta que ha estado probando el nuevo míster Antolín Gonzalo durante toda la pretemporada, sino que ha sido Guillermo Ubierna, madrileño procedente del Caravaca y que jugase también en el Alcalá hace varias temporadas.

En cuanto a la defensa, continúa uno de los pilares de la temporada pasada, Ortega, que con total seguridad sea el lateral derecho que disponga Antolín Gonzalo. Los fichajes más destacados en defensa han sido Pablo Morales, considerado un gran central en el grupo extremeño (procede del Villanovense) y Chano, titular con el CD Guadalajara en 2ªB la temporada pasada. El lateral izquierdo probablemente sea Víctor Pérez quien lo ocupe, procedente del Arandina y también bastante valorado en el grupo VIII de Tercera.

El mediocampo es la parte del campo más reforzada del equipo, con fichajes como el interior eléctrico Jairo (Getafe B), el mediocentro Michael (del Noja, votado por los entrenadores cántabros como uno de los mejores jugadores del grupo), el mítico del fútbol madrileño Óscar Carretero (Fuenla), que se suman a las continuidades de otros dos pilares básicos de la temporada pasada, Pina (aunque aún no está claro su futuro y su participación en los esquemas de Antolín Gonzalo), y Didi, que cada vez está ganando más enteros en las alineaciones.

En la delantera, pese a que pueda parecer lo contrario, se encuentra la 'debilidad' más evidente del C.D.Móstoles, ya que sólo se dispone de dos delanteros en plantilla, el goleador y mítico también en este grupo, Sigüenza (Ciempozuelos) y otro goleador que ha disputado tres partidos en pretemporada con el resultado de 5 goles, Javier Zurbano (Santa Eulalia), y que ha sido pichichi indiscutible en el equipo balear con el que ascendió esta última temporada. El otro delantero, que continúa de la temporada pasada, Robert, sigue aún lesionado.

En cuanto al míster, Antolín Gonzalo, es un hombre que le encanta jugar al ataque y hacer buen fútbol, o con esa fama viene al C.D.Móstoles de otros equipos en los que ha estado como la Segoviana, o el Guijuelo (al que ascendió precisamente contra nosotros). De momento en la pretemporada así se ha podido apreciar pese a hacer las pruebas típicas de los partidos veraniegos que todos conocemos.

Sin más, me despido esperando haber sido de ayuda, y sólo os deseo suerte para la temporada, como dije al principio, y espero que se vea un buen partido para dar el pistoletazo de salida a la Liga, en el que se supone que el C.D.Móstoles es favorito por las aspiraciones de los dos equipos y jugar en casa, pero que no se prevee nada fácil debido a que aún hay bastantes síntomas de falta de rodaje y adaptación del equipo totalmente nuevo como habréis leído, cosa de la que se pueden aprovechar ambos equipos durante el partido.