miércoles, 18 de marzo de 2009

Comunicado oficial del club sobre los incidentes del domingo

La directiva y el cuerpo técnico del Puerta Bonita han emitido un comunicado a los medios sobre lo sucedido el pasado domingo al concluir el partido frente al Pinto y que mostramos a continuación.

Como contestación a lo aparecido en diferentes medios de comunicación acerca de los incidentes que tuvieron lugar al término del partido disputado entre Puerta Bonita y Pinto, el pasado domingo 15 de marzo en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo, el club, al margen de las consideraciones expresadas en los primeros momentos, quiere ofrecer una versión más completa de lo sucedido. Para ello, los responsables de la entidad han consultado a todas las personas que se encontraban en la zona de vestuarios y que pueden ofrecer luz sobre el asunto.

Los incidentes comienzan con el pitido final del partido. Dos jugadores, uno de cada equipo, cuyos nombres no tiene sentido mencionar, inician una discusión bajando por las escaleras. El intercambio de palabras pasa a mayores, pese a los intentos de ambas partes por evitarlo. Entonces se forma una pequeña tangana entre futbolistas de ambos equipos a las puertas del vestuario del Atlético de Pinto. No hubo gente contusionada ni agresiones, al margen de algún que otro empujón. Como resultado, la rotura de la puerta del mencionado vestuario, más por las características de la misma, de chapa rellena de corcho blanco y poco resistente, que por la intensidad de los golpes. Aunque los hechos no fueron a más, el club, de motu propio y no por la presión del conjunto visitante, tal y como aparece reflejado en algunos medios, avisó a la fuerza pública, Policía Nacional y Municipal, para que se personara en las instalaciones. A partir de ahí, nada más. La expedición del Pinto abandonó las dependencias deportivas sin ningún tipo de problema. El árbitro de encuentro no consideró los hechos como graves, ya que no puso nada en su redacción del acta.

En cualquier caso, el Club Deportivo Puerta Bonita no está de acuerdo con las declaraciones que sitúan a nuestro entrenador, Francisco Salguero, como autor intelectual de los incidentes, hasta tal punto que se le acusa, injustamente, de provocador. Si lo hubiera sido, se podría haber visto otro tipo de partido y no uno disputado de poder a poder por nuestros jugadores que, por cierto, no vieron ninguna cartulina ni siquiera amarilla. Al margen también queda lo acaecido en el partido de ida, en el Amelia del Castillo. En el citado escenario, al término de un encuentro que ganó el Puerta, miembros de la entidad pinteña, en concreto un jugador y un responsable de la dirección deportiva, pusieron en duda la categoría de nuestra entidad, en presencia de varios de nuestros aficionados, sin retractarse en ningún momento.

No hay comentarios: