domingo, 5 de abril de 2009

Fotos del Puerta Bonita 0-0 Galáctico Pegaso

Adjunto os ponemos un enlace con imágenes del empate a cero entre el Puerta y el Galáctico Pegaso marcado por la nefasta actuación arbitral de Marín Castro. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios

El árbitro quiso erigirse en protagonista

El Puerta ha empatado a cero frente al Pegaso en un encuentro donde el árbitro, Marín Castro, ha hecho todo lo posible por no dejar que los futbolistas de ambos equipos fueran los protagonistas del choque. En un partido de guante blanco ha sacado infinidad de tarjetas, ha pitado numerosas faltas sin sentido en contra del conjunto local cada vez que gritaba un jugador visitante, se ha inventado un penalty a favor del Pegaso y, no contento con ello y para rematar, ha expulsado al local Lauri cuando solo tenía una tarjeta, algo nunca visto en la historia del fútbol.

El empate en sí puede considerarse justo aunque, como ya dijimos con respecto al encuentro del pasado domingo frente al filial rojiblanco, el Puerta fue ligeramente superior a los puntos si tenemos en cuenta las ocasiones desperdiciadas por los de Paco Salguero, a pesar que la más clara la tuvieron los tricantinos.

El encuentro comenzó con un Pegaso mucho más enchufado que su rival, que apareció algo dormido sobre el cesped artificial del Antiguo Canódromo. Los de Miguel Galán comenzaron con mayor control del balón y llegaron sus primeras ocasiones con una falta lanzada por Villafáfila que atraparía fácil el meta Alberto y luego una muy clara donde Cruzado estaría providencial quitándole el balón al chaval Luis cuando lo tenía todo para rematar a gol.

Tras estos primeros quince minutos, el partido se niveló y pasó por una fase donde el balón fue más por el aire que por el suelo y donde ninguno de los dos consiguió hacerse con el control del juego. El Puerta tuvo su oportunidad con una falta de Ivi que sacó Amaro con problemas y también con una volea David Pérez desde fuera del área que se marchó flojo a la derecha de la meta tricantina.

Después del descanso salieron los de Carabanchel con mejor ánimo y Barahona, recién incorporado, tuvo dos buenas ocasiones para haber desnivelado la balanza con un disparo con todo a favor desde dentro del área que se marchó alto y con un buen lanzamiento de falta que obligó al meta Amaro a realizar una soberbia intervención.

El señor Marín Castro comenzaría su recital en el minuto 17 de partido cuando Mata, en posición de claro fuera de juego, iría con gran velocidad a encarar la meta de Alberto. Cana, que hoy jugaba de lateral y que también destaca por su rapidez, se lanzó limpiamente a por el balón y arrebataría el cuero al atacante tricantino, pero el colegiado decretaría penalty desoyendo incluso los consejos de su linier que le incitaban a desistir en su decisión. También sorprendió que solo amonestara al porteño cuando lo lógico es que, al ser el último defensor, tenía que haber expulsado al lateral.

Por fortuna para los porteños aparecería el de siempre, San Alberto, el cual ya tiene muy acostumbrada a su afición a responder en este tipo de situaciones y adivinaría perfectamente la intención de Villafáfila para mantener las tablas en el marcador.

El partido siguió por los mismos derroteros, aunque desde el penalty hasta el final el Pegaso estuvo conservador mirando que un punto fuera de casa podría ser bueno. El Puerta buscó tímidamente la meta de Amaro y tuvo sus opciones gracias a una volea lejana de Alonso que se marchó por poco y una falta de Espino que se marcharía arriba.

Al final ambos equipos pudieron llevarse la victoria ya que primero Mata, tras una serie de rechaces, se quedó completamente solo delante de Alberto y le tiró el balón al cuerpo con todo a favor para marcar y más tarde sería el mediocentro local Sanse el que cabecearía arriba por muy poco dentro del área.

Todo lo dicho sobre el partido quedaría en anécdota cuando el colegiado quiso pasar a la historia del arbitraje expulsando a Lauri por una sola tarjeta amarilla alegando que tenía dos y cuando ambos linieres le dijeron que dicho jugador solo tenía una amarilla, llevando la indignación a toda la grada y sobre todo al propio jugador, el cual se tuvo que marchar impotente ante tal demostración de soberbia y chulería.

El 0-0 final consigue, gracias a la derrota del Santa Ana en Majadahonda, alejar un punto más a los dos equipos de los puestos de descenso quedando una jornada menos, por lo que puede considerar la igualada positiva para ambos. El Puerta tendrá que visitar este jueves santo la Ciudad Deportiva de Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid C y el Pegaso recibirá en Foresta al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Lauri, Cana, Cruzado, Granero; Ivi (Espino 71'), Millán (Barahona 46'), Sanse, David Pérez; Alonso, Óscar.

Galáctico Pegaso Tres Cantos (0): Amaro; Edu Ruiz, Camacho, Raul García (Vizcaíno 94'), Montero; Villafáfila, Boria, Cholo, Kike; Mata, Luis (Escorial 73').

Goles: No hubo

Árbitro: Marín Castro. Expulsó con una sola amarilla al porteño Lauri (min.89) y amonestó a Cana, Granero, Ivi, Millán, Sanse y David Pérez por parte de los locales y a Edu Ruiz, Raúl García, Boria y Luis por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.

E.D Moratalaz 2- 2 C.D Montijo Sanantolín: Partido esperpéntico, final surrealista


En el descuento, después de una triple ocasión del Montijo para hacer el 1-3, el linier señala un dudoso penalti que le sirve al Moratalaz para equilibrar la balanza.


Tras un primer tiempo dónde lo único que se vio fue el gol a balón parado del Montijo. En el segundo tiempo el Moratalaz fue a por el partido y de una a jugada a balón parado,en la que el balón entra llorando ante el desconcierto de la defensa rival, consigue empatar. Minutos después, en pleno toma y daca, los visitantes pagarían con la misma moneda, un centrochut desde la banda izquierda se pasea entre el delantero del Montijo y el portero local hasta que el esférico besa las mallas. Cuando el partido parecía acabado y la victoria sería para el Montijo, que incluso por tres veces pudo sentenciar pero el palo y Viyuela, portero del Moratalaz, lo evitarían. Del posible 1-3 llegaría el empate. Viyuela al detener el último tiro sacaría rápido en largo ganando la espalda de la zaga visitante hasta que Tano, central del Montijo, se cruzaría en el camino del delantero del Moratalaz, Lillo que perseguía el pase de su compañero. El defensor saca la pelota con la mano pegada al cuerpo y el linier señala penalti. Raúl empata en el último suspiro dejando al filial porteño indignado y con la miel en los labios.

No fue hasta el minuto 25 cuando se vio el primer disparo a puerta. El centrocampismo invadía un partido entre dos equipos que se conocen muy bien. El juego estaba tan encorsetado que sólo un acción a pelota quieta podría alterar el devenir del encuentro. Y así el Montijo golpearía primero. Jesús desde la esquina izquierda botaría un corner medido al primer palo que su compañero Jonh, llegando con fuerza, cruzaría de cabeza picando el balón para poner el 0-1 ante la atónita mirada de la defensa local.

El partido se abriría un poco más. Un disparo lejano del Mortalaz pudo sorprender al cuadro porteño .Aunque sería Sergu, defensor del Montijo, quién gozaría en el minuto 37 de la ocasión más clara. A la salida de un corner su remate , esta vez con el pie, podría haber aumentado la renta para su equipo si no llega a ser porque bajo palos un jugador local salvara a su equipo.

En la reanudación un Moratalaz enchufado daría otro aire al partido. En el minuto 49,aprovechando un mal despeje de la defensa visitante, el mediocentro del Moratalaz Jesús tendría el empate en sus botas. Pero su volea desde dentro del área la empalma en semifallo y se va por encima del larguero. El Montijo no retrocedería sus líneas. Devolvería el golpe al robar un balón en el centro del campo que llegaría a Dani Durán para servir un balón largo en diagonal a la espalda de la defensa local. More desde dentro del área baja el balón al suelo pero su disparo cruzado se toparía con el poste derecho de la portería contraria.

Cinco minutos después llega el primer gol tonto de la mañana. De una falta táctica para evitar el contraataque del Moratalaz nace la jugada a balón parado que da pie al empate. La falta frontal botada por Raúl, medio del Moratalaz, desde el borde del círculo central en campo contrario llegaría al corazón del área y allí Carlos, jugador del Mortalaz, amagaría su remate con el pecho. Las dudas entre la defensa y el portero visitante dejan entrar plácidamente el balón en la portería.

Este gol dio lugar a diez minutos de juego de ataque por ambos bandos. El Moratalaz podría haberse adelantado en el marcador si no llega a ser porque Matesanz, guardameta porteño, no se dejaría sorprender por las “malas intenciones” de la vaselina del jugador local Moisés. A renglón seguido una gran anticipación de Carlos, lateral del Montijo, serviría para montar una bonita triangulación por banda derecha. Carlos al encontrarse con un dos para uno decide dejar de tacón para su compañero More que de primeras mete un pase por dentro a David Sánchez que de una zancada se presenta en el interior del área pero su zapatazo se estrella en la cruceta izquierda de la meta local.

Tras el vendaval llegaría la calma pero una calma tensa. Porque de un balón muerto por banda izquierda el canterano porteño, Fran Antequera, sacaría petróleo. Su centro ,a pierna cambiada, con destino al área dónde naufragaba su compañero David Sánchez fue cogiendo dirección portería hasta que David en un amague por rematar a gol termina por despistar al guardameta del Moratalaz y llorando,después de chocar en el poste, el balón besaría las mallas para volver a tomar ventaja el Montijo en el marcador.

Llegados al minuto 90 de juego la escuadra de Carabanchel se las prometía muy felices. Tras los cambios y el dominio del balón dormían el partido. Pasando tres minutos de la hora llegaría la jugada que describe el partido y gran parte de la temporada del equipo visitante. De un saque de banda David Sánchez hace de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, pero su disparo rebota, como si fuera un muro, en el portero local. El balón rechazado caería a banda izquierda desde donde Julio ganaría línea de fondo y pondría un gran pase atrás que Fran Antequera a quemarropa lo estrella en el poste. Dani Durán recoge en la frontal el rebote pero su chut llega a las manos de Viyuela, portero del Moratalaz que de gran desplazamiento en largo pone el balón en el área rival. A partir de ese momento los árbitros se convierten en protagonistas del encuentro al señalar pena máxima por presunta mano de Tano al ir al cruce con el delantero local, Lillo. Raúl lo transforma, empata el partido y todo sigue igual. El Moratalaz de puntito en puntito va sumando para salvar la categoría y El Montijo ve escapar otra vez puntos que tenía en sus manos.



E.D Moratalaz:
Viyuela,Abel(A),Sereno,Alberto,Rodri,Jesús(C)(Tito (A) 59´)(Ilian 84´),Richi(A),Raúl(A),Carlos,Moisés(A)(Angulo 70´),Lillo.

Ent: José Pombo

C.D Montijo San Antolín: Matesanz,Carlos,Tano(A),Sergu(A),Mara(A),Dani Durán,Jesús(A)(Nico 77´),Ángel(Fran Antequera 63´),More(Miguel Misis 90´),David Sánchez,Jonh(Julio 84´).

Ent:Daniel Misis

Goles:
0-1 Jonh al remate de un corner.(27´)
1-1 Raúl de libre directo.(55´)
1-2 Fran Antequera de centrochut.(74´)
2-2 Raúl(p).(90+3´)


Arbitro:Sr Vidal Tormo.

Incidencias:La Dehesa.100 espectadores. Partido aplazado correspondiente a la jornada 18 del campeonato Preferente Grupo 1. Durante el encuentro al suplente del Moratalaz,Bala, le mostraron tarjeta roja por protestar airadamente al colegiado. Por la misma razón el delegado del Montijo fue expulsado a raíz de la discutida acción del penalti en el último minuto.