sábado, 23 de agosto de 2008

Hasta siempre Pepe

Don José Antonio Hernández, conocido por todos en el club como Pepe, presidente del C.F.Montijo San Antolín, nos ha dejado hoy después de una larga enfermedad.

Desde este medio, y aprovechando la oportunidad que tengo como "colaborador", me gustaría dedicarle unas palabras al hombre que se dejó el alma por sus chavales del Montijo desde mucho antes de conocerle y hasta los últimos momentos de su vida.

Esta es mi cuarta temporada como jugador del Montijo (8ª en el club) y fue él quién me dio la oportunidad de dar un importante paso adelante, en esta, una de las pasiones de mi vida, el deporte rey. Fue el que confió en mi, y me rescató del Puerta Bonita "B", por entonces en 3ª regional, y me dio la opción de poder formar parte de la gran familia a la cual sigo perteneciendo, de la cual hasta hoy, el ha sido el padre. Gracias a el y a la confianza que me brindó, me hice con un sitio en el equipo, y poco tiempo después conseguí debutar con el primer equipo, tanto en Preferente como en 3ª División.

En todos esos buenos momentos estuvo a mi lado, pero eso lo hace cualquiera, hoy en día la mayoría de la gente te da palmaditas en la espalda cuando las cosas van bien, el fue mucho más allá. A parte de agradecerle la oportunidad que me dio para conseguir uno de mis sueños, le estaré eternamente agradecido por el trato que me dio cuando las cosas no iban tan bien. En los momentos difíciles el estaba ahí. En esos momentos que realmente necesitas una llamada, en las lesiones graves y no tan graves, cuando la pelota no quería entrar, o simplemente cuando te recibía en la arena del Hogar con un sincero "¿qué tal amigo?".

Toda su dedicación con nosotros, con su Montijo, su apoyo en los malos momentos y su pelea continua con todo aquél que no respetara a su equipo, son verdaderamente las cosas que, en su faceta humana de presidente, le harán permanecer en los corazones de quienes le disfrutamos para siempre.

Sabemos que le hicimos muy feliz consiguiendo el ascenso a Preferente la temporada pasada, ahora lucharemos con todas nuestras fuerzas para que desde ahí arriba pueda disfrutar de su equipo. Nuestra dedicación día a día y nuestro sacrificio será máximo para seguir devolviéndole todo lo que nos ha dado y lo que hizo por nosotros. El primer gol que marque, sin duda, será para él.

Hasta siempre y GRACIAS

Notoria mejoría y segundo triunfo de pretemporada

El Puerta ha vencido en la mañana de hoy frente al Club Deportivo Marchamalo, equipo de la tercera división castellano-manchega, por tres tantos a uno. Los de Carabanchel han estado mas incisivos en ataque y mucho mejor plantados en el campo que en anteriores partidos de esta pretemporada.

Los de Paco Salguero comenzaron el partido controlando el balón y rondando las inmediaciones del área del Marchamalo, pero un pase entre líneas de los visitantes habilitaría a Cillo para plantarse solo delante de Iker y batirle por bajo a los doce minutos, en una jugada que se ha podido ver repetida en varios partidos de esta pretemporada.

La idea negativa de amistosos pasados rondaba por la cabeza, pero los porteños no estaban por la labor de que eso ocurriera y no se vinieron abajo. Usando el toque desde atrás y un juego elaborado, el Puerta ha ido acercándose poco a poco al área rival y, a la media hora pasada de juego, un buen saque de corner de Esquinas era rematado sin oposición por Ivi para establecer las tablas en el marcador.

Justo antes del descanso, una salida mal calculada de Iker hizo que el guardameta porteño chocara con Luque y estuviera durante unos minutos aturdido en el suelo. Finalmente tuvo que ser sustituido por David Matesanz y se le pudo ver en la grada algo "groggy" y con dolor en el cuello.

Con dominio del balón del Puerta, aunque no transformado en ocasiones, y con mejores sensaciones que días atrás se llegó al intermedio, y la segunda parte careció de ocasiones pero la tónica seguía siendo la misma y el Puerta seguía llevando el peso del partido.

En el minuto 59 llegó una controvertida jugada en la que el árbitro señalaría manos del defensor marchamalero, lo cual parecía claro, pero existían dudas sobre si había habido falta al portero en la jugada previa. Ivi fue el encargado de tomar la responsabilidad y de poner a los de Carabanchel por delante en el marcador.

Uno de los jugadores que ha debutado en el día de hoy procedente del filial ha sido el argentino Pablo Nicolás Sotelo, más conocido como Tano, el cual ha jugado por el lateral derecho mostrando mucha pelea y muchas ganas de agradar en su debut con el primer equipo, incluso llegándose a jugar el tipo en alguna ocasión en la que tuvo un fuerte choque con un rival.

De él mismo nació la jugada del tercer gol justo en el ecuador de la segunda parte, cuando un buen saque de banda suyo, fue peleado por Alfonso dentro del área, el cual peleo lo justo para que el balón le llegara a Chus, que no perdonaría dentro del área para establecer un margen en el marcador que llevaría la tranquilidad a los locales.

Nada reseñable pasó hasta que faltaban cinco minutos para el final, en el que Mara sujetó claramente a su rival y el árbitro volvió a señalar pena máxima, pero el Marchamalo no aprovechó su oportunidad ya que el meta David Matesanz adivinó la intención del delantero Rubén.

Y nuevamente el meta porteño salvó a su equipo cuando una falta en el centro del campo fue sacada rápidamente hacia el lateral izquierdo para el jugador verde Miguel, el cual se plantaría solo delante de Matesanz, que estuvo perfecto en el mano a mano para desbaratar el peligro.

Tranquilizadora victoria para el Puerta, que ha visto como ha ganado sus dos partidos frente a rivales castellano-manchegos y mañana intentará en el Municipal de Villalba ante el conjunto serrano lograr su primera victoria frente a un rival madrileño a las 11:30 de la mañana.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (3): Iker; Tano, Julio, Luque, Granero; Novero, Ivi, Alfonso, Cana; Alonso, David Pérez. También jugaron Matesanz, Cruzado, Óscar Moreno, Chus, Mara, Esquinas y David.

C.D.Marchamalo (1): Nacho, Roberto, Daoiz, Esau, Puma, Gerardo, Kike, Mora, Cillo, Alex, Edu Santos. También jugaron Nacho, Manolo, Israel, Luisón, Cortés, Miguel y Rubén.

Goles:

0-1 min.12 Cillo
1-1 min.33 Ivi
2-1 min.59 Ivi (p.)
3-1 min.67 Chus