sábado, 9 de mayo de 2009

Todo o nada

El Puerta se juega mañana, en horario habitual del Antiguo Canódromo, sus opciones de aspirar a jugar por cuarto año consecutivo en la Tercera División española. El rival parece sencillo, el Club Unión Collado Villalba, equipo que ha encajado goleadas en la mayoría de sus encuentros y que descendió hace ya varias jornadas, pero que ya dio un susto en la ida y con el que habrá que ir a por todas para lograr una victoria que, dependiendo de los resultados que se vayan dando a lo largo de la mañana, podría dar a los porteños la salvación matemática para no tener que jugarselo todo en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda.

En el último encuentro, los de Paco Salguero realizaron un apático encuentro en el que salieron goleados frente a un Getafe B que no apretó en ningún momento el acelerador para ganar por tan amplio margen.

Con las bajas por sanción de David Pérez y Evuy, el Puerta podría jugar con Alberto en portería, defensa de cuatro para Lauri y Mara por los laterales y Cruzado y Granero como pareja de centrales; en la media formarían Sanse e Ivi con Millán y Barahona por las bandas y arriba en punta estaría Alonso y Óscar.

El rival de mañana es el Club Unión Collado Villalba, un equipo que ha usado esta temporada 2008/2009 de transición y en la que, a pesar de realizar una horrible temporada en lo deportivo, teniendo que tirar muchas veces de juveniles e incluso de cadetes, se puede decir que el club ha vuelto a ser de sus aficionados. Con un balance de una única victoria, cinco empates y treinta y dos derrotas, los serranos han salido sin presión en cada partido y su propuesta de fútbol ha sido la de intentar jugar vistoso y sin complejos, pero la inexperiencia de sus jugadores unido a que en esta categoría hay que ser muy bueno para que ese tipo de juego te salga bien, ha provocado que los amarillos hayan caído goleados en gran parte de sus encuentros.

Como aliciente, en el Villalba podremos ver a un viejo conocido de la afición porteña como es el capitán De Loma, que jugó en el Puerta el año que supuso el ascenso a Tercera División y a Mendi, futbolista de tan solo 15 años y que ya ha sido fichado por el Athletic de Bilbao para las tres próximas temporadas.

Los precedentes disputados en Carabanchel son totalmente favorables al Puerta ya que han ganado las tres veces que han jugado. En la temporada pasada, los de Paco Salguero vencieron por dos tantos a cero con goles de Maillo y David Alonso (Para recordarlo, Crónica y fotos de aquel partido). En el partido de ida jugado en la Ciudad Deportiva de Villalba, los porteños no fueron capaces de superar a los locales, los cuales llevaban quince derrotas consecutivas, y donde al Villalba le faltó poco para llevarse la victoria(Crónica y fotos de aquel partido).

El árbitro de la contienda será Julio Fernández San Miguel, el cual ha arbitrado esta temporada un total de trece partidos con un balance de seis victorias locales, cinco empates y dos victorias visitantes. Al Villalba le ha pitado en sus derrotas en casa frente al Santa Ana (0-2) y en su visita a la Aldehuela frente al Fuenlabrada (3-1) y al Puerta le pitó en el primer partido de liga en El Soto de Móstoles (0-0)

El de mañana será el último partido del Puerta delante de su afición, y en el que además se juega mucho, por lo que esperemos que entre jugadores y seguidores podamos sacar este pequeño apuro adelante y poder celebrar la permanencia.

No hay comentarios: