domingo, 30 de enero de 2011

Fotos del Fuenlabrada - Puerta Bonita

Adjunto os ponemos un enlace con imágenes de la victoria del Puerta en Fuenlabrada que nos coloca empatados a puntos con el equipo azulón y a tres puntos del cuarto clasificado. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías.

¿Por qué no soñar con algo grande?

Quiero empezar esta crónica acordándome de las palabras del que probablemente sea el lector más fiel de este humilde blog, Miguel Rodríguez López, el cual me tachaba un poco de "amarrategui" por estar siempre mirando para abajo en lugar de estar mirando hacia arriba y disfrutando de lo que tenemos ahora. Como bien me decía, si luego quedamos 14º pues no pasa nada, pero disfrutemos lo que tenemos ahora, que igual no nos vemos en otra parecida.

Pues bien Miguel, te voy a hacer caso y voy a soñar. Y bien es cierto que suelo ser un tipo comedido y prudente y, aunque no dejo de pensar que queda todavía mucho y puede pasar de todo, tras lo ocurrido hoy en la Aldehuela no puedo evitar estar eufórico y feliz con este equipo. El Puerta ha vencido por un gol a cero en casa de uno de los claros candidatos para estar disputando la fase de ascenso a Segunda B, el Fuenlabrada. Y lo hizo jugando un gran partido de todos y cada uno de los 14 jugadores que han salido hoy sobre el maltrecho césped fuenlabreño ante un gran rival.

En la primera mitad hubo mucha pelea entre los dos equipos, pero los locales llevaron más peligro sobre la meta rival que los porteños. Los de Esteban Becker tuvieron dos grandes oportunidades para haberse puesto por delante en el marcador, pero Carlos Sánchez estuvo hoy enorme sacándole un mano a mano a Aguilar y luego realizando otro paradón soberbio al mismo delantero azulón. El Puerta también tuvo la suya gracias a una buena jugada individual de Ónega en la que David Borrás tuvo que responder con un soberbio manotazo mandando el balón a corner.

Tras la reanudación el esquema cambió radicalmente a raíz de un claro penalty por mano del fuenlabreño Jose Melli, pero donde el árbitro López Fernández se equivocó al expulsar al lateral local porque no era una ocasión manifiesta de gol. Ónega sería el encargado de lanzarlo pero David Borrás pararía no solo el lanzamiento, sino también el rechace a bocajarro del delantero del Puerta.

Entonces el Puerta hizo algo que sabe hacer muy bien, tener paciencia. Los de Paco Álvarez no son un equipo de llevar el peso del partido, sino de robar la pelota y para arriba, y con uno más dejó que el Fuenla intentará controlar el partido. Calle y Oliva estuvieron enormes en el robo de balón y esto hizo que se dieran ocasiones claras como el mano a mano que tuvo Borja Lázaro con David Borrás en el que salió victorioso el portero local y también un buen cabezazo de Santurino que se fue fuera por poco. Aguilar también volvió a tenerla para los azulones, pero volvió Carlos Sánchez a tirar de reflejos para evitar el gol.

La sensación que daba el partido es que al menos el Puerta iba a salir con un punto de la Aldehuela y que a ver si no íbamos a tener que acordarnos del penalty marrado, pero a falta de diez minutos para el final un centro medido de Ónega desde el perfil izquierdo fue a parar a la cabeza de Borja Lázaro, el cual cabeceo perfecto al palo y el balón terminó besando la red ante el delirio de los jugadores porteños y la locura de los aficionados allí desplazados.

Tras el gol, el Puerta tuvo en las botas de Ónega la opción de abrir más hueco y con las rápidas galopadas de Borja Morais parecía que podría llegar el segundo, pero en los minutos finales el Fuenlabrada se volcó con todo sobre el área porteña y tuvo una clarísima en la cabeza de José Morales donde el pichichi de Tercera no tuvo el punto de mira afinado y con todo para él mandó el balón fuera. El asedio de balones colgados siguió pero al final los tres puntos se vinieron para Carabanchel.

Que pase al final lo que tenga que pasar, pero estar en la jornada 22 en sexta posición a tres puntos de los play-off de ascenso, que serían cero si tenemos en cuenta que el Real Madrid C no puede meterse al estar ahora mismo el Castilla fuera de los puestos de play-off de ascenso a Segunda B pues es para estar ilusionado. Y no solo con eso, sino con la sensación de solidez que da este equipo domingo tras domingo. Como dice el amigo Miguel, disfrutemos de lo que tenemos ahora, vayamos partido a partido y ¿Por qué no soñar con algo grande como estar de viaje a finales de Mayo?

FICHA TÉCNICA

C.F.Fuenlabrada S.A.D. (0): David Borrás; José Melli, Sergio (Gallardo 81'), Fran Melli (Jesús 57'), Dani Hernando; Mancera, Rubén Fernández (Bravo 82'), Gómez, Chumi; Morales, Aguilar.

C.D.Puerta Bonita (1): Carlos Sánchez; Juanan, Saúl (Víctor 83'), Cruzado, Jesús; Oliva, Calle (Rojo 70'), Tito; Ónega, Santurino (Borja Morais 76'), Borja Lázaro.

Goles:

0-1 min.80 Borja Lázaro.

Árbitro: López Fernández-Montes. Expulsó por roja directa al jugador del Fuenlabrada José Melli y amonestó a Gómez por parte de los locales y a Saúl, Cruzado, Ónega, Calle, Borja Lázaro, Santurino y Víctor por parte de los visitantes.

Incidencias: Estadio Municipal La Aldehuela. 300 espectadores.