jueves, 11 de octubre de 2007

Buen partido de los menos habituales y las promesas porteñas ante el equipo titular del Real Madrid C

El Real Madrid C ha conseguido en la tarde noche de ayer su pase a la final de la fase madrileña de la Copa Federación tras imponerse merecidamente por 2-0 a un Puerta Bonita que nunca perdió la cara al partido y que estuvo muy combativo. El mister porteño, Paco Salguero, dio entrada a jugadores no convocados el pasado partido liguero frente al Torrejón y también del Montijo, y éstos estuvieron muy luchadores durante todo el encuentro.

En la primera mitad, el Real Madrid C fue dueño del balón y Verdú fue el jugador más incisivo por su banda encarando a Lorenzo, encargado de defender el lateral derecho porteño. Los blancos, a pesar de su dominio, no crearon demasiados apuros a un Iker que hoy si que estuvo seguro, en comparación con el partido liguero jugado en este mismo estadio. Muchos fueron los balones que buscaron los medios madridistas a la espalda de la defensa de Carabanchel, pero ayer el meta si estuvo atento y adelantado cortando el peligro en mas de una ocasión.

Solo destacar del primer periodo dos ocasiones, ambas por parte de los blancos en las que un lío de Alex dentro del área propicio un buen robo de balón que Verdú, tras pase de un compañero, remató alto con toda la portería a su favor y también un disparo alejado de Samuel que atajó seguro Iker.

En la segunda mitad el partido fue bastante más entretenido y los porteños, sobre todo con las genialidades de Barahona, se fueron algo más arriba en busca del gol, pero dieron enfrente con la plantilla más técnica de la categoría, porque si bien es cierto que Barahona fue ayer el jugador más desiquilbrante de los carabancheleros, en el Madrid C jugadores de esas características hay cuatro o cinco, y dos grandes jugadas de calidad sirvieron para que el tercer equipo blanco decidiera el partido.

Comenzó bien el partido tras el descanso, donde Barahona, capitán ayer, consiguió zafarse de tres defensas, pero su pase atrás no tuvo rematador. En la jugada siguiente, un buen contraataque fue culminado por Samuel con un fuerte y colocado disparo desde fuera del área, pero Iker sacó una prodigiosa mano enviando el balón a corner. Un minuto después llegaría el primer tanto del encuentro, donde un gran servicio de Verdú tras dejar atrás a Lorenzo era rematado sin oposición a las mallas por Salinas al borde del área pequeña.

El gol despertó a los porteños que se fueron decididos a lograr el empate y en el minuto 63 tuvieron dos clarísimas ocasiones para igualar. En la primera, otro jugadón de Barahona terminó con un centro desde la izquierda a la medialuna del área e Ivi cabeceo lo justo para dejar solo frente al portero a Iñaki, que entraba por la derecha, pero el jugador del filial porteño no consiguió batir a Tomás, que respondió con una sensacional parada. En el córner siguiente, Remedios se quedó solo en el segundo palo con el balón en los pies, pero Tomás volvió a responder con un soberbia parada.

Y claro, ante un equipo como el Real Madrid C no puedes desaprovechar tus ocasiones porque por eso se te puede ir un partido, ya que llegaría poco después la sentencia madridista. Un pelotazo desde el medio campo es tapado por Jose para despejarlo, pero Pedro Marques comete falta sobre el lateral porteño, ayer central. El árbitro no pita nada, pero luego el madridista demostraría su calidad con un gran regate a Jose. Su posterior centro fue para Salinas, que inteligentemente dejó pasar el balón para que Berrocal, en boca de gol, fusilara a Iker para establecer el 2-0 en el marcador.

Aquí se acabaría el bagaje ofensivo del Puerta, que buscó algún pelotazo a la cabeza de Iñigo para que éste prolongara a Barahona, pero no estuvo muy acertado en esa faceta. Por su parte, el Madrid C tendría una buena ocasión en las botas de Mario, hermano de Andrés Saiz, el que fuera portero del Puerta Bonita hace tres temporadas, en la que el chaval se fue de hasta cuatro jugadores porteños para mandar un ajustado disparo al que Iker estaría muy atento despejando el balón.

Y con un peligroso lanzamiento de falta por parte de Samuel se llegaría al final del choque. El filial madridista volvió a demostrar la gran calidad que atesoran sus jugadores y jugó a un buen nivel, por lo que será un duro rival para el Rayo Vallecano B en la final a doble partido de esta competición y que previsiblemente jugarán la semana que viene.

El equipo porteño, puede darse por satisfecho por su participación en esta competición ya que, si bien es verdad que no han ganado ningún encuentro, los menos habituales y los chavales del filial han conseguido dar una buena imagen en estos cuatro partidos y le han plantado cara a rivales en teoría superiores al conjunto de Carabanchel. Además, chavales de categorías inferiores como Ivi, Iñaki o Fran han podido coger minutos que le sirven para coger experiencia en competición superior.

El domingo regresa la liga para ambos conjuntos. El filial blanco recibirá a un Villalba en horas bajas mientras que el Puerta Bonita jugará en el Antiguo Canódromo frente al colista, el Humanes, con la posibilidad de que el mister porteño pueda contar con Sanse, que fue expulsado el domingo y que cumplió su partido de sanción en el partido de Copa de ayer.


FICHA TÉCNICA

Real Madrid C 2: Tomás, Luis Hernández, Cerrudo (Mario 54'), Arroyo, De Paz, Prosi, Pedro Marques, Samuel, Lionnel (Berrocal 46'), Javi Hernández (Salinas 46'), Verdú

Puerta Bonita 0: Iker, Lorenzo, Mara, Remedios, Alex (Jose 59'), Esquinas, Iñaki (Fran 63'), Ivi, Armiche, Barahona, Cana (Íñigo 47')

Goles: 1-0 min 52 Salinas
2-0 min 71 Berrocal

Árbitro: Raña Raña, muy bien. No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Campo 7 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. 50 espectadores