domingo, 7 de septiembre de 2008

Fotos del Puerta Bonita 0-0 Alcobendas Sport

Adjunto os ponemos un enlace con imagenes del empate a cero que ha cosechado el Puerta ante el Alcobendas Sport en el que suponía el primer partido de la temporada en el Antiguo Canódromo de Carabanchel. Pinchad en la imagen para ver el álbum con las fotografías. En el albúm, si quereis verlas más grandes, pinchad en cada foto.

Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios. Gracias.

Nuevo empate con buenas sensaciones

El Puerta ha logrado un nuevo empate sin goles frente a otro de los gallitos de la categoría, el Fútbol Alcobendas Sport, en un encuentro no demasiado entretenido pero que dejó algunos detalles de calidad por parte de ambos equipos. Los dos conjuntos mandaron en el juego a rachas durante el encuentro, siendo los locales los que más ocasiones tuvieron y más se fueron al área rival, pero los alcobendenses, gracias a su buen toque, crearon menos opciones de gol pero muy peligrosas.

En los primeros diez minutos, los de Paco Salguero salieron a por todas y encerraron a los visitantes en su área. En la primera jugada, ya avisaba Guadaño tras centro de David Pérez y también el mismo jugador tras buen chut después de un buen servicio de cabeza de Ivi hacia la frontal que acabó repelido por la defensa.

El Sport tuvo sus primeras opciones a balón parado, donde Joaco tuvo que quitarle el balón a Rafita cuando éste estaba preparado para empujarla y también un buen lanzamiento del ex jugador del Navalcarnero Alberto que fue respondido con un paradón por su tocayo el guardameta del Puerta, soberbio durante todo el encuentro en el trabajo que tuvo que realizar, ya que poco después, un pelotazo desde la defensa acabó en los pies de Fonseca, el cual no pudo resolver ante el meta local, que aguantó bien al delantero y terminó salvando la situación.

Sorprendió gratamente en la mañana de hoy el debut en el conjunto de Carabanchel de Álvaro Esteban, mediocentro procedente del Miapuesta Castelldefels de Segunda división B, el cual puso el punto de calidad a la habitual lucha de Ivi y Sanse en el mediocampo para que la media porteña estuviera a muy buen nivel. Además, este jugador fue el encargado, al no estar Esquinas en el 11 inicial, de lanzar las jugadas a balón parado y puso buenos centros que llevaron peligro, como un buen saque de esquina al segundo palo donde llegó Ivi a cabecear y el efecto óptico hizo parecer que el balón había entrado.

Antes del descanso tuvo cada equipo una opción para haberse adelantado en el marcador. Primero sería Álvaro Esteban el que probaría de falta a Heras, el cual estaba muy bien colocado y pudo despejar el balón sin peligro, a pesar de que la defensa tuviera después problemas para quitarse el balón de encima ante el empuje de los jugadores porteños. Más tarde, el visitante Alberto, tras una buena jugada personal por el perfil izquierdo, no supo resolver dentro del área y acabó mandando al exterior de la red.

El pitido que marcaba el intermedio dejó en incógnita lo que podría pasar en los siguientes cuarenta y cinco minutos, aunque a los puntos el Puerta andaba ligeramente por delante de su rival.

Tras la reanudación hubo tan solo dos oportunidades claras que pudieron haber desnivelado la balanza de uno u otro lado, ya que se pasó a un juego más físico y con más corazón que cabeza. El último pase al delantero no se daba y la pelea en el centro del campo brilló con fuerza en esta segunda mitad.

Nada más comenzar, Álvaro Esteban tuvo en sus botas la oportunidad de haber adelantado al Puerta con un disparo desde la frontal con su pierna menos buena, la izquierda, que iba dirigido pegado al palo derecho de Heras, el cual, con una gran estirada desbarató el peligro.

Tuvieron que pasar mas de veinte minutos para ver la otra clara ocasión, y esta vez la tuvieron los de negro, cuando un saque rápido de esquina raso y muy cerrado pilló desprevenida a toda la defensa porteña. El delantero Alberto, muy hábil al primer palo, llegó a tocar el balón y el otro Alberto, el portero, tuvo que sacar el balón con los pies como buenamente pudo, lo que provocó un gran enfado con su defensa por la falta de concentración que se dio en esa jugada.

Con intentos poco efectivos y un juego algo más brusco que al principio por parte de uno y otro equipo se llegaba al final del encuentro. Va gustando más el equipo de Paco Salguero en este comienzo de liga que en la pretemporada. Superados los problemas en defensa del mes de agosto (nuevamente un buen partido de la zaga), el equipo parece ir teniendo más mordiente en ataque y ya solo falta que la pelota entre. Preocupante, eso sí, la falta de efectivos en los laterales, ya que la lesión de Mara ha obligado al mister porteño a colocar a Cana defendiendo, el cual ha cumplido bien cada vez que ha tenido que intervenir, pero se nota que da mucho más de si al ataque. En la medida que se vayan recuperando los lesionados y se recupere físicamente a otros jugadores, podremos ir viéndole más cosas a este Puerta.

El Alcobendas Sport, por su parte, no tuvo la misma efectividad que el pasado domingo pero si ha dejado buenas muestras de que será un equipo que esté luchando por todo durante la temporada. Lo más peligroso han sido sus jugadores rápidos y de corta estatura, Alberto y Rafita, que han estado muy voluntariosos durante el encuentro y han llevado el peso del ataque en su equipo pero, como decíamos, el último pase solo se ha dado en una ocasión que salvó bien el meta local.

Para la próxima jornada, el Puerta tendrá que visitar el Valle de Las Cañas de Pozuelo y el Alcobendas Sport recibirá al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Joaco, Cruzado, Granero, Cana; Ivi (Alonso 74’), Álvaro Esteban. Guadaño (Esquinas 55’), Sanse; David Pérez, Óscar (Sergio León 86’).

Fútbol Alcobendas Sport (0): Heras; Arroyo, Dani Plaza, Pablo (Jorge 54’), Alex; Ricardo, Efrén, Rafita, Nofuentes; Alberto (Óscar Cayón 83’), Fonseca (Dani Ruiz 59’).

Goles: No hubo

Árbitro: Sánchez Rodríguez. Bien. Expulsó por doble amarilla al visitante Ricardo (min.95) y amonestó a Joaco y Cana por parte del Puerta Bonita y a Dani Plaza, Pablo y Álex por parte del Alcobendas Sport.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 250 espectadores.