domingo, 29 de noviembre de 2009

C.D Montijo – San Antolín 2 - 1 C.D Humanes: Volvemos a lo nuestro.

El Montijo vuelve por la senda de la victoria. 2-1, resultado corto pero justo. Media hora, la primera de juego basto, para que el filial porteño avasallara con su juego al rival y consiguiesen los dos tantos que a posteriori serían renta suficiente para llevarse los tres puntos. La climatología y el estado de la moqueta, húmeda por lo tanto rápida, daría al partido viveza y agresividad. Esto lo hizo atractivo pero también arriesgado. La multitud de contras y pelotas muertas surgidas en el segundo período pudieron haber variado el destino del encuentro que ya había se había granjeado el equipo local hasta la lesión de dos de sus puntales, el medio Roberto Palacios y el extremo derecho Fran Antequera, protagonistas en ambos tantos junto al medio argentino Mirko.

Nubes y claros. No sólo porque futbolistas y aficionados miraban al cielo y veían a la borrasca llorar sobre el césped artificial del Antiguo Canódromo. Nubes y claros porque el Montijo nos haría disfrutar de su un gran primer tiempo y de un sufrido segundo período dónde el equipo visitante, el C.D Humanes, demostraría su fútbol perseverante. Nubes y claros porque a pesar de la victoria el Montijo, de plantel corto y cojo en algunas posiciones, reza porque las dos piezas lesionadas en el encuentro de hoy no sufran lesiones importantes.

Después de la pequeña depresión sufrida en los últimos 4 choques nadie podía imaginar que a los diez minutos de juego el Montijo iría ganando 2-0. Con un fútbol eléctrico, preciso, voraz en la presión y en el remate aprovecharon dos robos de sus centrocampistas para sorprender por la espalda del rival. En el minuto 6 llegaría el 1-0, Robert hábil y combativo se hace con un balón en el centro del campo y sin pensárselo dos veces lanza un pase diagonal entre el central zurdo y el lateral de dicha banda, la pelota por el agua de la lluvia caída sobre el tapete no es que ruede si no se impulsa y sorprende al defensa y allí esta Fran Antequera listo al fallo, en la frontal del área un par de metros más atrás del vértice del área ante la salida del guardameta rival la cuela de vaselina.

La resaca y la efusividad de adelantarse en el marcador contagia a todos los jugadores del Montijo. Cuatro minutos más tarde, en el 10 llegaría el segundo tanto. Mirko con fuerza se hace dueño de un balón dividido en la mitad del campo rival, su zancada le permite ganar la zona de tres cuartos hasta las inmediaciones del área, desde allí cuelga raso una banana que pasa por delante de toda la defensa del humanes hasta que en l segundo palo encuentra al omnipresente Antequera que controla en el interior del área y coloca a la base del poste un fabuloso remate que pondría más tierra de por medio.

A renglón seguido el Humanes demostraría su madurez y no perdería la cara del encuentro, realidad más que palpable en el segundo tiempo, de esta forma hasta el descanso el centrocampismo y la lucha se harían protagonistas. Precisamente en dos balones divididos llegarían las lesiones de los futbolistas porteños. La primera la de Fran que disputando un contra balón llega forzado y no puede poner demasiada tensión a la acción y parece que se destensan los ligamentos de la rodilla por la brusquedad del gesto. Y al filo del descanso en la pugna por un rehace sufre un fuerte plantillazo causándole una llamativa inflamación y hemorragia en su empeine derecho.

Tras la reanudación los visitantes salieron con mentalidad ganadora y tuvieron sus ocasiones. Hasta que en el minuto 71, tras tres ocasiones fallidas, Pedro a la salida de un corner recortaría distancias. Esto envalentono al cuadro del sur de Madrid y cada acción a balón parado a su favor parecía ser un golpe franco en la frontera del área grande.

Sin embargo la salida al campo de Álvaro Campos junto a la brega incombustible del punta argentino del Montijo Lucas Lencioni pudieron ampliar la ventaja del Montijo si hubieran finalizado un par de contragolpes bien construidos.

El filial porteño tendrá que visitar la semana que viene un siempre complicado feudo, el del Lugo, que encima viene de ganar 0-2 al que hasta hoy era líder de la categoría, el Real Carabanchel. La lectura positiva es que el equipo recupera dosis de moral e ir a Fuenlabrada le supondrá un bonito desafío. En cambio, Daniel Misis tendrá que hacer magia para moldear como plastilina jugadores que se acomoden a su sistema de juego.


C.D Montijo – San Antolín Javi Peñas,Sergio,Tano©, Iván(A) ,Julio,Mirko(A), Donato(Jeanca 86´) Rober(Jorge 45´), Ángel(A)(Campos 79´)Fran Antequera(More 35´)Lucas(A)
E: Daniel Misis

C.D Humanes Biza,Félix(A),Ramiro(A)(C),Morgan(David 45´),Raúl,Joseve(Iván 24´), Sergio(C)(Miguel 70´)Pedro,Isma, Alberto,Ilyass.
E:Jaro

Arbitro Blanco Sánchez.
Goles: 1-0 Fran de vaselina.(6´)2-0 Fran desde el interior del área.(10´). 2-1 Pedro tras un rechace de un corner(70´)

Incidencias: Antiguo Canódromo.70 espectadores

No hay comentarios: