viernes, 21 de noviembre de 2008

El Pegaso, próximo rival, visto por su aficion

Esta mañana recibí la llamada del editor de esta publicación, y que me ofreció la posibilidad de relatar la relación que me une con mi equipo desde hace unos 25 años.

Todo empezó un día de invierno cuando me dijo mi padre: “Te vienes a Pegaso al futbol, que tienen linieres y el campo es de hierba” yo mostré cara de extrañeza porque el único futbol que había visto en mi vida fue en mi barrio (Barrio del Aeropuerto) que se disputaba sin linieres y con los miticos campos de tierra de antes, pero me convenció.

Fue como una premonición y algo me decía que me gustaría y me animé y empezó mi aventura pegasista.

Mi primer partido fue un C.D. Pegaso – Real Ávila, ganamos 2-0 y recuerdo a la afición del Avila, en la grada del antiguo campo de Ciudad Pegaso, como hacían sonar sus tambores (me cachi en… perdona Jesus me dijiste que todo formal).

A partir de ahí llegaron los Tarancón, Manchego, Daimiel, la 3ª de antes.

Mientras tanto empezaban a surgir un tal Quique Flores que cuentan que se fue al Valencia por 1.000.000 de ptas. de la época, Alfredo Santaelena con sus greñas y también llegaban nuestros primeros éxitos deportivos aquellos play off frente al Alcira o el Manacor, antológicos, aún huelo la pólvora que trajeron los primeros.

Aunque era muy pequeño, recuerdo que aunque pasamos al Alcira siempre había la incógnita si podríamos subir, así cada año que pasaba.

Pasaron los años y mi relación con este equipo se hizo mas fuerte, recuerdo incluso que me hacía banderas arlequinadas con folios, claro el folio en cuestión nunca llegaba al campo porque se me perdía entre semana.

A parte de los mencionados anteriormente, en nuestro equipo también jugaron el gran Cota (capi del Rayo), Miguel Hdez. (medalla en Barcelona 92), el gran Sabas (nos mantuvo un año en 2ªB con sus goles.

A finales de los 80, llegaban los primeros rumores, NOS QUITABAN EL CAMPO, lo primero que se dijo es que D. Jesus Gil y Gil iba a hacer allí la Ciudad deportiva del Atlético y que no había problema de desaparición, pero la verdad es que el campo años mas tarde se convertiría en los primeros pelotazos urbanísticos que hemos vivido en Madrid en los últimos años, decían que era zona deportiva y no se podía edificar (irónico, ¿verdad?)

Luego llegó nuestro peregrinar mas que conocido por medio Madrid y hasta que hemos llegado a Tres Cantos hace unos 8 años donde ya estamos estabilizados y poco a poco crecemos.

En cuanto al ultimo acontecimiento vivido en el club, “EL PROYECTO GALACTICO”, ojalá que salga bien, no por el equipo en sí, (bueno, que también), sino porque la familia Palencia, aquella familia que nos rescató de una desaparición segura, y que ahora no pasan por un buen momento debido al estado de salud de nuestro presi, se lo merecen.

En cuanto al domingo deciros que tengo una teoría, los equipos teoricamente débiles se nos dan mal y este no será una excepción, nosotros venimos de ganar en Pozuelo sin hacer un buen partido y ahora nos toca dar otro paso con vosotros.

Si se hace el juego del pasado domingo en casa frente al Alcobendas confío en mi equipo, sino… nos tocará sufrir.

Tenemos las bajas de Juan Carlos, Vizcaíno y Vivaracho y teniendo en cuenta que May tiene prácticamente a todos disponibles, un 11 para mi sería Amaro en portería; defensa de cuatro para Edu Ruiz, Cano, Raul Montero y Camacho; Villafáfila y Piñas jugarán de mediocentros estando de carrileros Cholo y Miguel Angel y los encargados de anotar los goles son Mata y David Herrero.

Buena suerte a partir del próximo fin de semana.