domingo, 22 de marzo de 2009

Video del Puerta 0-5 Alcalá

Ya tienen la posibilidad de disfrutar del video del partido de este domingo. Esperemos que les guste. Ya saben que para cualquiera sugerencia, tiene a su disposición los comentarios.

Fotos del Puerta Bonita 0-5 Alcalá y del Montijo 1-1 Aravaca

Adjunto os ponemos un enlace con imágenes de la primera derrota del Puerta en esta segunda vuelta, que ha tenido lugar frente a la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Pinchad en la imagen para ver el album con el resto de fotografías. Pedir diculpas por un fallo técnico que nos ha impedido mostrar las fotos con los onces iniciales.














Pinchando en esta otra imagen podreis ver el albúm con las fotografías del empate cosechado en casa por el Montijo frente al Vicálvaro. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios.

El Alcalá repite guión dando una lección de efectividad

El Puerta ha caído goleado con rotundidad frente al lider Alcalá por cero goles a cinco en el que la derrota es justa pero la goleada se puede considerar cuanto menos excesívamente abultada. Los rojillos han tirado de oficio para decidir el partido en los primeros minutos, aguantar a un voluntarioso Puerta durante el resto del encuentro y para golear en el tramo final.

Nada más comenzar el partido, Nene consigue marcharse de Evuy para mandar un centro que remataría en el centro del área completamente solo Sergio Floro para establecer el primer tanto del partido. Sin casi tiempo para haberse asentado en el partido ya se habían desbaratado los planes de los porteños, y la cosa se pondría aun peor a los 10 minutos, cuando Chiloeches mandaría un preciso pase a la espalda de la defensa local para dejar solo a Sergio Floro delante de Alberto que el ex del Alzira no fallaría para marcar el segundo.

Hacía casí dos meses y medio que el Pueta no se encontraba por debajo en el marcador, y generalmente estas situaciones hacían demostrar las carencias porteñas en la creación de juego y ocasiones, pero esta vez fue diferente. Los de Paco Salguero no le perdieron la cara al partido y hasta el tercer tanto alcalaíno a poco del final no estuvo finiquitada la cosa para los rojillos.

Con la cómoda ventaja de dos goles, el Alcalá puso el freno de mano y prefirió esperar en su campo las acometidas de un rival que hoy si tuvo que proponer juego y que mereció al menos marcar algún tanto en la primera parte. Óscar volvió a tener su ocasión clara de todos los partidos cuando se plantó por velocidad delante de Juancho, pero el meta torrejonero estaría más listo que el atacante y lograría salvar el mano a mano.

Antes del descanso, una gran jugada de toque saliendo desde atrás de varios jugadores porteños culminó con un gran pase al hueco de Ivi para Alonso que el delantero local cruzaria con la zurda en exceso.

La reanudación no cambió en exceso el ritmo de los acontecimientos. El Puerta adelantó aún más su defensa y se vino arriba buscando recortar distancias, cosa que parecía posible cuando en el primer minuto David Pérez mandó fuera por muy poco un disparo desde la frontal del área. Los rojillos solo dieron señales de vida en este reinicio con una falta que botaba Javi Lara y que Sergio Floro cabeceó flojo y con un jugadón de Nené, que intentó la vaselina frente a Alberto y que Roberto salvó de cabeza en la misma línea de gol.

El Alcalá dejó pasar cómodamente los minutos bien echado atrás y dejó que fuera el Puerta el que tuviera que proponer, el cual no lo hizo mal cambiando juego, forzando corners y transitando bien el balón, pero faltó el último pase u ocasiones claras para haber hecho temer a su rival. David Pérez fue el más voluntarioso a la hora de buscar portería, pero un disparo fuera y otro a las manos fueron su balance.

Toda la emoción del encuentro se difuminó a ocho minutos del final cuando Nené recogía un balón en posición más que dudosa para encarar a Alberto. El hábil extremo rojillo volvería a intentar la vaselina, pero esta vez sería el palo el que impidiera que el balón entrase. De todas maneras, ahí estaría el killer Sergio Floro para coger el rechace y mandar al fondo de las mallas el 0-3.

El Puerta intentó recortar distancias tras el gol pero de manera infructuosa y el orden defensivo ya no era el mismo de antes, cosa que aprovechó Sergio Floro en el 89 para ganarle nuevamente la espalda a la defensa en un pase en profundidad con la compañía de Nene. El valenciano quiso agradecer el trabajo de su compañero durante el encuentro para ceder el balón ante Alberto para que el extremo marcase a puerta vacía el cuarto.

Y haciendo caso a la grada, que les pedía una mano, los complutenses no se relajaron y en un nuevo pase adelantado Alberto tuvo que salir lejos de su portería para despejar un balón pero Nene, probablemente ayudado con la mano, se llevó el balón directo a la meta porteña para marcar a meta vacía el que sería el definitivo 0-5.

Tras el tanto, el árbitro señaló el final del partido y ambas aficiones quisieron aplaudir a sus jugadores: los visitantes por la goleada conseguida y porque se saben campeones de este grupo y los locales por los diez partidos sin perder, por las siete jornadas sin encajar un gol y por el esfuerzo mostrado en el día de hoy a pesar de la abultada derrota.

Para la próxima jornada el Puerta deberá visitar al Atlético de Madrid C en el Cerro del Espino y el Alcalá recibirá en el Val al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto, Evuy (Arias 61'), Roberto (Cana 54'), Cruzado, Granero; Ivi, Barahona, Sanse (Esquinas 46'), David Pérez; Óscar, Alonso.

R.S.D.Alcalá (5): Juancho; Juani, Fran, Dani Torres, Joselu; Óscar, Luis López; Nene, Chiloeches (Rodri 84'), Javi Lara (Rubén 88'); Sergio Floro.

Goles:

0-1 min.1 Sergio Floro
0-2 min.10 Sergio Floro
0-3 min.82 Sergio Floro
0-4 min.89 Nene
0-5 min.91 Nene

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Cruzado y Alonso por parte de los locales y a Dani Torres por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores

C.D Montijo 1- 1 C.D Vicálvaro: Tedio y Miedo a partes iguales

Ficha del partido

C.D Montijo – San Antolín:

Javi Peñas,Abuín,Tano(A),Rúben(A)(Serge 46´),Mara(TR),Durán,Jesús(Carlos 78´),Chus(Ángel 70´),More,David Sánchez,Iñaki(C)(Fran Antequera 48´).

E: Daniel Misis

C.D Vicálvaro:

Marugan,Peragón©,Gonzalo(A),Luquero,Coleta(A),Carrasco(Edu Martín58´),Guille(Miguel (A) 82´),Maillo(A),Vilches,Luismi,Jorge(Taco 73´)

E:Lorenzo Benito

Árbitro:Sr. Alonso Campos. Bien

Goles:1-0 Abuin. Minuto 40
1-1 Maillo(P). Minuto 43

Incidencias: Antiguo Canódromo.50 Espectadores.


Tedio y Miedo a partes iguales

Empate inútil para dos escuadras que luchan por sobrevivir en la categoría. El miedo a perder y la poca confianza en si mismos por los resultados cosechados en la segunda vuelta dieron lugar a un partido poco atractivo, si tenemos en cuenta el juego desplegado. Aún así, tanto locales como visitantes tuvieron sus ocasiones pero el hierro de los postes impidieron otro resultado.


Desde que la pelota se puso en juego hasta que el árbitro pitó el final del partido a los jugadores les quemaba el balón en los pies y ninguno de los dos equipos lograba dar continuidad a sus pases. De esta forma el peligro de gol sólo podría llegar o a balón parado o aprovechando los errores del contrario o mediante individualidades.

Y así fue el encuentro, patadón de un lado a otro y cuando el balón era bajado al suelo la duda envolvía el juego. Los pases eran poco arriesgados y los movimientos en ataque eran demasiado previsibles como para sorprender a los rivales.

Las primeras ocasiones de gol serían un anticipo de las acciones que pondrían la salsa del partido. En el minuto 3 una falta desde la banda izquierda botada por Iñaki, extremo del Montijo, caería en el segundo palo. Allí Rubén libre de marca, tras peinar el centro su compañero More, conseguiría, sobre la línea de fondo y en una posición forzada,volver a meter el balón en el área pero More en plancha con el balón a un palmo del suelo no logra darle suficiente fuerza al cabezazo como para sorprender al guardameta visitante.

La respuesta del Vicálvaro llegaría por partida doble. La primera en el minuto 7, un desajuste defensivo de la defensa porteña dejaría un balón dividido entre Guille, delantero del Vicálvaro, y Javi Peñas, portero del Montijo, que rápido en la salida consigue ganar el choque e impedir el remate rival. Más tarde, en el minuto 11 de juego, los mismos protagonistas se encuentran cara a cara. Esta vez el portero del Montijo, teniendo la posición ganada, erraría al despejar tras salir de su marco y Guille, atento al fallo, escorado en la banda izquierda se haría con la posesión del balón pero su disparo a puerta vacía no acaba ni entre los tres palos.

Mediada la primera parte el Vicálvaro mostraría sus armas a balón parado. Una falta lateral, desde casi el centro del campo, es rematada por Luquero en el segundo palo pero el larguero evita el primer gol.

Para ver más ocasiones de gol habría que esperar a los últimos cinco minutos del primer período. En pleno minuto 40, fruto de las indecisiones y de pases imprecisos Jesús, centrocampista del Montijo, roba un balón en campo contrario. Alza la vista, ve a su compañero Abuín y lanza un buen pase por encima de la línea defensiva visitante. La fuerza y velocidad del lateral porteño hacen el resto, controla el pase, desborda al portero que sale a su encuentro y define por raso con su pie derecho a puerta vacía.

Como viene siendo normal toda la temporada para el Montijo. La alegría dura poco en la casa del pobre. Tres minutos después, de un córner el Vicálvaro acaba obteniendo un penalti a su favor. A Rubén,central del Montijo, le caza Alonso Campos, colegiado del encuentro, haciendo uno de esos miles de empujones que imperan en los saques de esquina pero que casi nunca se pitan aunque sean objeto de castigo. Maillo con frialdad y sutileza colocaría el empate desde los once metros.

Tras el descanso más de lo mismo balón largo a la espera del fallo rival. Tan sólo alguna jugada individual aislada podría haber cambiado el signo del encuentro. En especial una jugada por banda derecha de Abuín. Su centro al segundo palo sería recogido por David Sánchez, delantero del Montijo, que a la media vuelta estrellaría su disparo en el centro del travesaño.

Lo cierto es que ambos equipos merecieron tal resultado se conformaron con aprovechar los despistes que el rival tenía y no supieran desarbolar el encuentro. El Vicálvaro no termina de despegar en esta segunda vuelta, tres empates y una victoria en las últimas diez jornadas, pero puntito a puntito vive de un colchón para salvar la categoría.

Mientras tanto al Montijo las desgracias nunca le vienen solas y a la crisis de resultado que tiene desolado al vestuario, no gana desde la jornada 16,ahora se le suma la lesión, esperemos que por poco tiempo, de su tesoro más preciado, Iñaki.