domingo, 18 de octubre de 2009

Real Carabanchel 1-0 C.D Montijo – San Antolín: Derrotados por el otro fútbol

Victoria por la mínima del Real Carabanchel ante el Montijo San Antolín, filial de su íntimo enemigo, el Puerta Bonita. Los locales fiel a su estilo y concentrados en todo momento dominaron las claves del choque. Su experiencia y oficio fue el valor añadido que les sirvió para ganar el partido, fruto de la estrategia en un saque de esquina.

Como cabía de esperar, uno de los derbis con más morbo del fútbol madrileño no decepcionó. Desde el minuto 1 hasta el 90 sería igualado, vibrante y con final abierto. Sin embargo la calidad y veteranía del conjunto de la Mina terminaría imponiéndose al descaro del joven bloque porteño.

Desde el principio el Carabanchel llevaría el choque a su terreno centrocampismo que servía para ahogar el cerebro del equipo rival que se veía obligado a buscar en largo para chocar contra un muro que tenía en el central local, Marcelino, un tótem difícil de rebasar y un faro encargado de iluminar desplazamientos largos en diagonal buscando la espalda de la zaga del Montijo.

El eco de la grada como respuesta a las incursiones por banda y a los centros al área del Carabanchel sería el prefacio del único gol del encuentro. El Montijo respondería pero la volea lejana de Donato, a pesar de su precisión, no sorprendería al meta contrario.

A la media hora de juego llegó lo intuíble. Mosquera desde la esquina izquierda ponía un centro a la corta para que el capitán Paco llegando con todo desde atrás rematase a bocajarro el 1-0, a posteriori, definitivo.

Antes del descanso pudo pasar cualquier cosa. Campos, punta del Montijo tuvo en sus botas el empate. Primero con un disparo desde la frontal que se iría soplando el poste izquierdo del marco local y, más tarde, al filo del descanso culminaba un gran contragolpe con una volea que saldría por encima del larguero. Aunque la más clara estuvo en la testa de More que haciendo buena una falta lateral lanzada por Jesús vería como sobre la línea de gol el omnipotente Marcelino despejaría las ilusiones visitantes de empatar antes del descanso. Sin embargo, el Real Carabanchel también podría haber sentenciado. Marcelino en uno de sus enésimas diagonales a la espalda rival dejaría sólo a la carrera a su compañero Alex que una vez en la línea de fondo pondría un pase atrás para que Gonzalo rubricase la jugada sin acierto.

Tras el descanso la pronta expulsión, por doble amonestación, de Raúl García, lateral derecho carabanchelero, haría más obvio el planteamiento de Cardenete, mister del cuadro local, que cedió el balón al Montijo pero continuaría aplacando sus ideas con un pressing basado en el orden, nueve jugadores siempre detrás del balón, pendientes del poseedor del balón y de sus posibles líneas de pase. Antes esta tesitura los bisoños jugadores del filial porteño no encontrarían soluciones y el partido se fue acabando como el aliento de su esfuerzo, lentamente.

A falta de 10 minutos las fuerzas se volvieron a igualar. Una perdida en el centro del campo acarreo un contraataque del Cara que Fran Antequera, atacante del Montijo, quiso cortar con una patada por detrás. El arbitro dejaría continuar la jugada, Alex, delantero del Carabanchel se toparía con Javi peñas, guardamete rival. Sin embargo una vez acabada la jugada, el colegiado Martín Gaitán se dejaría llevar por las protestas locales y expulsaría, después de pensarlo, a Fran.

El Montijo no fue inferior al Cara. Sin embargo fue víctima del otro fútbol. Tanto de aquel que con el balón en juego se ensaya y da muchos réditos, las acciones de estrategia y la pizarra. Como de aquel que no se ensaya sino que es innato a la condición humana, en el caso del deporte rey la experiencia da oficio y pillería para dormir los encuentros, arañar segundos al reloj y encauzar las decisiones arbitrales con caídas “inteligentes”. Al fin y al cabo el Montijo no deja de ser otra víctima del otro fútbol del “Cara”, el talonario ya se sabe, paga la calidad que ganan los partidos.


Real Carabanchel: Mancheño,Raúl García(AA´R),Rulo,Noel,Marcelino,Mosquera,Fernando(Daniel 85´),Paco©,Alex(Santi 80´),Carlos(Borja 61´),Gonzalo(Farias 71´)

E:Alberto Cardenete

C.D Montijo – San Antolín Javi Peñas,Jorge(A)(Jeanca 64´), Víctor©,Iván, Sergio ,Mirko(A)(Robert 74´),Jesús,More,Donato(Mario 81´), Campos(Ángel 56´),Fran Antequera( R.

E:DAniel Misis

Arbitro: Sr. Martín Gaitán.


Goles: 1-0 Paco, en el primer palo, remata de cabeza un saque de esquina botado por Mosquera.(30´)
Incidencias: Ernesto Cotorruelo.300 espectadores

Fotos del Puerta Bonita - Fortuna

Adjunto os ponemos un enlace con las mejores imágenes del primer empate en la presente temporada del Puerta. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios o escribidnos a la dirección gacetadelpuerta@yahoo.es

Tablas en un disputado encuentro

Puerta Bonita y Fortuna han empatado en la mañana de hoy a dos tantos en un encuentro muy disputado por parte de ambos conjuntos. La propuesta de juego de ambos conjuntos era diferente, ya que el Fortuna ha planteado un partido partiendo de una sólida defensa con un único punta arriba, el ex-porteño Benítez, mientras que los carabancheleros lo han hecho siempre mirando al ataque y buscando, hoy con menos acierto, a sus hombres de arriba.

En la primera mitad fueron los hombres de Paco Álvarez los que intentaron llevar el peso del partido, pero esta vez no se crearon tantas oportunidades como en partidos anteriores. A pesar de ello, la primera buena combinación en ataque de los de Carabanchel acabó en gol cuando un buen pase de Bejarano para Pablo García culminaba con un centro bien dirigido desde la derecha que el central Moncho erró al cabecearlo impecablemente a la red.

Poca vistosidad en este primer tiempo como tónica general con dos ocasiones que sobresalieron por encima del resto y que pusieron el uy! en las gradas. En primer lugar Bejarano, que parece que no se mueve demasiado, pero en cuanto le cae un balón en los pies tiemblan las defensas, demostró este hecho al pelear un balón cabeceado por Redondo, ganarle la posición a los defensas y soltar un zurdazo desde la frontal pegadito al palo que sacó Rubén con muchos apuros.

El Fortuna por su parte tuvo un mano a mano claro con Iván como protagonista frente al Alberto, pero como en el 90% de las ocasiones (porcentaje bastante inferior en otros porteros), el meta porteño resultó victorioso sacando una buena mano para evitar el tanto.

Los visitantes dieron un golpe anímico justo antes del descanso cuando un corner botado al segundo palo fue tan solo peleado por el central Benito cuando los jugadores porteños parecían creer que el balón iba a salir fuera. El balón terminó al borde del área pequeña y Moncho, esta vez en la portería correcta, pudo resarcirse de su error anterior para empatar el partido.

La segunda parte estuvo más entretenida que la segunda y la polémica arbitral estuvo muy presente en este periodo. De entrada, los porteños no acusaron el tanto leganense en las postrimerías de la primera mitad y siguieron intentando ir a por el gol que les pusiera por delante. Éste llegó en el ecuador del segundo tiempo, y no debió subir al marcador.

Luis Bejarano se adelantó, en el borde del área pequeña, al meta Rubén en el rechace y mandó el balón al larguero, el cual botó en la línea de gol sin llegar a traspasarla completamente, pero el árbitro de la contienda decidió dar el tanto como válido levantando las iras de todo el conjunto rojiverde.

El Puerta se animó aún más con el tanto y gozó de dos claras ocasiones para haber aumentado la cuenta con un centro-chut de Bejarano al larguero y, sobre todo, con el que podía haber sido un auténtico golazo, ya que Rojo le pegó fuerte desde fuera del área, lejos del alcance de Rubén, pero el poste repelió el disparo.

Y como al colegiado de la contienda no le había quedado la conciencia tranquila por haber dado validez al tanto porteño, tuvo que recurrir a la tan manida "ley de la compensación", aquella en la que intentas subsanar un error con otro error de igual o mayor bulto. Ortiz hizo una gran jugada, zafándose dentro del área de hasta cuatro defensas, que no acertaron a despejar el balón, para mandar la pelota rasa y pegada al palo de la meta defendida por Alberto, pero el jugador del Fortuna había recogido el balón de un rechace en clara posición de fuera de juego. El linier así se lo hizo saber al árbitro y el gol a punto estuvo de ser anulado pero, tras las pertinentes protestas y consultas, el tanto terminó subiendo al marcador.

De aquí al final, muchos nervios, muchas imprecisiones y una ocasión clara para cada equipo. Primero fue Benítez, tras aprovechar un rechace, el que haría emplearse a fondo a Alberto con otro paradón similar al de la primera mitad y, ya en el descuento, sería un gran servicio de Esquinas para Cruzado en el que el capitán porteño, con todo para marcar, se precipitaría y acabaría mandando el balón mansamente a las manos de Rubén.

Con este empate, que supone la primera no victoria de los porteños esta temporada, los de Paco Álvarez siguen en puestos de ascenso pero ceden la primera posición al Villaviciosa, que venció con contundencia al Aranjuez y se queda como líder en solitario. Para la próxima jornada los porteños repetirán partido en casa y tendrán que medirse a un Villaverde Boetticher en horas bajas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (2): Alberto; Víctor (Marcos 70'), Uzal (Carlos Martín 81'), Cruzado, Ruso; Esquinas, Rojo, Pablo García (Cana 61'), Santurino; Redondo, Bejarano.

C.D.Fortuna (2): Rubén; Raúl García, Moncho, Benito, Marchena; Iván (Muñe 59'), Valdivia, Israel (Sergio 83'), Manolo, Tono; Benítez.

Goles:

1-0 min.09 Moncho (p.p.)
1-1 min.43 Moncho
2-1 min.67 Bejarano
2-2 min.77 Ortíz

Árbitro: Diego Vázquez. Amonestó a Carlos Martín por parte de los locales y a Moncho, Israel, Benitez, Tono y Sergio por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 200 espectadores.