jueves, 16 de octubre de 2008

El golazo de Espino marca el camino a seguir

El Puerta consiguió en la noche de ayer un valioso empate a un gol, en el siempre complicado campo de La Aldehuela, en un encuentro que no tuvo gran emoción para el espectador imparcial pero del que ambos equipos pueden sacar jugo para el posterior análisis. Como si fuera una premonición, ya avisábamos en la previa de la imprevisibilidad de los de Carabanchel, los cuales son capaces de lo mejor y lo peor, y ayer se llevaron un punto para casa en un feudo donde pocos lo van a hacer esta temporada.

El dominio del juego, en un encuentro que resultó ser eminentemente táctico, fue alterno. Los fuenlabreños tuvieron más el balón durante la primera mitad, pero el orden defensivo de los porteños, unido a la ineficacia atacante de los azulones, hizo que no hubiera grandes ocasiones de peligro durante la primera mitad.

Y de hecho, la primera ocasión del partido resultó ser el primer tanto. Corría el minuto 17 cuando Prieto botaba una falta medida desde el perfil derecho del ataque fuenlabreño. El Puerta volvió a flojear en este tipo de jugadas y dejó solo al ex del Ciempo Iván Polo, el cual es un especialista en este tipo de jugadas y no desaprovechó la ocasión cabeceando sin oposición al fondo de la red sin que Alberto pudiera hacer nada.

El guión de partido no cambió tras el gol. Los hombres de Curro Hernández seguían con la posesión del balón y sin saber qué hacer con él mientras que el Puerta esperaba su momento para intentar buscar el área contraria.

Pudo haber ampliado Iván Polo la ventaja local cuando le llegó franco un balón rechazado desde la izquierda, pero el lateral del Fuenla no pudo ajustar bien su disparo y terminó cruzándolo en exceso. Acto seguido, la lesión de Lauri hizo recuperar la pareja habitual de centrales en el conjunto porteño, ya que el capitán Cruzado tuvo que salir al campo en su lugar para terminar cuajando una excelente actuación en la zaga visitante.

Ofensivamente hablando, los de Paco Salguero se desperezaron en los últimos minutos de la primera mitad y primero, por mediación de Esquinas tras gran jugada individual con un disparo que se fue arriba por muy poco y luego con otro disparo de David Alonso desde la frontal que se marcharía alto, daban un pequeño toque de atención a los locales.

Y el mejor detalle del partido llegó en el descuento de la primera parte. Un falta cometida sobre Ivi fuera del área iba a ser lanzada por Espino, El delantero porteño sacó a relucir la diestra y clavó el balón justo en toda la escuadra, pegando previamente en el larguero y botar dentro de la portería, lo que hizo completamente inútil la gran estirada de Sierra. Un golazo.

El árbitro señaló el camino a los vestuarios tras el saque de centro y marcaba también un nuevo escenario de partido. No entraba en el guión esperado, sobre todo para los locales, encontrarse con el partido empatado antes del descanso, y el tanto de Espino hizo mucho bien al ánimo visitante y bastante mella en el equipo local
Tanto fue así que, tras el descanso, quien comenzó mandón fue el Puerta. Los de Carabanchel se hicieron con el dominio del balón y controlaron el partido durante gran parte del segundo tiempo.

Fruto de esto dominio llegó una clarísima ocasión para haberse adelantado en el marcador. Esquinas mandó un pase raso fuera del área a Ivi, el cual optó más por la colocación que por la fuerza y buscó la escuadra de la meta de Sierra, pero ahí estaba el meta fuenlabreño para realizar un bonita parada a mano cambiada que desbarataría el peligro.

Los locales tendrían como última gran ocasión, en el minuto 60 de partido, un disparo a la media vuelta de Álex Fernández a la media vuelta que se marcharía arriba por poco. El partido transcurría sin más incidencia y a falta de unos quince minutos para el final el Puerta nadó y guardó la ropa, conscientes de lo importante que era este punto y reforzaron la parcela defensiva.

El Fuenlabrada en estos minutos finales intentó irse arriba, pero todo balón que llegaba cercano al área visitante era bien cortado por la defensa. Además, las imprecisiones en los pases hicieron que la grada se impacientase y llegase a pitar a los suyos, cosa que pareció no ayudar a los locales que siguieron sin crear peligro.

El pitido final supo a gloria para los porteños ya que significa cortar una racha de tres derrotas consecutivas. Los pupilos de Paco Salguero cuajaron un serio partido que marca el camino para próximos encuentros. El Fuenlabrada, por su parte, ha entrado en una racha de tres encuentros sin ganar y su juego no fue ayer el esperado para un equipo que se supone aspira a todo a final de temporada.

Este fin de semana vuelve a haber liga. El Puerta recibirá el domingo a otro de los gallitos de la categoría como es el Sanse y el Fuenlabrada deberá visitar el sábado al Vallecas.


FICHA TÉCNICA

C.F.Fuenlabrada S.A.D.(1): Sierra; Iván Polo, Jorge (Dani Hernando 75'), Fede Bahón, Alfonso; Roberto, Alberto López, Agustín (Adrián Quintairos 71'), Borja; Alex Fernández, Prieto.

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Angelito, Casado, Lauri (Cruzado 36'), Granero; Ivi, Cana, Esquinas, Iñaki (Sanse 50'); Alonso, Espino (Álvaro Esteban 73').

Goles:

1-0 min.17 Iván Polo
1-1 min.45 Espino

Árbitro: Torres Carrión. Expulsó por doble amarilla al local Dani Hernando (min.93) y amonestó a Alfonso y Agustín por parte del Fuenlabrada y a Ivi por parte del Puerta Bonita.

Incidencias: Estadio Municipal de La Aldehuela. 250 espectadores.