domingo, 16 de marzo de 2008

El Puerta logra una trabajada victoria frente al San Fernando

Importantísima victoria del Puerta Bonita por un tanto a cero en su enfrentamiento de esta mañana frente al San Fernando. Los pupilos de Paco Salguero han realizado un buen partido, sin grandes alardes, pero muy serio en todas las líneas. No ha sido para nada un encuentro vistoso a ojos del espectador neutral, incluso aburrido en algunos momentos por la ausencia de ocasiones de gol, pero el seguidor del Puerta ha podido salir muy satisfecho del Antiguo Canódromo de Carabanchel porque el equipo empieza a jugar más vistoso y, lo que es más importante, ese mejor juego termina acompañado no solo de mayor seguridad, sino también de resultados, cosa que no ha estado pasando esta temporada debido a la falta de acierto cara a gol y a la mala suerte.

El San Fernando, por su parte, no ha realizado el mejor de los partidos. Los hombres de Paco Lobato han estado imprecisos durante todo el choque y, ni cuando el Puerta les ha dejado el control del balón en la segunda mitad, han sabido crear peligro sobre los dominios del meta porteño Iker, el cual no ha tenido que realizar ninguna intervención de mérito pero si ha estado muy sobrio en el blocaje cuando los balones sobrevolaban su área.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos. El Puerta controlaba algo más el balón pero no conseguía llegar a la meta de Serna. El Sanfer tuvo algunas jugadas a balón parado, pero Dani Plaza estuvo muy mal durante todo el partido en la ejecución de las faltas, por lo que tampoco se generaba ningún peligro.

En el minuto 23 llegó el punto en el que los cracks sacan a relucir su calidad y son capaces de inclinar la balanza a favor de su equipo. Granero corta el balón en el centro del campo y, tras llevárselo a base de fuerza y con gran habilidad, cede a su izquierda donde se encontraba Esquinas. Sorpresivamente, y nada más recibir el balón, el centrocampista porteño golpea la pelota desde más allá de treinta metros, pareciendo incluso esa decisión algo precipitada, pero el balón se acabaría colando por toda la escuadra desatando la euforia de la afición local ante tal golazo. El jugador está en racha y ha marcado en los cuatro últimos partidos que ha jugado, y esas cosas se agradecen en momentos tan importantes de la temporada como éste.

De aquí al descanso el partido no tuvo mucha historia ofensiva que reseñar. El Puerta seguía con el balón, sin dar demasiado peligro pero controlando el partido. Rafita intentaría imitar a Esquinas con un lanzamiento parecido que se fue fuera y, casi al borde del intermedio, Dani Plaza estuvo a punto por dos veces de marcar tras un rechace en el área, pero la defensa local estuvo bien tapando los lanzamientos del jugador sanfernandino.

Tras la reanudación, se pudo ver un nuevo escenario de partido algo diferente de la primera mitad.cambiaron con respecto a la primera mitad. El Puerta comenzó achuchando y tuvo antes del minuto 10 dos ocasiones de Millán, el cual mandó al lateral de la portería de Serna sus dos disparos, y otra de David Pérez, el cual no supo dirigir su cabezazo en plancha tras un buen servicio desde la banda derecha. También el Sanfer, por mediación de Rafita cuando botó muy cerrado un corner que casi sorprende a Iker, tuvo su opción de empatar el partido.

A partir de aqui pasaron dos cosas: el juego empezó a ser un poco más brusco (entendible por lo ajustado del resultado y lo que se jugaban ambos equipos) y que el balón empezó a ser de los visitantes, los cuales no mostraron demasiada creatividad a la hora de generar ocasiones.

El árbitro de la contienda, Sr. Raña Raña, sería demasiado severo mostrándole la segunda tarjeta al capitán visitante y ex-jugador porteño Nacho Conde, en el minuto 60, por una falta sobre Millán y, como en esta categoría reina la tan famosa ley de la compensación en el arbitraje, a los 73 minutos decidió expulsar a Esquinas por otra falta que tampoco merecía la segunda tarjeta amarilla, y menos si el árbitro sabe que ya tiene una.

Con el Sanfer apretando un poco sobre la meta porteña y con el Puerta aguantado bien las acometidas visitante y aprovechando para salir al contraataque, reseñar un gran pase a la espalda de la defensa del Puerta de Gómez que no fue bien controlado por Kike y que el meta Iker estuvo atento a la salida desbaratando cualquier intento de gol.

De poco sirvió también la participación de Torres saliendo desde el banquillo en los del Corredor del Henares, ya que tan solo duró 17 minutos en el campo. A nueve para el final, y cuando se iba a sacar una falta, el jugador agrede claramente a Óscar Delgado, pero tuvo que ser el linier que se encontraba más lejos de la acción el que diera cuenta al colegiado principal de la acción.

Sin embargo, y a pesar de jugar con uno menos nuevamente, los hoy azules buscaron con ahínco el gol del empate e incluso llegaron a marcarlo, pero el linier estaria atento y vería la posición adelantada de Gómez en el momento de recibir el balón. A la conclusión, alegría para los locales, que ven como los puestos de peligro quedan cuatro puntos a la espalda y tristeza para el Sanfer, que por los resultados que se han dado en la mañana de hoy se meten de nuevo en descenso a Preferente.

Con el pitido final llegaría un encontrazo entre un aficionado más mayores de los locales y el delantero Rafita, los cuales tuvieron diversas salidas de tono durante el partido, terminando con el clásico "eso me lo dices al terminar" y que al final la situación estalló, pero no se llegó a mayores gracias a la intervención del porteño Jose, que paró a tiempo a Rafita cuando ya se dirigía a la banda.

El próximo jueves habrá liga, y los pupilos de Paco Salguero, tras cerrar con buena nota estos cuatro partidos que ha jugado con equipos de su liga por la salvación, visitarán el estadio de uno de los cocos de la categoría, el Club Deportivo Ciempozuelos, en un encuentro a priori desigual que esperemos pueda deparar sorpresas.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Iker; Mara, Cruzado, Granero, Joaco; Óscar Delgado, Esquinas, Millán (Jose 65'), David Pérez (Valenzuela 78'); Sandi (Maillo 75'), Alonso.

C.D.San Fernando (0): Serna; Nacho Conde, Reguero (De Loma 59'), Gómez, Pablo; Luisón, Bravo (Javi 59'), Dani Plaza, Rojo (Torres 64'); Rafita, Kike.

Goles:

1-0 min.23 Esquinas

Árbitro: Raña Raña. Regular. Expulsó por doble amarilla al capitán del San Fernando Nacho Conde (min.60) y al jugador del Puerta Bonita Esquinas (min.73) y por roja directa al también jugador visitante Torres (min.81). Sacó cartulina amarilla a los locales Mara, Óscar Delgado y Valenzuela.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel, 300 espectadores.