jueves, 5 de marzo de 2009

El rival del domingo visto por sus aficionados

Con el único objetivo de recuperar la categoría perdida, el Sanse debe estar considerado como uno de los gallitos de la tercera división madrileña. Con ese único objetivo, la Junta directiva se propuso fichar a los mejores jugadores de Madrid, ya que en palabras de su anterior director deportivo, Tomas Martínez, “no contar con los mejores jugadores posibles en este club es impensable”.

La traducción al ámbito deportivo, sin embargo, es bastante dudosa. Inmerso en un mar de dudas, el Sanse fue un equipo bastante mediocre durante la primera vuelta: partidos tediosos a los que seguía una tónica general: la falta evidente de gol. Esta situación tan preocupante ha estado agravada porque los delanteros del equipo no están teniendo toda la suerte o acierto que deberían tener. Tanto es así, que la gran baza atacante, Miguel Ángel Marín, tan solo cuenta con siete goles en su haber; cifra por otro lado bastante pirrica a lo que habitualmente nos tiene acostumbrados.

Pero todo hay que decirlo: no todo son problemas. El Sanse cuenta con mimbres suficientes para seguir siendo un teórico indiscutible a luchar por el ascenso. Como conjunto, desde luego, no cabe lugar a dudas de querer hacer las cosas bien. En palabras del jugador Lorenzo Román “Loren”:”aun seguimos teniendo vida para seguir luchando. Queremos hacerlo bien para devolver a este equipo donde se merece”. Mimbres hay para ello: el Sanse cuenta con uno de los mejores porteros de la categoría, Alfonso Monreal “Sito”, cuyas intervenciones están resultando decisivas en muchos partidos; una defensa muy sólida, que tiene a Dani Mayo y Balbino como máximos baluartes. Sin olvidarnos del centro del campo que últimamente fabrica mucho fútbol en las piernas de Oli, y que tiene a Loren como traductor de sus pases en gol. Sin olvidarnos del gran Marín, que ni mucho menos ha dicho su ultima palabra todavía.

Todos ellos trataran de ilusionar a la parroquia sansera hasta el cierre de campaña. Últimamente el fútbol ha mejorado algo y eso se nota en el exigente paladar de la hinchada sansera. La misión no será fácil por la elevada competencia del grupo. Este domingo, otro partido de vital importancia ante el Puerta Bonita. No será fácil, pero este equipo si algo tiene es esa magia de despertar de largo letargo que le envuelve, es el carácter que ha demostrado durante toda su historia; historia que ahora le es desfavorable, pero que con casta y orgullo puede volver a hacer ilusionar con el ascenso.