jueves, 1 de noviembre de 2007

Al Puerta le faltó fe para llevarse la victoria

Vistoso partido el jugado en la mañana de hoy en el Estadio Gutiérrez Mellado de Villaviciosa en el que el Puerta, tras haber tenido varias ocasiones claras de gol, puede irse con la sensación de haber perdido dos puntos mas que de haber ganado uno. Y lo que principalmente puede acharcársele a los hombres de Paco Salguero es que les ha faltado una cosa: fe. Los porteños han jugado su mejor encuentro fuera de Carabanchel y en ningún momento daba la sensación de que el partido lo pudieran perder, pero eso si, la falta de fe en los metros finales ha sido fundamental para que los de Carabanchel no se hayan llevado el partido.

Los primeros veinte minutos de partido se plantearon como una dura lucha entre ambos equipos en el medio campo, y la patada a seguir o pelotazo, como prefieran llamarlo, el recurso más utilizado por los dos equipos para intentar llegar al área contraria. En este periodo, Robert por los locales y Sanse por los visitantes se han hartado de pelear balones aéreos en busca de una prolongación tanto para David, atancante del Villaviciosa, como para los Davides del equipo contrario, Alonso y Pérez.

Pero en el minuto veinte la cosa cambió cuando un centro de Barahona desde la derecha era bajado al piso por Sanse, que vio como entraba Millán por su izquierda. El extremo porteño, tras liarse algo con el balón y los defensas, fusiló al guardameta loca Eladio para establecer el 0-1 y poner a los porteños por delante. Sin embargo, y tal como ocurriría el domingo pasado frente al Ciempozuelos, la alegría volvió a durar tan solo cinco minutos, cuando un centro desde la banda izquierda impactaba en la mano de Jose en un mal gesto tras no haber sacado la pelota de cabeza. Un penalty de estos que hay que ser muy puntilloso para pitarlo pero, a pesar de haber involuntariedad en la jugada, cortaba una ocasión ya que el delantero local andaba con la caña preparada, por lo que el penalty está bien señalado. David, a pesar de adivinar Iker el lanzamiento, acabó transformando la pena máxima, lo que suponía poner las tablas en el marcador.

Los porteños no se amilanaron tras el gol y se fueron para arriba en busca de otro tanto, pero faltaba la convicción de rematar las jugadas. Se llegaba arriba, pero costaba en demasía sacar centros para la cabeza de ambos Davides. A pesar de todo, los visitantes si gozaron de ocasiones para haberse puesto por delante. David Pérez en internada por la izquierda se sacó un disparo seco que no sorprendió a un atento Eladio que mandó a corner, el cual seguidamente sería rematado de cabeza por Cruzado y el balón saldría fuera.

A la media hora, un buen lanzamiento de Millán desde fuera del área obligaba al meta villaodonense a realizar una gran estirada que acabaría con el balón en saque de esquina, pero he aqui que entre David Pérez y Barahona se toma la decisión de sacar el corner en corto. La defensa del Villaviciosa, muy atenta, roba el balón y con un pase largo hizo que Robert se plantara solo delante de Iker pero, incomprensiblemente y cuando lo tenía todo para él, decidió darle el balón a Edu, que estaba a su derecha y en claro fuera de juego, por lo que se perdió una clara ocasión con el lamento en bloque de todo el banquillo local. Hoy el Villaviciosa no ha tenido el más creativo de sus partidos, pero su juego basado en contras, a pesar de que la mayoría de veces no concluían, si que llevaron el susto al cuerpo de la defensa porteña.

La última ocasión de la primera mitad sería para el visitante David Alonso que, tras robar un buen balón a Juan Antonio, no avanza hacia dentro del área con terreno por delante y decide disparar desde lejos, pero su disparo se fue alto. Y así se llegaba al descanso con la sensación de que los visitantes podían llevarse el partido por dominio, pero que en cualquier rápida contra del Villaviciosa podía llegar la remontada de los locales.

La segunda mitad comenzó como la primera, con dominio incierto por parte de los dos equipos, pero a los diez minutos ya se empezaría a ver que el Puerta iría a por la victoria, pero con poca convicción. Si a otros equipos se les achaca que se meten hasta la cocina para intentar un tio a puerta, los porteños hoy han sido todo lo contrario, ya que teniendo posibilidad para meterse hasta dentro han buscado disparos desde peores posiciones, como le ha ocurrido a Millán, que ha mandado su disparo desde el lateral izquierdo a las manos de Eladio pudiendo haber progresado.

Esto animó a los visitantes, que siguieron teniendo ocasiones pero con poco acierto de cara a gol. Un balón que se pasea por delante del área tras centro de Barahona, en el minuto 15, es rematado arriba por Millán con toda la portería para él y, más tarde, Alonso no cabecearía bien un envío de Angelito y Sanse chutaría fuera rozando el palo de la meta de Eladio. Una tras otra llegaban las oportunidades, pero no había manera de conseguir el tanto de la victoria.

Y el problema de los porteños estuvo en que cada ataque frustado por la defensa loca era peligro por parte de los visitantes, aunque hoy la defensa si estuvo atenta y tanto Angelito como Jose que, a pesar de estar éste último hoy algo nervioso, solventaron los ataques laterales del Villaviciosa.

Y siguieron las opciones de gol para los visitantes. Un tremendo lío entre Carmona, Mario Cristobal y Eladio por despejar la pelota era aprovechado por Sanse dentro del área, y el bravo mediocentro porteño cedería el balón a Esquinas que a punto está de marcar si no llega a ser por la buena colocación de la defensa. Pero la más clara e incomprensible del partido fue un balón que le llegaba franco a David Pérez para que el menudo atacante porteño encarara a Eladio. Sorprendentemente, el punta de Carabanchel, en lugar de irse a portería, decidió intentar la vaselina cuando el meta local estaba bien colocado, por lo que no tuvo grandes complicaciones para atajar el balón.

El árbitro del partido, Sr.Gálvez Rascón, no influyó en el resultado, pero no estuvo igualitario con las faltas pitadas a ambos equipos. Por alguna razón, se dejó sin pitar muchas infracciones a favor del Villaviciosa ante los robos de balón de Maillo y Sanse, que estuvieron muy acertados pero que no siempre cortaban el balón sin cometer falta, y esto provocó las amargas quejas del banquillo local, sobre todo durante la segunda parte.

A poco para el final llegó la última gran ocasión del Puerta, en la que, tras un despeje de la defensa despues de un corner, el balón era rechazado hasta los pies de Granero que, de forma inteligente, vio el desmarque de Esquinas y éste, solo ante Eladio, remató con su pierna buena, la izquierda, en lugar de rematar con la derecha cuando lo tenía todo a favor. Este retraso de tiempo hizo que el meta estuviera atento y tapara muy bien el remate del jugador ex del Leganés B.

Y en el descuento pudo haber ganado cualquiera. Primero con un saque de esquina que a punto marca Cruzado y, en la posterior jugada, un contraataque rápido por parte de los locales hizo que Angelito llegara muy rápido a despejar un pase de la muerte que, si llega a tardar un segundo más, hubiera sido rematado a placer por el atacante David para haberle dado los tres puntos a los locales.

Empate final que pareció dar por contentos a los villaodonenses, pero que no dejó buen sabor de boca a los visitantes ya que, como bien decía al principio, les faltó algo más de convicción en los metros finales. El juego ha sido bueno, pero en el fútbol hay que meter las ocasiones para sacar puntos, y ese ha sido el gran problema de hoy.

El próximo domingo, los porteños tendrán otro choque contra un equipo de su guerra por la permanencia, el Pozuelo, que es el mejor clasificado en la actualidad de los recién ascendidos y que están dando muy buenas impresiones ante los equipos que se están enfrentando.

FICHA TÉCNICA

Villaviciosa (1): Eladio, Manu (Javi García 75'), Juan Antonio, Carmona, Mario Cristobal, Alberto, Edu (Peña 59'), Robert (Rubén 59'), David, Piru, Chechu.

Puerta Bonita (1): Iker, Angelito, Jose, Cruzado, Granero, Maillo, Barahona (Oscar Delgado 68'), Sanse, Alonso (Ivi 81'), Millán (Esquinas 61'), David Pérez

GOLES:

0-1 min. 20 Millán
1-1 min. 24 David (p)

ÁRBITRO: Galvez Rascón, regular. Amarilla a los visitantes Angelito, Jose y Millán.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Gutiérrez Mellado. 175 espectadores.