sábado, 8 de marzo de 2008

A por todas!

El Puerta Bonita tendrá mañana una nueva final en su lucha por la permanencia. El rival será el Club Deportivo Humanes, actualmente último clasificado y separado por cinco puntos del equipo porteño. Ambos partirán la jornada desde puestos de descenso, pero una victoria para los de Carabanchel podría dejarles fuera de la zona peligrosa. Y como en todos los choques de este tipo, será fundamental la concentración y no cometer fallos en un partido que requerirá más del aspecto físico que del técnico debido al nerviosismo y a lo que los dos equipos se están jugando.

El pasado domingo, el conjunto porteño realizó un buen partido frente al Torrejón, pero nuevamente la falta de acierto cara a gol (con penalty fallado incluído en el minuto 93), hizo que los de Paco Salguero no se hubieran llevado los tres puntos. Esta visto, con todo lo que llevamos de temporada, que el factor suerte es algo que no está de la mano del Puerta, por lo que parece que hay que hacer un sobresfuerzo que otros equipos no tienen que realizar para conseguir las victorias.

Las bajas, como casi en toda la temporada, vuelven a ser protagonistas en el equipo de Carabanchel. Por sanción serán Joaco y Oscar Delgado los que no puedan vestirse mañana de corto, y por lesión siguen Millán, Sanse y Alex Carrasco, a los que se les unió en esta semana Jose. Por su parte, el que ha vuelto a entrenar con el grupo ha sido Novero. El jugador, que llevaba desde el mes de septiembre lesionado, parece que tras siete meses y operación incluida, el futbolista puede volver a estar a las órdenes del mister con normalidad.

El once que técnico porteño Paco Salguero dispuso ayer en el partido de entrenamiento como titular fue Iker en portería; defensa de cuatro para Angelito, Cruzado, Granero y Mara, que volverá a jugar tras hacerlo solo dieciseis minutos en la tercera jornada; para la media quedan por el centro Maillo y Esquinas y por las bandas Barahona y Cana y en punta de ataque estarán la dupla de Davides: Perez y Alonso.

El Humanes, por su parte, esta mostrando ser, al igual que en Villalba, un proyecto ambicioso tanto en lo económico como en lo deportivo que no está dando los frutos esperados. Hasta cuatro entrenadores y mas de cuarenta jugadores es el bagaje de los del sur de la Comunidad en lo que llevamos de temporada, los cuales han ido poniendo parches sobre los errores anteriores. Los de Jacobo Maestre se encuentran a seis puntos de la salvación y estan demostrando ser capaces de lo mejor (tres victorias consecutivas fuera de casa al final de la primera vuelta, entre ellas la muy sonada en Parla por 2-3), pero también de lo peor (hasta la jornada 16 no consiguieron su primera victoria).

Los azulones no podrán contar para mañana con el guardameta Peralta, por haber sido expulsado frente al Getafe B hace dos semanas, ni tampoco con Juanjo y Miguel por acumulación de amonestaciones, aparte que el delantero Dani Peñalva lleva mas de un mes lesionado. En cuanto a sus mejores jugadores, destaca la calidad de Jesús en el ataque y la velocidad del pequeño delantero Jaenes, que pueden traer de cabeza a la defensa porteña.

Estos dos equipos no se han enfrentado nunca en suelo humanense en su historia, por lo que el único precedente por el que podemos echar la vista atrás fue el partido de ida en el Antiguo Canódromo, en el que ambos equipos, en un aburrido partido, empataban a uno con goles de Jesús y Maillo, ambos de penalty que no existieron.

El árbitro de la contienda será Piña García, y los números en los diez partidos que ha pitado esta temporada se saldan con dos victorias locales, dos empates y seis victorias visitantes. Ambos equipos ya han sido arbitrados por este colegiado durante la presente campaña. El Humanes logró la victoria por 1-2 en el Valle de Las Cañas de Pozuelo y el Puerta consiguió un empate a uno en la cancha del Rayo Majadahonda.

Para el portal de apuestas bwin.com, el partido está tan igualado que la victoria de ambos conjuntos se paga con la misma cuota (2.50€/€apostado), pero también hay que tener en cuenta que el Puerta tiene un rendimiento parecido, en cuanto a puntos obtenidos, tanto dentro como fuera de casa, y el Humanes es el peor local de la categoría, por lo que cualquier resultado mañana puede ser posible. A las 11:30 en el Emilio Zazo de Humanes se empezarán a disipar las dudas.