domingo, 5 de septiembre de 2010

Fotos del Coslada - Puerta Bonita

Por cortesía de Javier Boned, antiguo compañero de Gaceta del Puerta y que ahora por sus "ocupaciones alcalaínas" no puede estar tanto con el Puerta como quisiera, adjuntamos un enlace con imágenes de la primera victoria del Puerta en su retorno a la Tercera División.

Darle también las gracias a Ismael Corregidor, presidente de la Peña "Joselu" de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, no solo por haber escrito la crónica del partido, sino también por haberme informado puntualmente de lo que acontecía durante los 90 minutos. ¡Qué mal se pasa desde casa teniendo que estudiar y sabiendo que juega tu equipo!

Pinchad en la imagen para ver el álbum con las fotografías.

LA PRIMERA DEL RETORNO

Primera victoria del CD Puerta Bonita de esta temporada, la del regreso a Tercera división. La victima ha sido otro equipo recién ascendido, el CD Coslada, que ha visto como han volado los tres primeros puntos de El Olivo.

El partido en líneas generales fue bastante flojo por ambos equipos, que comenzaron con los clásicos minutos de tanteo. La primera oportunidad fue para los de Javier de Lucas con un tiro desde el centro del campo de Hoyos, que atrapó sin problemas Alberto.

Tres minutos más tarde, llegó el primero del Puerta, en su primera ocasión de peligro. En una falta botada por Mosqueda, por la parte derecha, a la altura de la frontal del área, el balón al segundo palo le cayó a Santurino, que casi sin querer, adelantó a los suyos, tras los fallos garrafales de la defensa y del guardameta cosladeños.

Con más corazón que cabeza lo intentaron los locales, pero el Puerta apenas pasó apuros, en los remates desde fuera del área de Javi Arribas y Edu Navas.

A falta de nueve minutos para el final, pudo poner tierra de por medio el equipo de Paco Álvarez, tras un robo de balón de Redondo en la imaginaria línea de ¾, que abrió a la derecha para Santurino, que cedió el balón al palo contrario, y sobre la línea, Javi Arribas salvó a los suyos.

Ya en las postrimerías de la primera parte, pudo empatar el Coslada por mediación primero de Óscar, tras un gran pase interior de Hoyos. Sobre la bocina, fue Álvaro el que de cabeza en un córner, pudo marcar.

Con esto se llegó al descanso.

Tras la reanudación, al minuto y medio, pudo el Puerta marcar el segundo tras un fallo garrafal del portero Iván Villar, pero de nuevo su defensa estuvo muy atenta para evitarlo.

Prometía la segunda parte, pero se quedó en una promesa, pues la segunda parte fue muy mala por parte de ambos conjuntos, con un equipo, el Coslada, que quería, pero no podía, mientras que el Puerta se dedicó a no pasar apuros, y mantener su renta.

Algo que cambió tras saltar al terreno de juego el gran Luis Bejarano, que dio mucho dinamismo al juego del Puerta, que mejoró y bastante, y fue el protagonista de las dos grandes ocasiones de gol de las que dispusieron los de Paco Álvarez.

En la primera, en el minuto 79, fue el propio Luis Bejarano el que pudo marcar, con un remate de cabeza, que llevaba destino la escuadra derecha de Iván Villar, pero se fue desviado por poco.

Al minuto siguiente, en una gran carrera por la banda diestra de Luis Bejarano, en una contra mortal de necesidad, el hábil extremo porteño pisó área, cedió como los grandes jugadores el balón al compañero al segundo palo, Charlie, para que con un gran control, tumbar al zaguero rival, y solo delante del portero rival, no se puso nervioso, y anotó el tanto de la tranquilidad.

Pero poco duro esa tranquilidad, y dos minutos más tarde, recortó distancias el Coslada. Tras un gran centro del jugador salido de la cantera del Alcalá, Israel Román, por la banda diestra, el balón fue al corazón del área, donde apareció Edu, para marcar el último tanto de la mañana.

Se vino arriba el equipo de Javier de Lucas, con más intención que fe, y aunque lograron elaborar alguna jugada de peligro, estas finalizaron sin remates claros a portería, y el marcador no varió, afortunadamente para nuestros intereses.

Con esta victoria, el Puerta suma sus tres primeros puntos de la temporada, se sitúa en la mitad de la tabla, y deja tocado a un rival directo por la permanencia, pues el Coslada suma dos derrotas en dos partidos. Y quien sabe, si a final de temporada, habrá que acordarse de este partido para dilucidar un descenso, por golaveraje…

CD Puerta Bonita: Alberto; Juanan, Cruzado © A, Jesús, Pablo García; Santurino, Mosqueda, Calle, Rojo A (Durán 76’), Morais (Charlie 62’); y Redondo (Luis Bejarano 68’).

CD Coslada: Iván Villar; Vaqueriza, Álvaro, Sierra (Alberto Siu 56’), Talavera; Óscar, Roberto A (Dani Escorial 66’), Javi Arribas, Edu Navas; Hoyos (Isra 72’) A y López.

Goles: 0-1 Santurino 13’; 0-2 Charlie 80’; 1-2 Edu 82’.

Árbitro Bueno Prieto, asistido en bandas por Valerio Gómez y Puente Bonilla, del comité madrileño. Penosos. Mal ubicados, grandes fallos de apreciación.

Incidencias El Olivo, unas 200 personas. Bastantes seguidores porteños, que se hicieron notar en los goles de su equipo.