domingo, 13 de septiembre de 2009

C.D Montijo San Antolín 3-2 C.D.C Comercial: Sufrir para ganar

El Montijo vuelve al cole. La primera clase sirve como primera lección y le mandan sus primeros deberes para que entre semana resuelvan las dudas generadas durante la primera jornada.

Nadie dijo que vaya a ser fácil. El filial porteño recordaría desde el primer partido que en la Primera Regional ni con el nombre ni con la categoría desde donde procedes se ganan los partidos. Hasta un minuto antes del 45 no conseguiría romper la tela de araña tejida por un bloque visitante que se mantuvo arropado con constantes apoyos defensivos. Tras el descanso, en el transcurso de los primeros diez minutos de juego del segundo período, C.D Montijo parecía encarrilar el encuentro dando indicios de su pegada. Sin embargo un genial lanzamiento de libre directo recortaría distancias, llevaría las dudas y los nervios al cuadro porteño que dos minutos después recibiría el segundo varapalo, 2-3, que a la postre sería el marcador final.

Los primeros quince minutos de juego mostraron que el Montijo necesita tiempo para que las piezas se ensamblen. Los locales movían el balón de un lado a otro pero sin la suficiente fluidez ni creatividad como para sorprender a un recio C.D.C Comercial que tuvo en el ex guardameta profesional Amador( Extremadura 94-99, Las Palmas 99-01) su particular amo del cerrojo de su portería. Sin embargo nada podría hacer ante la conexión entre Sergio- Fran Antequera. El gol llegaría en el minuto psicológico, el 44,fruto de un saque de banda Sergio con su pierna menos buena, la izquierda, pondría en la cabeza de su compañero Fran un balón que desde una posición forzosa remata de cabeza para abrir el casillero.

Ya en el segundo período la suerte estaría del lado local ya que en los dos primeros remates pondrían tierra de por medio. Primero será Dabo, en el minuto 48´, a la salida de un corner lanzado por Mario. Poco después en el 54´ sería Donato el que a quemarropa llegaría en el momento justo y al lugar adecuado para culminar de cabeza un centro que no encontraba dueño.
Cuando parecía que la balanza ya estaba inclinada hacía un lado y el partido debería entrar en fase REM. El Montijo no supo dominar la posesión y hacerse con el tiempo del juego. Para colmo el extremo zurdo visitante, Charly Aldehuelo, convertiría por un momento su pierna izquierda en un guante que pondría la pelota en la misma escuadra. Dos minutos después en el 68, Montoro aprovecharía su experiencia para culminar de volea un revuelo en el área local.

A pesar de la expulsión del lateral porteño Sergio tras encararse con un jugador rival y posteriormente recriminar al árbitro que tan sólo él fuese castigado por ello. Finalmente el esfuerzo y la constancia mostrada por los visitantes caería en saco roto porque la remontada no termino culminándose,. El cansancio haría mella en el ataque rival y la sobriedad de la zaga local haría el resto.

El Montijo aprueba el primer examen aunque deberá repasar conceptos. El profesor Daniel Misis tiene mucho que volver a enseñar a una clase repleta de nuevos alumnos y algún que otro conocido estudiante que en este nuevo año académico en el que se vuelve a la Primera Regional debería optar a la matricula de honor.

C.D Montijo – San Antolín: Javi Peñas,Sergio(AAR), Víctor©,Dabo(A),Jeanca,Mirko(A)(Jorge 62´(A)),More,Donato(Iván 91´), Angel(Campos 59´), Fran Antequera,Lucas(A)(Mario 45´).

Ent:Daniel Misis Barrios

C.D.C Comercial:Amador, Alfredo,Nebreda©,Juanpe(Guille 54´),Montoro,Alex(A)(Paco 58´),Charly Aldehuelo,Morago(Alberto 80´),Juan(Carlos 45´),Amando,Cristóbal.

Ent: Paco De Martos.
Goles: 1-0 Fran Antequera, de cabeza.(44´).
2-0 Dabo remata de cabeza un corner.(48´).
3-0 Donato define en la línea de gol.(54´).
3-1 Aldehuelo de libre directo.(65´).
3-2 Montoro en el interior del área.(68´) .
Incidencias: Antiguo Canódromo.100 espectadores