domingo, 22 de noviembre de 2009

A.D Parque Europa 1 - 0 C.D Montijo San Antolín: Derrotados en algo más que fútbol

Noviembre negro para el Montijo. Cuarto partido del mes, cuarto partido sin conocer la victoria. El escenario, farragoso y abrupto, y el alma de los futbolistas del A.D Parque Europa fueron suficiente para sacar del choque a la joven plantilla porteña. Los locales robustos y eficaces en las dos áreas aprovecharon un fallo de concentración del Montijo para hacerse con los tres puntos, y así adelantar a su rival en la tabla, dedicándole la victoria a su compañero Diego, que en el día de ayer perdía a su padre.

Lo visto esta mañana no sé si se puede llamar fútbol pero también es digno de aprender de ello. El balón, que es esférico, fue creado para que corriese al ras de la superficie que se juega en este deporte y no para que vuele por los aires hasta encontrarse con retaguardias convertidas en frontones dedicadas a devolver el balonazo o, repelerlo en su defecto.

El centro del campo de ambas escuadras, el corazón que hace circular la sangre de un equipo de fútbol, fue utilizado como escoba cuya función era barrer a un lado y a otro los balones que llovían el cielo. Bajo esta dinámica la personalidad y la empatía de los locales con su arenoso feudo jugaría un punto a su favor. Además consiguieron hacer del trágico contexto un plus de motivación para sacar hacía delante el encuentro y brindárselo al cielo.

En cambio el Montijo, como viene siendo habitual en los últimos encuentros, sufriría un cortocircuito al no encontrar solución a los problemas que le plantean sus rivales. Fútbol sin ton ni son, carente de cabeza para bajar el balón y ser fiel a sus cualidades.

Por esto en el toma y daca constante del partido de hoy terminaría saliendo damnificado el cuadro porteño. Ya en el minuto 14 el juez de la contienda tuvo que anular un gol al Parque Europa. Fruto de un saque de falta lateral Tote, defensa central del A.D Parque Europa remata con la cabeza en el interior del área sin embargo el árbitro decreta que al pugnar la posición con su marca hace falta.

Tan sólo usando sus armas, las de los locales, el Montijo se asomaría cerca del marco rival. Balones a la espalda, robos y recuperaciones de pelotas rechazadas convertidas en salidas a la contra rápida. Primero More a la media hora de juego sólo frente Aitor, guardameta local, envía su disparo al cuerpo del portero. Y segundo Fran Antequera, atacante del Montijo, mandaría una magistral vaselina rozando el poste al cuarto de hora del segundo período.

En cambio la fortaleza mental y física era local. Incansables sus esfuerzos y ayudas por convertirse en una incordio para su contrincante. Así hasta que en el minuto 74 Andrés, delantero del A.D Parque Europa gana la espalda de la zaga porteña, llega a la línea de fondo y pone un centro atrás que no aciertan a despejar con convicción y de esta forma le llega el balón a Moro, centrocampista local. Que con frialdad se orienta el esférico y empalma un disparo a la base del poste izquierdo del portero del Montijo para conseguir el 1-0, a la postre decisivo.

A falta de tres minutos para el 90 Donato tuvo en su cabeza el gol del empate pero no acertaría a conectar de forma certera su remate.

Cuando el colegiado silbo el final del encuentro el A.D Parque Europa cumplió su objetivo hacer de un partido de fútbol y de una victoria una deuda personal con alguien que quieren. El fútbol no son sólo once personas contra otras once personas que corren de un lado a otro detrás de un balón, en torno a un rectángulo delimitado por la cal del campo. Si no once personas dónde cada uno de ellos lucha por el bien común y demuestra al público espectador los valores y principios que rigen este deporte. Hoy quizás no hayamos oído los ecos de la maestría que algunos privilegiados poseen con el balón en los pies. Pero si nos detenemos y analizamos el partido podremos haber observado el sentimiento de comunidad que existe alrededor de ese trozo de cuero que vuela, nada y corre ya sea por el césped sintético, la tierra o el pasto.


A.D Parque Europa Aitor,Ali(Rober 75´),López(A),Tote
,Raúl(C),Ricardo,Mario,Moro,Rúben(A)(Coke 45´),Paul(David 65´),Nelson(A)(Andrés 88´)

E: César

C.D Montijo – San Antolín Javi Peñas,Sergio,Tano©(A),Iván(Donato 80´) Julio,Mirko(Miguel Misis 86´),Robert,Fran Antequera,Angel
(Campos 86´),Jeanca(Lucas 64´), More.

E: Daniel Misis

Arbitro. Sr. Medina García.
Goles:
1-0 Moro desde la frontal tras un rechace.(74´)

Incidencias: Parque Europa.50 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento en el día de ayer del padre de Diego, futbolista del A.D Parque Europa. Desde aquí la familia del C.D Puerta Bonita queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a la familia y a este fabuloso futbolista criado en la Escuela del Carabanchel y que ha formado parte de míticos clubs del sur de Madrid como el C.D Moscardo o el C.D Goya.

No hay comentarios: