domingo, 15 de febrero de 2009

Fotos del Puerta Bonita 1-0 Ciempozuelos

Adjunto os ponemos un enlace con las mejores imágenes de la victoria de esta mañana del Puerta Bonita frente al Ciempozuelos. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. Agradecer a Esther Juaranz, de El Gol de Madriz, la realización de algunas imágenes además de sus buenos consejos fotográficos.














Además, os recomendamos visitar la web oficial del Club Deportivo Ciempozuelos en donde podreis ver en fotografías la secuencia del único tanto del partido, obra de Barahona.

El "sindrome de la segunda vuelta" regresa al Canódromo

El Puerta ha vencido en la mañana de hoy por un tanto a cero al Ciempozuelos en un partido muy serio y trabajado, tanto física como tácticamente, de los de Paco Salguero. El dominio del balón ha sido de los visitantes en casi la totalidad del encuentro, pero los porteños han sabido en todo momento responder sin problemas a las acometidas visitante y, además, consiguieron salir rápidos al contraataque donde le han causado muchos problemas al Ciempo.

El choque comenzó falto de ritmo y ocasiones por ambos lados. El Ciempo parecía más enchufado y lo intentaría a balón parado tanto colgando balones como de falta directa, pero ni Nacho ni Israel ni Ríos consiguieron poner en excesivos apuros al meta porteño Alberto, el cual hoy no tuvo que tirar de reflejos pero sí de seguridad en los balones por alto llevando bastante tranquilidad tanto a sus compañeros como a la grada local.

Los porteños parecieron sacudirse el dominio visitante y gozarían de una buena oportunidad a la media hora del choque cuando Sanse aprovecharía un barullo dentro del área para meter el pie ante Yosu, pero el meta visitante, bien colocado, no se dejaría sorprender y mandaría el balón a corner. El saque de esquina lo botaría Barahona y Alonso, libre de marca en el segundo palo, cabecearía abajo donde Yosu volvería a responder con una buena intervención.

La jugada afortunada para los porteños nacería de una buena recuperación de Óscar en el centro del campo. El guineano vería la carrera de Barahona pero entre medias estaría Alberto, hermano mayor del atacante local David Pérez. El propio Alberto erraría en el despeje y dejaría el balón franco a la carrera de Barahona para que se plantase solo delante de Yosu, al cual regatearía y marcaría el que a la postre resultaría ser el único tanto del partido.

El gol animó a los porteños e incluso Barahona, con el que se ve que no es casualidad su regreso con la buena racha de los de Carabanchel, tuvo en sus botas haber marcado el segundo, pero su balón se fue por encima del larguero. El descanso dejó buenas sensaciones en el bando local mientras que había caras de preocupación en los sseguidores del Ciempo por la dinámica negativa que estaba cogiendo su equipo.

En la segunda mitad, los porteños dejaron inteligentemente que su rival tuviera el balón conscientes de la necesidad que tenían los de Esteban Becker de salir a empatar el partido. Esto no lo aprovechó el Ciempo, que se obcecó en pegar pelotazos a la posición de Cruzado y Granero, los cuales se mostraron muy seguros en todo el encuentro. Además, cuando se intentaba pasar por el centro del campo, los de Carabanchel lograron robar el balón en más de una ocasión y, gracias a los contraataques, el resultado pudo ser mucho más abultado de no ser por la falta de acierto de cara a gol.

Oscar tendría, al cuarto de hora, su mano a mano de todos los domingos frente al portero que no conseguiría anotar. Esta vez, se entretuvo en exceso, dando oportunidad a que llegara el defensa, por lo que tuvo que recortar y acabaría mandando fácil a las manos de Yosu.

Poco después tendría el capitán Riotorto que sacar bajo palos un centro desde la banda cuando entraban Sanse y Alonso para rematar solos en boca de gol. El posterior saque de esquina sería cabeceado por Granero totalmente solo y que acabaría marchandose a escasos centímetros del larguero.

El Ciempo seguía sin ideas pero tuvo el empate en su mano a cinco minutos del final tras el único fallo de Evuy en todo el encuentro, el cual no lograría despejar y Noé aprovecharía por la banda para llevarse el balón y encarar a Alberto. El extremo visitante cruzaría en exceso el balón por muy poco en donde se echó de menos la presencia de Felipe en el segundo palo para haber rematado el balón.

Por el conjunto porteño debutó Arias, jugador procedente del Navalcarnero, en los últimos diez minutos y dio una buena imagen en la punta de ataque porteña dando muestras de velocidad y buen regate, aunque le faltó la definición para haber puesto la puntilla al partido. Tras la ocasión de Noé se plantó solo delante de Yosu, pero se entretendría en exceso delante del meta ciempozueleño y acabaría marrando su oportunidad.

Con el Ciempo colgando balones sobre el área porteña bien solventados por la defensa y por el meta Alberto concluiría el encuentro con la lógica alegría y el reconocimiento al esfuerzo y a la victoria de los locales, cuarta en cinco partidos en lo que llevamos de segunda ronda. Parece que estamos ante lo que se ha llegado a llamar el "sindrome de la segunda vuelta" donde los porteños, tras una complicada primera mitad del campeonato, acaban realizando una gran segunda vuelta.

Para la próxima jornada, el Puerta jugará a las cinco y media de la tarde en el campo de El Bercial de Ofigevi mientras que el Ciempozuelos recibirá al Vallecas.

FICHA TECNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Evuy, Roberto, Cruzado, Granero; Ivi, Sanse, Barahona (Esquinas 77'), Sanse; Óscar (Arias 81'), Alonso (Arévalo 73').

C.D.Ciempozuelos (0): Yosu; Carmona, Nacho (Felipe 66'), Silvani, Riotorto; Alberto (Álvaro 85'), Noé, Israel, Josué (Lozano 46'); Juanmi, Ríos.

Goles:

1-0 min.32 Barahona

Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó a Evuy, Granero, Óscar, Alonso y Arévalo por parte de los locales y a Carmona, Nacho, Riotorto, Alberto, Noé y Lozano por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.

Aravaca C.F 2 - 2 C.D Montijo S.A : Mucha emoción pero poco fútbol

Pelotazo va, pelotazo viene, el Aravaca conocedor de las pequeñas dimensiones de su feudo impuso una filosofía de juego basada en el balón largo y la recogida de rechaces para montar sus ataques. Pronto se puso por delante pero a cinco minutos para irse al descanso el filial porteño dio la vuelta al encuentro. Los locales fieles a su estilo buscaron el empate. Dos expulsiones en los últimos diez minutos de partido los parecía dejar sin opciones hasta que, en el minuto 82, apareció Mario y de un zapatazo equilibro la balanza.


Quien esperase fútbol de altos vuelos hoy en el Antonio Sanfiz, se engañaría el sólo. Primero por la presión de la competición para dos equipos preocupados por salvar la categoría. El Aravaca, octavo en la clasificación pero a tan sólo seis puntos de su rival en el día de hoy, el Montijo San Antolín que marca la línea que separa el cielo y el infierno de la Preferente. Y segundo por las estrecheces del terreno de juego que no animan a jugar un fútbol vistoso. Aún así ni afición ni jugadores se acostumbran a un fútbol tan primitivo pero en ocasiones el fútbol regional tiene su magia en la brega y la pasión de sus futbolistas.

Desde que los locales abrieran el partido con el saque de centro mostraron cuáles serían sus cartas y lo llevarían hasta las últimas consecuencias. El centro del campo de ambos conjuntos sólo les quedaba saltar y mover la cabeza de un lado al otro para observar al balón volar. En esta dinámica ocurriría lo lógico. Los locales hechos a los límites futbolísticos que provoca su campo se hicieron con la manija. A la primera opción que tuvo el Aravaca para meter el balón en el interior del área cosecharon sus frutos.

Corría el minuto 16 de encuentro y un saque de banda se convirtió en ocasión manifiesta de gol. Oriol, delantero del Aravaca, a la media vuelta pondría en aprietos a un gran Javi Peñas, guardameta del Montijo que conseguiría despejara a corner su remate. Álvaro, desde banda derecha, bota el corner al corazón del área y allí encuentra a Sergio que cabecea a gol anticipándose a la zaga porteña, 1-0.

El Aravaca aprovechando la convulsión por el gol encajado por el Montijo pudo aumentar su renta si no llega ser por la inspiración del guardameta visitante que sacó una espléndida mano a un derechazo, dentro del área, de Álvaro después de una jugada individual por la banda izquierda. No fue hasta el minuto 26 cuando reaccionó el Montijo, una tijera de David Sánchez a centro de Abuín desde banda derecha se fue rozando el poste derecho del portero local.

Cuando parecía que el partido llegaría al descanso y serviría para aclarar las ideas del Montijo y para reforzar la estrategia del Aravaca llegarían los cinco minutos más trepidantes del encuentro. En el minuto 39, los carabancheleros hilvanaron la primera acción de juego que conseguiría conectar más de tres pases seguidos, con criterio y por el suelo. El centro desde la derecha de Carlos queda muerto en el segundo palo tras la disputa por el balón, lo recogería Rúben, central del Montijo, que desde la banda izquierda vuelve a colgar la pelota al área, su centro encuentra la cabeza de Puerta que de cabeza pica abajo la pelota para empatar a uno.

Y sin tiempo para digerir el empate, el Montijo conseguiría sacar petróleo de la jugada más simple del fútbol. Javi Peñas desde su área desplaza hacía el otro campo. Por allí se desmarca David Sánchez. Recoge el pase y cuelga un globo al área a donde llegaría Fran Antequera para bajar el pase y rematar. Conseguiría hacer lo primero pero antes de armar el disparo Darío, central del Aravaca, le derriba y el árbitro señala pena máxima. David Sánchez, en el minuto 44, sería el encargado de transformar el penalti y poner el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación del partido se vería más de lo mismo con la diferencia que el Aravaca tenía la necesidad imperiosa de hacer gol. El peligro de los locales no pasaba de las jugadas a balón o de servirse de los rechaces para terminar las jugadas. En el minuto 70 de juego, de un rebote Álvaro desde la frontal del área grande complicaría la vida al Montijo pero otra vez Javi Peñas sacaría una gran mano abajo.

Ya a falta de un cuarto de hora los locales se fueron arriba. La expulsión de Álvaro en el minuto 80, al mayor peligro del Aravaca, suponía un jarro de agua fría. Aún así no bajaron los brazos y siguieron colgando balones. En el enésimo despeje de la zaga porteña a las inmediaciones del área Mario, que había entrado de refresco en el segundo tiempo, bajaría en la frontal el esférico y después de recortar a un defensor visitante se sacaría un latigazo con su pierna izquierda a la base del poste izquierdo del portero visitante , que no pudo salvar a su equipo esta vez.

Otra expulsión esta vez por protestar al juez de línea dejaría a los locales con nueve. El Montijo pudo aprovecharse de las líneas adelantadas del Aravaca pero dos fueras de juego, uno de ellos bastante polémico, evitaron que David Sánchez los devolviese la ventaja en el marcador.

Ya en el minuto 90 los locales siguieron jugándosela y pudieron rentabilizar su ambición pero les faltó afinar su puntería. Una gran jugada por banda derecha de Juan encontraría rematador en Losa pero su cabezazo se estrella en el poste. Ahí no acabaría la jugada, el rebote queda sobre la línea de gol pero por increíble que parezca Losa perdona y la tira fuera.

Final del partido y un punto para cada equipo. Puede gustar o no su fútbol del Aravaca pero hoy puso toda la carne en el asador mientras el Montijo no supo dar continuidad a las contadas ocasiones en las que consiguió darle más fútbol al partido y tras las dos expulsiones le faltó empuje para haber puesto entre la espada y la pared a su rival.


Aravaca C.F (2):
Marín,Ladera,Arroyo(Losa 72´),Darío(TAA´ ),Jaime(TA),Jorge(C),Juan(Mario 65´),Schuster,Diego Oriol(Saviola 87´), Álvaro(TAA´)Sergio.

Ent: Ricardo García

C.D Montijo – San Antolín (2):
Javi Peñas,Carlos,Tano(A)(Nico 75´),Mara(A)(Julio 87´),Abuín(TA),Fran Antequera(TA)(More 67´),Villa(C)(Jesús 58´),Rubén(TA),David Sánchez,Puerta Iñaki.

Ent: Daniel Misis.

Goles:
1-0 Sergio de cabeza remata un corner. Minuto16
1-1 Puerta de ceza a centro de Rubén. Minuto 39
1-2 David Sánchez de penalti. Minuto 44
2-2 Mario, zurdazo desde la frontal del área. Minuto 82


Árbitro: Sr. Marín Barroso.


Incidencias: Antonio Sanfiz .100 Espectadores. El Montijo seis años después volvió a vestir, a franjas amarillas y negras, sus colores antes de convertirse en filial del C.D Puerta Bonita.