domingo, 2 de marzo de 2008

Nuevo empate del Puerta en un partido que mereció ganar

Otra vez ha vuelto a pasar esta temporada. El Puerta ha vuelto a merecer ganar un partido que finalmente ha empatado. La igualada a uno frente al Torrejón ha sentado como una victoria para los visitantes, los cuales han conseguido su objetivo final, que se deduce por su juego desplegado durante todo el partido, y como una derrota para los de Carabanchel, que no solo se meten en puestos de descenso, sino que hoy hubieran merecido una victoria que la falta de acierto cara a gol y la buena actuación del meta visitante David ha impedido.

El partido comenzaba con cierto respeto por parte de ambos conjuntos, y hasta los diez minutos de encuentro no se pudo ver la primera ocasión del encuentro, en donde una indecisión de Cruzado era aprovechada por Ibán León, el único jugador torrejonero que ha puesto algo de calidad en su equipo, que apunto estuvo de marcar de vaselina, pero su remate acabó marchándose fuera por poco.

El Puerta tuvo su primera opción tres minutos después, cuando en una gran internada por la derecha de David Pérez, que reaparecía tras su lesión, se entretenía demasiado con el balón en los pies y la defensa se movería rápida para interceptar el peligro. Tampoco vio Barahona poco después como Joaco se internaba solo por la banda derecha y, tras regatear al defensa, buscó el disparo desde la frontal, pero su balón se fue un poco desviado.

La pareja de mediocentros elegida por el entrenador local Oscar Delgado-Esquinas, que tan buen resultado dio frente al Atletico de Madrid C hace dos semanas, no solo ha estado muy activa en el control de la pelota, con el primero mandando sobre el campo y el segundo imponiendo su clase, sino que también fueron ambos los encargados de sacar las faltas y con bastante acierto. En la primera oportunidad, Oscar Delgado sacó un buen derechazo que obligó a lucirse al meta visitante David con una extraña parada mandando el balón a corner, el cual sería rematado flojo por Cruzado en el segundo palo sin oposición, por lo que la defensa acabaría despejando el peligro. A Esquinas le tocó probar suerte a los 25 minutos desde el perfil derecho, donde con su zurda cerró tanto su saque que obligó a Noel a cabecear en plancha el balón ya que se colaba dentro de su portería.

Iker tuvo que salir valiente ante Ibán León en una jugada en la que el habilidoso delantero se quedaba solo para encara y, a renglón seguido, llegaría la jugada del tanto local. David Pérez se recorre entre regates toda la frontal del área y cede el balón a su derecha a Barahona, el cual centra el balón y la defensa deja el rechace en la frontal para que Esquinas, al igual que frente al Atlético de Madrid C y en similar posición, cruzara el balón, el cual pegaría en el palo antes de introducirse en la meta de David. Segundo tanto en la temporada del mediocentro procedente del Leganés B, el cual ha marcado en los dos últimos partidos que ha jugado debido a que no pudo jugar en Villalba por estar sancionado.

Para evitar lo de otras ocasiones, el Puerta siguió atacando para marcar un segundo tanto que pudiera dar tranquilidad. Tras el gol, Esquinas volvió a probar fortuna de falta, pero su lanzamiento se iría fácil a las manos del portero y más tarde Barahona ajustaría más la puntería que en su primera ocasión, ya que el balón se marcharía muy cerca del palo derecho de la portería torrejonera.

Cuando la primera parte casi tocaba a su fin, llegaría el mazazo para el conjunto local. El saque de falta botado por Nandi era cabeceado por el capitán Noel, el cual aprovechó bien su altura, ganándole bien el salto a David Alonso, para mandar el balón por encima de Iker y establecer el empate a uno, en lo que suponía el primer tiro entre los tres palos de los rojiblancos en toda la primera parte.

Tras este increíble empate, por lo visto hasta el momento, se llegaba al descanso con todo por decidir y con un Puerta que salió en la segunda parte a ganar el partido ante un Torrejón que pasó de jugar al fútbol, consciente que sacar un punto fuera de casa podía ser importante en sus aspiraciones.

La primera ocasión de la segunda parte sería para los locales, en una doble oportunidad en la que de primeras se formaría un barullo donde no acertarían a rematar los delanteros del Puerta y en la que, en segunda instancia, el balón llegaría franco a Joaco, el cual, con más corazón que cabeza, fusiló sin contemplaciones al meta David, el cual aguanto bien la posición para sacar el balón a corner.

La mejor ocasión del Torrejón de la segunda parte corrió a cargo, como no, de Ibán León, el cual aprovechó una indecisión de Angelito al despejar para intentar sorprender desde lejos a Iker, que se encontraba adelantado, pero su disparo se marcharía por encima de la cruceta por muy poco.

Los porteños tendrían tres minutos después una clarísima ocasión para adelantarse, cuando Alonso sirvió un gran pase hacia su derecha por donde aparecería Barahona completamente solo, pero el atacante porteño no acertaría a batir en el mano a mano a David.

El partido entró en unos minutos feos en donde el Torrejón empatanó el juego, en parte gracias a la incorporación al campo de Martin, el cual ya tuvo algunos incidentes con jugadores porteños en el partido de ida. En una esquina del campo en el ataque del Torrejón, dicho jugador ha tenido algún que otro rifi-rafe con los defensas porteños. Tras unas tensas palabras, Leandro ha llegado al sitio y ha agredido a Joaco, pero el árbitro de la contienda ha decidido finalmente expulsar a Martin 16 minutos después de haber entrado en el campo.

Con esto el Torrejón mantuvo lo que estaba haciendo hasta el momento, es decir, darle el balón a Ibán León para que inventara algo, como un tiro lejano que blocó Iker sin problemas. El Puerta, al contrario que en Villalba tras quedarse con uno más, siguió atacando la portería torrejonera y prueba de ellos fue un pase atrás de Barahona que David Pérez, algo acelerado, mandó arriba.

El meta visitante volvería a entrar en juego sacando un intencionadísimo cabezazo abajo de Sandi mandandolo a corner, en lo que ya no parecía normal. El balón seguía sin querer entrar y los minutos iban pasando. También el Torrejón asustó algo cuando un par de centros intencionados fueron bien cortados por Angelito, el cual, como siempre, cuajó una gran labor defensiva en su lateral, que hoy fue el izquierdo.

Cuando el reloj marcaba ya el minuto 93 llegamos a la jugada clave del partido. En su último intento de ataque, Cana coge el balón por su banda, se interna en el área y es claramente derribado por la defensa visitante. La señalización del penalty por parte de Cuadra Fernández llevó la euforia a la grada, y el encargado de lanzarlo era el especialista Maíllo, que esta temporada llevaba siete tantos de siete tantos.

Pero, como ante el Puerta Bonita, los porteros rivales parece que han de convertirse en internacionales (Cristian del Adarve, Ballesteros del Pozuelo o Eladio del Villaviciosa, por poner algunos ejemplos), David no quería ser menos que los anteriores y adivinó la trayectoria del balón, salvando un punto para su equipo y llevando la desolación a toda la parroquia porteña, en especial al mediocentro Maillo, el cual se le podía ver visiblemente abatido al final del encuentro.

A los porteños solo una cosa se les puede achacar en el encuentro de hoy, y es la falta de gol. Se jugó al fútbol, se echó garra y se han creado muchas ocasiones, pero el hecho de no transformarlas está suponiendo perder bastante puntos por el camino, y no solo eso. Solo viendo a este equipo, se podría deducir que es, de toda la categoría, el que más puntos pierde con menos fallos cometidos, ya que solo un fallo en todo un partido (en este caso nuevamente, un solo fallo en la defensa del balón parado) les ha servido para perder dos puntos.

La próxima final de las cuatro seguidas que tenía el Puerta, que regresa a los puestos de descenso, tendrá lugar en el campo del colista Humanes, el cual estará muy necesitado de los tres puntos ya que se encuentra a seis de la salvación.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Iker; Joaco (Maillo 78'), Angelito, Cruzado, Granero; Óscar Delgado (Ivi 70'), Esquinas, Barahona, Cana; David Pérez, Alonso (Sandi 67').

A.D.Torrejón C.F. (1): David, Roberto Tomás, Leandro, Marchante, Noel; Torres, Victor (Martin 56'), Alcobendas, César (Villalobos 90'); Nandi (Palomo 70'), Ibán León

Goles:

1-0 min.31 Esquinas
1-1 min.44 Noel

Árbitro: Cuadra Fernández. Bien. Expulsó con roja directa al jugador del Torrejón Martin (min 75) y amonestó a Cruzado, Oscar Delgado y Esquinas por parte de los locales y a Roberto Tomás, Leandro, Marchante, Torres, Palomo y al tecnico Mariano Martínez por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores